¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me llego una orden judicial

Ir abajo 
+4
martina
Yol™
yo_deudor
Mani1971
8 participantes
AutorMensaje
Mani1971
Novato
Novato
Mani1971


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 5:02 pm

Hola

Tengo una deuda de TDC Banamex desde hace 3 años por 150 mil pesos (despues de intereses sobre intereses que han cobrado) y no la he podido pagar, por falta de ingresos y un trabajo estable.
Me acaba de llegar un aviso para presentarme en un juzgado, en el aviso menciona Medios Preparatorios de Juicio Ejecutivo Mercantil.

No tengo propiedades a mi nombre y no puedo pagar esa deuda.

Que es lo recomendable hacer?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 5:12 pm

Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 5:13 pm

Mani1971:

Mira es importante que si puedes escanees ese documento y lo subas al foro para verificar de que se trata, y poder orientarte mejor, o en su defecto comunicate con el Lic. José Vázquez al teléfono (01 55) 55945453 ahorita si le llamas lo encuentras, porque se me hace raro que te notifiquen de esa manera y no personalmente como se debe hacer y más si eres del DF.

Además cabe mencionar que el medio preparatorio para juicio, se da cuando el acreedor promueve una demanda con fé de hechos ante el Tribunal Superior de Justicia y solo cuando ya está la demanda es cuando te lo notifican, pero no te avisan antes de que están iniciando la misma.

Saludos


Última edición por Yol™ el Mar Oct 26, 2010 5:18 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 5:14 pm

Mani1971, bienvenido a Defensa Del Deudor sc.

Te recomiendo que, hoy mismo, llames al 01 55 55 94 54 53 (teléfono de defensa del deudor) y platiques con el abogado Vázquez. El te asesorará gratuitamente.

No lo dejes pasar, es importante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Abogado Díaz
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 88

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 6:17 pm

Mira los medios preparatorios es un procedimiento de los llamados de Jurisdicción Voluntaria, y si se encuentra dentro del Código de Comercio, y es correcta la forma en que te estan notificando, ahora bien aun no es propiamente una demanda, pero Ojo, si de la audiencia a la que seguramente te estan citando resulta que efectivamente se acredita el adeudo, en ese acto si se convierte en un procedimiento judicial, es decir un Juicio Ejecutivo Mercanti.

Este proceso tiene como principal fundamento, el que el banco esta buscando la manera de soportar el adeudo, por esa razón es necesario que al desahogar esta audiencia estes bien preparado para que al momento que te realicen las preguntas por parte del banco, no se desprenda esta acreditación de adeudo.

Espero te sirvan los comentarios

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 6:33 pm

Perfectamente explicado por mi amigo el Lic. Díaz (un abrazo). Y tendremos que estar muy al pendiente, porque se ve que se convertirá en táctica común por parte de los banqueros, ya que en lo que va de octubre nada mas, ya tenemos tres casos confirmados de situación similar con Banamex y Santander.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Mani1971
Novato
Novato
Mani1971


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 6:38 pm

Abogado Díaz escribió:
Mira los medios preparatorios es un procedimiento de los llamados de Jurisdicción Voluntaria, y si se encuentra dentro del Código de Comercio, y es correcta la forma en que te estan notificando, ahora bien aun no es propiamente una demanda, pero Ojo, si de la audiencia a la que seguramente te estan citando resulta que efectivamente se acredita el adeudo, en ese acto si se convierte en un procedimiento judicial, es decir un Juicio Ejecutivo Mercanti.

Este proceso tiene como principal fundamento, el que el banco esta buscando la manera de soportar el adeudo, por esa razón es necesario que al desahogar esta audiencia estes bien preparado para que al momento que te realicen las preguntas por parte del banco, no se desprenda esta acreditación de adeudo.

Espero te sirvan los comentarios

Saludos



Que es lo conveniente al presentarme con el juez, negar el monto que me quieren cobrar? Aceptarlo pero mencionar que no tengo para pagarlo? Llegar a un acuerdo de pagos minimos?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Abogado Díaz
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 88

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 6:40 pm

Igualmente Lic. Angel, esto es consecuencia de lo que ya platicamos en alguna ocasión, pues los bancos al no contar con documentos soportes, y toda vez que el estado de cuenta firmado por el contador del banco no ha sido muy eficaz, estan buscando la manera de soportar los adeudos, mediante las posiciones desahogadas ante la instancia Judicial, y de ahi comenzar el Juicio Ejecutivo Mercantil, solo hay que preparar bien a los compañeros para esta audiencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 6:43 pm

Exacto mi estimadisimo Lic! Lo que vamos a hacer es que a cualquier afiliado que se le presente esta situación, lo vamos a representar en esta audiencia.

Porque ya sabemos como se las gastan los abogados de los banqueros y si ven al deudor solito... Se lo comen vivo!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 6:51 pm

Citación :
Que es lo conveniente al presentarme con el juez, negar el monto que me quieren cobrar? Aceptarlo pero mencionar que no tengo para pagarlo? Llegar a un acuerdo de pagos minimos?

Platica con el abogado Vázquez para que te asesore.

01 55 55 94 54 53
Volver arriba Ir abajo
Abogado Díaz
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 88

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 6:58 pm

Ojo Lic. Angel sería conveniente que este compañero nos indique cuando firmó el ultimo documento del banco, es decir cuando utilizó por ultima vez su tarjeta, si es de tarjeta claro, pues si es como dice que tiene mas de tres años, ya prescribió la acción y por esa razón tratan de convertir el proceso en ejecutivo y no ordinario.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dany_Kat
Informado
Informado
Dany_Kat


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 30

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 7:25 pm

Perdón pero ya me perdí ... que los bancos están haciendo que? para que?
Esto es lo que entendí:
Que los bancos están cambiando su "acusación" para que se nos pueda demandar

Es esto correcto??
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 7:27 pm

Los bancos pueden demandar y lo hacen, pero, ahora están mejorando sus estrategias para conseguir la recuperación del adeudo con mayor celeridad.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 7:49 pm

Hola Angel

Es necesario que se informe a todo los afiliados a DDD de esta posible situacion asi como el proceder en cuanto se reciba una de estas notificaciones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mani1971
Novato
Novato
Mani1971


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 8:32 pm

Abogado Díaz escribió:
Ojo Lic. Angel sería conveniente que este compañero nos indique cuando firmó el ultimo documento del banco, es decir cuando utilizó por ultima vez su tarjeta, si es de tarjeta claro, pues si es como dice que tiene mas de tres años, ya prescribió la acción y por esa razón tratan de convertir el proceso en ejecutivo y no ordinario.

Saludos

Segun el mismo documento que me llego, menciona que deje de pagar el 30 de junio de 2007, no hice uso de la tarjeta despues de esa fecha.
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 10:23 pm

Pues si ya prescribió la acción y como mencionan es un procedimiento nuevo porque como cada día hay más gente informada están viendo por todos los medios posibles recuperar su dinero.

Y como dice el abogado Díaz, es una audiencia de desahogo de pruebas, afortunadamente hasta para eso hay estrategias adecuadas, pero hay del deudor que no se encuentre informado o no tenga una asesoria legal confiable.

Esperemos que nos dicen Ángel y el abogado Díaz al respecto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dany_Kat
Informado
Informado
Dany_Kat


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 30

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 11:13 pm

Pssse ya se habían tardado los bancos en salirnos con una nueva ^^
La buena noticia esq entonces les están pegando donde SI les duele
Si no se sintieran amenazados de alguna forma con tanta información sobre sus métodos no se tomarían la molestia de hacer ajustes a sus procesos.
Volver arriba Ir abajo
BOLITABORIS
Avanzado
Avanzado
BOLITABORIS


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 318

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 11:06 am

Ángel, pues yo como yo_deudor creo que es importantísimo que este post se amplie con una explicación detallada sobre la forma en que deberemos proceder en este caso, porque de ser un procedimiento que prospere y resulte benéfico para los bancos, ya veo el aluvión de casos similares.
Abogado Díaz, yo quisiera que en este post diera respuesta a las preguntas de Mani1971 sobre como proceder y contestar cuando se encuentre en la audiencia, independientemente de como el Abogado Vzquez y Angel lo aleccionen para ese momento.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 11:09 am

Hola.

La forma en la que nuestros afiliados deben proceder ante una situación así es muy sencilla:

Simplemente nos deben llamar por teléfono y mandarnos estos papeles vía fax. De ahí se iniciaría con la estrategia jurídica de ser necesario, para que no tengan mayor problema para solucionar este asunto.

Así de fácil!

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
BOLITABORIS
Avanzado
Avanzado
BOLITABORIS


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 318

Me llego una orden judicial Empty
MensajeTema: Re: Me llego una orden judicial   Me llego una orden judicial Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 11:09 am

Ojo Mani1971, el Abogado Díaz pregunta cúando fue la última vez que compraste o pagaste algo con esa tarjeta, no cuando fue que dejaste de pagar la tarjeta, son cosas diferentes, abusado.
Volver arriba Ir abajo
 
Me llego una orden judicial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me llego una orden judicial
» mi esposo fue presta nombres y me llego un citatorio de orden judicial
» Orden judicial de embargo
» Me llego una orden d embargo
» notificación de una orden de cobro judicial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: