¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 soy aval en un credito automotriz

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
memoxs
Novato
Novato
memoxs


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

soy aval en un credito automotriz Empty
MensajeTema: soy aval en un credito automotriz   soy aval en un credito automotriz Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 1:35 pm

hola soy de la paz b.c. sus, me gustaria saber que puedo hacer para quitarme de encima a unas personas que me estan ostigando mucho debido a que le firme como aval a una persona en un credito para un automovil con la FORD, yo tenia entendido que primero le cobran al deudor principal y en segunda instancia al aval (que ahora lo manejan como responsable solidario y asi esta manifestado en la demanda), pero estas personas estan actuando primero sobre mi (aval) y no se que hacer por que como es comun en estos casos lo hacen de manera altanera y prepotente, la empresa ford credit paso las gestiones de cobranza a un despacho de donde me estubieron requiriendo el pago y ya hace unos dias me visitaron de otro despacho, creo q el anterior les sedio los pagares o algo asi, no pude atender a estos ultimos por que no estaba, el primer licenciado me dejo una demanda la cual no le firme, estoy preocupado por que creo que me pueden embargar los bienes y no se si hasta la carcel puedo ir a dar, la deuda haciende a casi 30 mil pesos mas lo que le agreguen y es una suma preocupante que el deudor si puede pagar solo que pues es muy irresponsable con sus asuntos personales y como no lo molestan a el, pues me dice que segun su abogado ya esta atendiendo esa situacion pero creo que me esta mintiendo.

¿que puedo hacer para que estas personas me dejen de molestar y se dirijan en primera instancia al deudor principal?
¿me pueden embargar sin antes declarar la imposibilidad practica del cobro del deudor principal?
¿me recomiendan llamar a estas personas y aclarar la situacion o me sigo escondiendo haber si asi van a buscar al que si les debe?
¿puedo yo demandarlo de alguna manera a el por algun motivo? si se puede ¡ante que dependencia lo tengo que hacer de manera gratuita? ya que no cuneto con recursos para pagar un abogado
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



soy aval en un credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: soy aval en un credito automotriz   soy aval en un credito automotriz Icon_minitimeDom Oct 10, 2010 9:36 pm

memoxs

Le voy a dar "up" a tu mensaje para que vuelva a subir y alguno de los asesores opine y/o tambien puedes comunicarte el dia de mañana a las oficinas de DDD para solicitar una asesoria por telefono, todas las asesorias en el foro, por telefono y directo en las oficinas son gratis.

Oficinas en México Distrito Federal
Prol. División del Norte,
And. 36 Dpx 24 No. 4
Col. Villa Coapa
C.P. 14390
Delegación Tlalpan.
Tel:(0155) 5594 5453
Fax: (0155) 5594 5514

Encargado: Lic. José Vásquez

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 7:00 pm
Sábados de 11:00 am a 3:30 pm

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

soy aval en un credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: soy aval en un credito automotriz   soy aval en un credito automotriz Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 12:54 am

Hola memoxs:

Solo para aclararte que al Lic. José Vázquez lo encuentras después de las 3 de la tarde.

Y contestando a tus preguntas, lamentablemente cuando firmas como aval inmediatamente adquieres las obligaciones de responsable solidario y eso quiere decir que tendría todo el derecho el acreedor de cobrarte a tí el adeudo, lo que podrías hacer es hablar con la persona que debe el automóvil para que hable con la agencia de Ford y pueden llegar a un convenio.

Como dices que firmaste pagarés podrían efectuarte un embargo precautorio, pero no te asustes, sólo señalarás bienes que sean tuyos pero podrías pedir que tu quedes como depositario de los mismos, lo cual significa que no saldrán de tu casa hasta que lo dictamine el juez.

Y si efectivamente al que deben cobrar en primer instancia es al deudor principal, pero al no obtener respuesta alguna por parte del mismo es por eso que te requerirán el pago a tí.

Dependiendo de la resolución del juez podrías apelar el falló y esto te daría tiempo para resolver esta situación.

De cualquier manera llámale al abogado Vázquez para que el te oriente de forma más personal y tu le hagas saber los pormenores del caso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
memoxs
Novato
Novato
memoxs


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

soy aval en un credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: soy aval en un credito automotriz   soy aval en un credito automotriz Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 11:14 am

muchas gracias por su apoyo, me han quitado algo de presion ya que la verdad si estaba algo temeroso al respecto puesto que me señalaron mi camioneta la cual yo si estoy pagando de manera puntual y estas personas me la pretenden embargar, me comunicare con el Lic. Jose Vasquez para que me oriente mas alrespecto, muy buena esta pagina, me da gusto que esxistan este tipo de foros para ayudar a los que sabemos poco o nada de leyes y defensa ante estas situaciones.

gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

soy aval en un credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: soy aval en un credito automotriz   soy aval en un credito automotriz Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 11:20 am

De nada memoxs, recuerda que aquí estamos para servirte y cualquier asesoría es de forma GRATUITA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
memoxs
Novato
Novato
memoxs


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

soy aval en un credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: soy aval en un credito automotriz   soy aval en un credito automotriz Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 7:28 pm

alguien puede opinar algo mas al respecto?, trate de comunicarme al numero telefonico pero nadie me contesta
Volver arriba Ir abajo
memoxs
Novato
Novato
memoxs


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

soy aval en un credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: soy aval en un credito automotriz   soy aval en un credito automotriz Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 7:29 pm

cual es la extension del Lic. Jose Vazquez
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

soy aval en un credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: soy aval en un credito automotriz   soy aval en un credito automotriz Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 8:36 pm

Memoxs:

Tienes que insistir, además de que en la oficina se labora hasta las 7:00 pm hora centro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
soy aval en un credito automotriz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Soy aval de un crédito automotriz, me quieren embargar mi casa, solo requiero una reestruturación del crédito
» Aval en Crédito Automotriz
» Soy Aval de un credito Automotriz
» No puedo dormir,soy aval y me fallaron
» Embargo por credito automotriz soy aval

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: