¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!!

Ir abajo 
+5
luna_zol
Administrador General
Karlos Xilbran
yo_deudor
atellezg
9 participantes
AutorMensaje
atellezg
Avanzado
Avanzado
atellezg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Empty
MensajeTema: Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!!   Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 6:28 pm

Hola, quiero solictar su consejo financiero ya que recibi un pago que estaba esperando hace un par de meses y quiero hacer lo mas indicado con el.

Aclaro que tengo varios pagos corrientes que debo hacer y que estan pendientes desde hace tiempo pero sobra billete.

Adeudos Pendientes que causan intereses: ESTAS TARJETAS NO ESTAN EN SUSPENCION DE PAGOS

1.- Liverpool $18,035 Para No Generar Intereses $8,971 Pago Minimo $2,187 (Todo lo restante despues de pagar $8,971, esta a meses sin intereses asi que mis pagos mensuales serian bajos y sin intereses).

2.- BestBuy $11,600 Para No Generar Intereses $4,890 Pago Minimo $370 (Todo lo restante despues de pagar $4,890, esta a meses sin intereses asi que mis pagos mensuales serian bajos y sin intereses).

3.- IXE $27,900 Para No Generar Intereses $13,370 Pago Minimo $1,650

CABE MENCIONAR QUE NO ME ALCANZA PARA TODO Y MUCHO MENOS PARA LOS TOTALES.
Dicho esto, las preguntas son:

° Vale la pena pagar los montos marcados como "Para No Generar Intereses" y quedarme sin plata pero asi eliminar los futuros intereses y despues ir pagando las mensualidades que deben ser mucho mas bajas que actualmente?

° Pago un 50% de los montos marcados como "Para No Generar Intereses" y guardad algo de plata en el banco como ahorro?

° Ahorro el dinero y sigo pagando mensualmente un poco mas de los minimos indicados para bajar el adeudo? No siempre se puede pagar mas del minimo!
Pero asi tendre respaldo economico para cualquier inconveniente y/o las proximas negociaciones de las tarjetas en suspencion de pago.

Que me aconsejan???

De antemano Gracias!!!
Saludos
Alex
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Empty
MensajeTema: Re: Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!!   Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 6:47 pm

Hola atellezg

La pregunta que haces es dificil ya que cada uno tiene en mente cierta estrategia a seguir.

Lo que si te recomiendo es que incluyan en tu analisis el porcentaje de intereses que maneja cada uno de los adeudos que mencionas y lo ideal es irse con lo de mayor interes.

Y no te queda otra mas que hacer una proyeccion de los recursos actuales (ahorro), los futuros (ingresos) y algo muy importante los posibles inconvenientes (aqui debes de reservar un porcentaje de ahorro actual) contra los gastos, y las posibles negociaciones para el pago de tarjetas.

Y ojala la decision que tomes al final sea la mas acertada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Karlos Xilbran
Informado
Informado
Karlos Xilbran


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 57

Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Empty
MensajeTema: Re: Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!!   Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 9:36 pm

Cosa complicada, pero si depende de la situación de cada quien, lo ideal sería pegarle a lo que te come más de interés o la puerta más grande que quieras dejar abierta por eso de las posibles negociaciones. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Empty
MensajeTema: Re: Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!!   Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 4:36 am

Hola atellezg
Definitivamente yo soy una de las peores administradoras de mi dinero, y en parte esa es una de las razones de estar aqui.

El clasico error que yo he cometido es justo una de tus opciones, pagar lo que genera intereses y seguir pagando lo que no, y digo que en mi caso ha sido un error porque por un lado lo que tengo a meses sin intereses termina convirtiendose en una mensualidad alta, porque vas y compras y con la idea de no pagar intereses todo lo metes a meses sin intereses y se hace alta la mensualidad, ademas que al pagar lo que te genera intereses abres espacio en tu linea de credito y necesitaras ser MUY firme para no volver a comprar nada, lo que se dice, absolutamente nada.

He leido en internet en los consejos que sacan que para salir de deudas dicen que si tienes dinero debes liquidar en su totalidad alguna o algunas de tus tarjetas, dicen que empezando por las mas pequeñas, si tienes lana yo empezaria por la mas grande e inmediatamente hablaria al banco para CANCELAR la tarjeta, osea, adios tarjeta, hasta nunca tarjetita linda.

Pero al final tu debes analizar lo que mas te convenga, en mi caso yo conforme vaya pagando todas mis deudas pienso cancelar todas mis tarjetas de credito y solo pienso dejar viva una que es la de Sears y eso porque mis padres toda su vida han tenido su tarjeta de Sears y son muy buenos clientes y a mi mama le gusta mucho ir a esa tienda a comprarse algo y quiero poder seguir acompañandola con la cabeza en alto (jeje).

Dicho sea de paso, mis padres si han sido excelentes administradores de su dinero, en sus mas de 40 años de casados solo han tenido dos tarjetas, una de banamex y una de sears, super bien controladas, me pregunto porque no soy como ellos??

Saludos atellzg


Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Empty
MensajeTema: Re: Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!!   Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 10:57 am

El consejo básico cuando existe una crisis financiera es:

Líbrate de lastres.

Es muy común que por orgullo (normalmente) tratemos de mantener algunas tarjetas "al corriente" por si tenemos una "emergencia", pero la realidad es que en más del 80% de los casos, después de un tiempo no queda mas remedio que iniciar con estas tarjetas una suspención de pagos también. El problema es que para ese momento ya habremos TIRADO A LA BASURA (si, tirado a la basura) una muy buena lana pagando esos mínimos y un poquito más.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
luna_zol
Avanzado
Avanzado
luna_zol


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 427

Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Empty
MensajeTema: Re: Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!!   Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 11:43 am

Es curioso pero en un momento creemos que podemos solventar la situación así me paso a mi, invertí a mis tarjetas que tontamente pensé que las podría liquidar todo el dinero fresco que caía en mis manos y no fue así. Pues aunque bajaron un poco las deudas, los intereses se comieron todo lo invertido. Ahora que estoy en suspensión provisional de pagos, desde Enero, esto me ha permitido ahorrar y liquidar ya una tarjeta, y en esta semana metí mi solicitud de negociación de otras dos. Quedándome así una sola. Definitivamente hay momentos en que hay que tomar decisiones para poder encontrar soluciones definitivas a nuestros problemas financieros.
Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Empty
MensajeTema: Re: Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!!   Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 11:55 am

Pues es un tanto complejo, sin embargo la decisión de penderá de la certeza que tengas de recibir dinero a corto y mediano plazo.

Me explico:

Supongo que ya tienes tarjetas en mora, no tengo idea de los montos pero podrías considerar negociar el pago de alguna y si deseas conservar tu crédito en las que estas al corriente, pagar el mínimo o mas.

Si pagas la mitad del importe para pagos sin intereses verifica cuanto de ese dinero se va a capital, porque de ahí depende que el saldo resultante realmente baje, el banco aplica primero el pago a los intereses y despues a capital.

Si este dinero que recibiste es solo una eventualidad, será conveniente que lo apliques a salir de algún de tus deudas, repartirlo es una manera de alargar lo inevitable, es decir caer en mora con las que aun no lo estas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ever
Informado
Informado
Ever


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 41

Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Empty
MensajeTema: Re: Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!!   Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 12:52 pm

Pues yo estaba igual debia 10 tarjetas de credito y queria solo dejar de pagar algunas pero de plano cuando entre ha este foro deje da pagar todas y ya salde 3 tarjetas, si yo tuviera ese dinero lo ahorraria para canceler cuentas en un futuro de aprox 6meses a un año.

saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Enriquejnn
Avanzado
Avanzado
Enriquejnn


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 94

Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Empty
MensajeTema: Re: Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!!   Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 1:14 pm

Estimado Atellezg
No le eches dinero bueno al malo compadre !!! Pos que no estamos aquí porque ya tenemos deudas en mora legal ??
Mi particular sugerencia como compañero pues no soy asesor, es que te apoyes en el equipo de negociaciones DDD y saldes con buen descuento alguna de las que ya tengas en mora y por las que te estén persiguiendo.
Una tranquilidad más y un peso menos. De no tener ninguna en mora entonces liquida una de las que actualmente tienes en puerta. Eso es lo que yo haría si felizmente estuviera en tus zapatos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
atellezg
Avanzado
Avanzado
atellezg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Empty
MensajeTema: Re: Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!!   Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 4:24 pm

Muchas gracias a todos por sus comentarios, en verdad que todos me han servido mucho para tomar decisiones.
Gracias de verdad!!!

Angel™ escribió:
El problema es que para ese momento ya habremos TIRADO A LA BASURA (si, tirado a la basura) una muy buena lana pagando esos mínimos y un poquito más.

Angel, lo que entiendo aqui es que de las 11 tarjetas que tenemos entre mi esposa y yo; No deberia seguir pagando las 3 que elegi para mantener por que finalmente y lo mas seguro es que finalmente caigan en mora?

Precisamente por eso es mi idea de ver si con esta lana pago alguna(s) para ir saneandola y mantener el credito. Claro que como lo dicen por ahi, el riesgo de luego volver a llenarlas es grande.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Empty
MensajeTema: Re: Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!!   Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 7:15 pm

ATELLEZG al igual que mis compañeros yo estaba en las mismas situaciones que tu y asi pensaba como tu, y de la noche a la mañana se endroga uno te sugiero que suspendas los pagos y las incorpores al contrato que tienes con DDD si yo estubiera en tu lugar asi lo hiciera y pienso en cuanto termine de pagar mis deudas con el gran apoyo de DDD. cancelare todas mis tarjetas y dare un giro de 350° para iniciar con otras perspectivas aunque ya lo estoy haciendo desde que me afilie a DDD. y te confieso no llevo pagadas aun ninguna deuda pero no pierdo las esperanzas de empezar en poco tiempo pues soy nuevo.
piensalo muy bien el consejo de Angel me parece fabuloso saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Empty
MensajeTema: Re: Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!!   Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!! Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 7:29 pm

atellezg escribió:
Muchas gracias a todos por sus comentarios, en verdad que todos me han servido mucho para tomar decisiones.
Gracias de verdad!!!

Angel™ escribió:
El problema es que para ese momento ya habremos TIRADO A LA BASURA (si, tirado a la basura) una muy buena lana pagando esos mínimos y un poquito más.

Angel, lo que entiendo aqui es que de las 11 tarjetas que tenemos entre mi esposa y yo; No deberia seguir pagando las 3 que elegi para mantener por que finalmente y lo mas seguro es que finalmente caigan en mora?

Precisamente por eso es mi idea de ver si con esta lana pago alguna(s) para ir saneandola y mantener el credito. Claro que como lo dicen por ahi, el riesgo de luego volver a llenarlas es grande.


Exacto!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Solicito Consejo Financiero a Todos!!! Angel, me interesa en particular tu opinion!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Angel solicito tu consejo para iniciar negociación...
» ESTO NOS INTERESA A TODOS LOS DEUDORES
» Opinión (consejo) de Soluciona TU DEUDA
» Solicito su opinión
» SOLICITO OPINION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: