¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Aun no caigo en mora... puedo negociar?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jcnarro
Informado
Informado
jcnarro


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 37

Aun no caigo en mora... puedo negociar? Empty
MensajeTema: Aun no caigo en mora... puedo negociar?   Aun no caigo en mora... puedo negociar? Icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 4:56 pm

Que tal a todos
Me presento y expongo mis dudas
Actualmente tengo adeudos de TC con Banamex (39K y 29K) , Santander (40K)y Banorte (51K)
Tengo algo de ahorro en Banamex, logico mucho menos de lo que debo, pero mis preguntas son las siguientes:
1.- me conviene caer en mora y en ese primer o segundo mes hablar al banco para ver si puedo negociar el pago? o me espero mas tiempo?
2.- lo que tengo ahorrado en banamex lo paso a otro lado para que no se cobren a lo chino?
3.- las propuestas que le puedo hacer al banco tiene que ser por telefono o en la sucursal donde tengo mi cuenta?
4.- con banorte tengo mi nomina ahi, me pueden cobrar a lo chino?
5.- la idea es pagar y cancelar banamex y santander.. y dejar banorte.. seria buena idea

Gracias por sus consejos
Carlos
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Aun no caigo en mora... puedo negociar? Empty
MensajeTema: Re: Aun no caigo en mora... puedo negociar?   Aun no caigo en mora... puedo negociar? Icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 6:33 pm

Hola Carlos, bienvenido a Defensa Del Deudor.

Mientras sigas pagando, no podrás negociar nada. Es necesario suspender pagos, pero lo que ellos te ofrecerán será una reestructura y eso NO es recomendable aceptar.

Tus 2 adeudos con banamex, NO los vayas a unificar. Conviene más mantenerlos por separado.

A tus preguntas:
1. Si te conviene suspender pagos provisionalmente para caer en mora legal (91 días después de suspender pagos), pero una buena negociación (descuento) la tendrás aproximadamente en el octavo mes de mora.
2. Si, debes ahorrar en un banco donde NO debas.
3. Las propuestas que e tengas que hacer al banco NO le interesan. Más bien tendrás que esperar a que ellos te propongan un buen descuento para LIQUIDAR.
4. SI se cobrarán a lo chino.
5. Como tú lo decidas.

Te recomiendo que leas TODO lo que te ofrece éste foro para que tomes la mejor decisión, para que no cometas errores (como reestructuras, pagos de "buena voluntad", etc.) y para que seas un deudor informado.

Por los montos que adeudas, te recomiendo afiliarte a DDD.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Aun no caigo en mora... puedo negociar? Empty
MensajeTema: Re: Aun no caigo en mora... puedo negociar?   Aun no caigo en mora... puedo negociar? Icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 8:36 pm

Hola jcnarro

Aqui la pregunta es porque piensas suspender pagos, y puede haber muchos motivos

-- Porque destinas mas del 25% de tu sueldo al pago de los minimos.
-- Porque solo te permite pagar el minimo pero tu deuda no baja.
-- O cual es la razon por la que piensas suspender pagos-

Independiente de lo anterior, primero saca tu dinero de BMX y ponloen un lugar seguro, donde no debas.

Y por ningun motivo vayas a ir a negociar la liquidacion de la deuda recien suspendidos los pagos se puede interpretar a mal.

Despues que llegamos a este punto entonces analizamos en donde tener nuestra nomina y donde tener TDC y lo mejor es tener la nomina y en este banco nunca sacar un credito porque no sabemos que pudiera suceder en el futuro.

Lo mejor es liquidar la deuda de Banorte para asi tener la tranquilidad de que no se cobren a lo chino.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
jcnarro
Informado
Informado
jcnarro


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 37

Aun no caigo en mora... puedo negociar? Empty
MensajeTema: Re: Aun no caigo en mora... puedo negociar?   Aun no caigo en mora... puedo negociar? Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 10:12 pm

Gracias Martina / yo_deudor

Lo idea de suspender provisionalmente es que destino mucho mas del 25% de mi salario y lo que pago son casi puros minimos y no veo que bajen las deudas, y la verdad ya se esta volviendo bastante complicado cumplir como lo hice antes

Ya estuve revisando algo de informacion del foro y estoy analizando las opciones posibles.

De nuevo gracias por sus consejos y por aqui seguire pidiendoles apoyo con mis dudas
Por lo pronto voy a empezar la suspension de pagos y voy organizandome con lo demas

Saludos yde nuevo gracias por los consejos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Aun no caigo en mora... puedo negociar? Empty
MensajeTema: Re: Aun no caigo en mora... puedo negociar?   Aun no caigo en mora... puedo negociar? Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 3:28 am

Hola jcnarro

Como lo comentas destinas mas del 25% en pagos de puro minimo y tu cuenta jamas baja en este caso la opcion de suspender pagos si es aconsejable.

Ahora bien debes de analizar bien el adeudo que tienes con Banorte porque corres el riesgo que se cobren a lo chino, pimero ver la posibilidad de que te depositen en otro banco y si no es posible ver las opciones que te ofrece el mismo banco para liquidar la deuda con intereses de acuerdo a tu situacion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

Aun no caigo en mora... puedo negociar? Empty
MensajeTema: Re: Aun no caigo en mora... puedo negociar?   Aun no caigo en mora... puedo negociar? Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 8:37 am

jncarro...efectivamente lo mejor es obtener toda la informacion que puedas en las paginas de este foro, la experiencia y conocimiento de todos te permitira respopndertus dudas y dirigir tus acciones además puedes afiliarte y eso seguramente te brindara mucho mas tranquilidad...saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
 
Aun no caigo en mora... puedo negociar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUANDO CAIGO EN MORA CON BANAMEX
» PREGUNTAS Y RESPUESTAS..
» A UN MES DE MORA EL BANCO YA QUIERE NEGOCIAR??
» SE PUEDE NEGOCIAR ANTES DE ENTRAR EN MORA
» Negociar liquidación de saldos de tarjeta de crédito sin entrar en mora.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: