¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 dia de llamadas----- APOYO POR FAVOR

Ir abajo 
AutorMensaje
palomargz
Informado
Informado
palomargz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 30

dia de llamadas----- APOYO POR FAVOR Empty
MensajeTema: dia de llamadas----- APOYO POR FAVOR   dia de llamadas----- APOYO POR FAVOR Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 1:32 pm

HOLA BUEN DIA!!!!
ME PUEDEN APOYAR POR FAVOR.....
BUENO EL DIA DE HOY ME HAN ACOSADO CON LLAMADAS....

DE WOLWORTH (GE MONEY) POR MI ADEUDO DE 3,500.....YA LA SÑRITA SE TORNO VIOLENTA... VIA TELEFONICA..... PERO BUENO LA SOPORTARE.....

DE WALMARTH (BBV BANCOMER ) POR MI ADEUDO DE 3,000.00.... K YA ME VAN A PASAR AL AREA DONDE LAS LLAMADAS SERAN MAS AGRESIVAS Y SEGUIDAS.... DEBIDO A K NO ME KIERO COMPROMETER A DAR UNA FECHA.... TAMBIEN AGUANTARE....

PERO LA DE HACE UNOS MINUTOS..... DE COPPEL POR UN PRESTAMO DEL CUAL ME FALTAN PAGAR 6,000.00.... YA ME DIJO LA LICENCIADA VIA TELEFONICA.... QUE COMO ME NIEGO A DAR MI PAGO PARA LIQUIDAR Y NO QKIERO COMPROMETERME A DAR LA MITAD Y DECIRLE UNA FECHA... ENTONCES PROCEDERAN A LAS VISITAS A MI CASA, TRABAJO Y REFERENCIAS.......

LA QUE ME PREOCUPA ES LA VISITA A MI TRABAJO....POR MI JEFE...... Y AMI CASA PORK PUEDEN ESPANTAR A MI MAMA CON ALGUNO DE SUS ARGUMENTOS DE EMBARGO..... ETC.....

QUE ME SUGIEREN.... K HAGO......
GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



dia de llamadas----- APOYO POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: dia de llamadas----- APOYO POR FAVOR   dia de llamadas----- APOYO POR FAVOR Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 3:07 pm

palomargz
Primero que todo tranquis, es justo cuando nos acosan y nos fastidian la existencia con sus amenazas y malos tratos cuando debemos de ser FUERTES.

A tu mama explicale tu situacion, invitala a que lea DDD, a que escuche los programas de radio de Angel para que sepa como son las cosas, por los adeudos que tienes es CASI IMPOSIBLE que te demanden para poder embargarte, porque para embargarte primero debes ser demandada.

Lo que vas a hacer es contestarles 1 o 2 veces al mes las llamada, nadamas y si se ponen groseros y amenazantes les dices que los vas a denunciar ante la condusef por malos tratos y que ni se les ocurra ir a tu trabajo a buscarte porque estarian faltando al articulo 3o. y 4o. del codigo de etica de los cobradores , y tambien los reportaras ante la condusef por eso.

Te dejo lo que dice la Condusef y los primeros articulos del codigo de etica de los cobradores, esta informacion tambien la puedes checar directamente en la pagina de internet de la condusef.


LO QUE DICE LA CONDUSEF
10 PUNTOS IMPORTANTES SOBRE LA COBRANZA DE SERVICIOS FINANCIEROS
Te recordamos que las Instituciones Financieras y las empresas de cobranzas están en su derecho de recuperar su dinero, pero hay formas adecuadas de hacerlo sin agredirte ni invadir tu privacidad.

Aquí te damos 10 puntos que debes considerar al ser requerido por un pago

DEBEN
1.-Identificarse plenamente (nombre completo, empresa en la que labora y la que representa).
2.-Explicarte tu situación, saldo y negociar el adeudo.
3.-Si llegaste a un acuerdo, entregarte un convenio firmado antes de que realices cualquier pago.
4.-Recibir tus quejas, sugerencias o comentarios y hacerlos llegar al responsable de la Unidad Especializada de la Institución Financiera.

NO DEBEN
• Hablarte con lenguaje obsceno, acosarte o amenazarte.
• Simular que son autoridad judicial (actitudes , vocabulario ni papelería que lleve al engaño).
• Comunicarse con menores ni personas de la tercera edad.
• Comunicarse contigo entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.
• Utilizar cartelones u otro medio impreso en tu domicilio.
• Incrementar tu adeudo de manera irregular o hacerte ofrecimientos sin autorización de la Institución Financiera.

CODIGO DE ETICA DE COBRADORES

CÓDIGO DE ÉTICA
DE LAS OBLIGACIONES PARA CON LOS
DEUDORES Y PÚBLICO EN GENERAL 1


ARTÍCULO PRIMERO (34).Identificarse plenamente al momento de realizar la cobranza, o bien, al corroborar u obtener información sobre la localización del deudor. No se realizará requerimiento de pago con menores de edad o personas de la tercera edad.

ARTÍCULO SEGUNDO (35).Cobrar una deuda es un derecho legítimo, como lo es también el respeto mutuo a la dignidad entre deudores, acreedores y sus representantes.

ARTÍCULO TERCERO (36).No establecer contacto con los deudores en horarios y lugares que resulten inadecuados para el cobro. Se consideran adecuadas las comunicaciones que ocurran a partir de las 6:00 a.m. hasta las 11.00 p.m., hora local del domicilio del deudor.

ARTÍCULO CUARTO (37).En el ejercicio del derecho al cobro, se evitará hacer uso de lenguaje obsceno o de palabras altisonantes al establecer comunicación con el deudor, sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. Las comunicaciones telefónicas deberán hacerse con la finalidad de negociar el pago de las deudas y no con la intención de molestar o amenazar a los deudores o a las personas que atiendan dichas llamadas.

Volver arriba Ir abajo
palomargz
Informado
Informado
palomargz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 30

dia de llamadas----- APOYO POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: dia de llamadas----- APOYO POR FAVOR   dia de llamadas----- APOYO POR FAVOR Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 3:12 pm

gracias..... por sus consejos y apoyo.........
Volver arriba Ir abajo
palomargz
Informado
Informado
palomargz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 30

dia de llamadas----- APOYO POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: dia de llamadas----- APOYO POR FAVOR   dia de llamadas----- APOYO POR FAVOR Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 4:01 pm

soy medio lenta y me acaba de surgir otra duda.......
leyendo lo anterior.... la condusef dice que deben de buscarme en lugares apropiados...o se en mi trabajo no...... y en cuanto mi domicilio...... mi casa es una tienda de abarrotes pequeña propiedad de mi mama.......mi duda es.... aunque sea un negocio mi domicilio pueden molestar ahi?....... y mi mama ya es una persona de la tercera edad.....

entonces ya no deben tratar con ella(molestarla ) estoy en lo correcto?
y por ser negocio... puede ella negarse a atenderlos?

cada dia aprendo algo nuevo..... gracias a tdos por sus comentarios
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



dia de llamadas----- APOYO POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: dia de llamadas----- APOYO POR FAVOR   dia de llamadas----- APOYO POR FAVOR Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 4:31 pm

Claro que tu mama puede negarse porque para empezar ella no les debe nada, y como dice el codigo, no deben requerirle pagos a personas de la tercera edad, si la molstan que les diga que aparte de reportarlos en la condusef va a meter una denuncia ante ministerio publico por acoso.

Alecciona bien a tu mama, para que estes mas tranquila.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
dia de llamadas----- APOYO POR FAVOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MUY IMPORTANTE: DURANTE DICIEMBRE BAJAMOS LOS PRECIOS DE AFILIACIÓN Y DEL CENNED!
» Apoyo para llamadas groseras
» TELEFONO DE APOYO PARA ACOSO DE LLAMADAS EN OFICINA
» cobros extrajudiciales
» por favor solicito de su apoyo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: