¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Nena Hagen ---99 Luftballons----

Ir abajo 
AutorMensaje
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

Nena Hagen ---99 Luftballons---- Empty
MensajeTema: Nena Hagen ---99 Luftballons----   Nena Hagen ---99 Luftballons---- Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 10:41 am

Hace un rato leyendo nuestro el poost de Soda Estereo de Azucar Morena me acorde de una cantante Llamada Nina ó Nena Hagen de origen Aleman y que tuvo una cancion muy padre de los 80's que casi todo mundo escucho en la onda Inglesa.

Esa canción es muy especial en su compcisión ya que habla de la protesta contra la antigua URSS y fue un hitazo a nivel mundial tiempo después:

99 Luftballons (en español: 99 globos) es una canción protesta de la era de la Guerra Fría de la cantante alemana Nena, así como también del disco homónimo que la contiene. Originalmente cantada en alemán, con posterioridad fue traducida al inglés como 99 Red Balloons (99 globos rojos). Es una de las canciones pop de un cantante alemán con más éxito en el mundo.

99 Luftballons alcanzó el número uno en la Alemania Occidental en 1983. En 1984 la versión original en alemán también consiguió llegar al número dos en el American Billboard Hot 100 y la versión inglesa llegó a la cima del UK Singles Chart.

En 2009 en México la canción fue plagiada por la cantante Belinda decir la para un anuncio de Coca-Cola Zero, en la cual fue cambiada la letra, cosa que disgustó a algunos fans de la canción debido el uso comercial dado a ésta por Coca-Cola.

Esta versión de la original en Alemán (si la primera se escribio y canto en Alemán) es la que más me gusta y este remake de Nina le quedo padre:

Prende en el boton CC los subtitulos para que observes la pronunciación y letra original.



Aqui la letra cortesía de la Wikipedia:

Tienes un poco de tiempo para mi,

entonces canto una canción para ti
de 99 globos en su camino al horizonte

Talvez estas pensando en mi en este momento,
y por eso te canto una canción,
sobre los 99 globos, y como,
una cosa sale de otra.

99 globos en su camino al horizonte,
se pensó que eran ovnis del espacio,
por eso se envió un general,
y su escuadrón de pilotos,
para dar la alarma si fuera necesario,
sobre los 99 globos.
99 de estos pilotos,
eran grandes guerreros,
se creían el Capitan Kirk, (de la serie Star Trek)
y hubo allí grandes fuegos articiales,
los vecinos que no sabían nada,
se sintieron atacados, y
entonces dispararon al horizonte a los 99 globos.

99 ministros de guerra,
fosforos y latas de gasolina,
se sentían muy listos,
anticiparon un gran botin,
y declararon guerra,
querían más poder,
quien lo hubiera pensado,
que las cosas se irían tan lejos,
de 99 globos,

99 años de guera,
no dejaron lugar para vencedores,
tampoco hay mas ministros de guerra,
ni pilotos de combate,
Hoy hago mis rondas,
veo el mundo en ruinas,
me encotré un globo,
piensa en ti y dejalo volar.

Con esta buena rola los invito a empezar una semana potente
Volver arriba Ir abajo
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

Nena Hagen ---99 Luftballons---- Empty
MensajeTema: Re: Nena Hagen ---99 Luftballons----   Nena Hagen ---99 Luftballons---- Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 11:02 pm

Para los que desean ubicarla en Ingles como sonó en lso 80s aqui les dejo la versión del otro lado del continente.

Volver arriba Ir abajo
 
Nena Hagen ---99 Luftballons----
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: