¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿¿¿Ya me demandó Santander???

Ir abajo 
+6
*HELPME®
escorpiomx
NORMA
martina
Abogado Vázquez
picromat
10 participantes
AutorMensaje
picromat
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 127

¿¿¿Ya me demandó Santander??? Empty
MensajeTema: ¿¿¿Ya me demandó Santander???   ¿¿¿Ya me demandó Santander??? Icon_minitimeJue Jun 03, 2010 5:05 pm

Hola a todos amigos del Foro. Tenía al menos un par de meses sin escribir nada y entrando esporádicamente.

Les comento:

Tengo una carta del Despacho Muñoz (del 21 de Mayo de 2010) que apenas me llegó hoy 3 de Junio de 2010, que dice:

Dirigida al Sr. Picromat
Datos de Dirección

Por este medio le informamos que Banco Santander presentó un proceso judicial en su contra y actualmente su crédito se encuentra demandado ante los tribunales del Distrito Federal bajo el expediente número 1766/2009, debido a que en diversas ocasiones fue notificado con anterioridad sin obtener la liquidación de su parte en el crédito Santander XXXX-XXXX-XXXX-X940.

El Monto Demandado es de $198,410.00 por lo que debe liquidar su saldo en una sola exhibición de lo contrario seguiremos impulsando el proceso judicial instaurado en su contra con el fin de estar en posibilidades de requerirle de pago en compañía de actuario adscrito al juzgado y no haciéndolo se le embarguen bienes suficientes para cubrir el adeudo referido.

Atte.
Lic.Agustin Torres
a.torres@mca.com.mx
Departamento Jurídico

Viene con marca de agua que dice "Demanda Santander". Tengo ya 1 año con 7 meses sin abonar ni un céntimo a la cuenta. Por otro lado, de este despacho cada vez que me llaman me dicen que estoy demandado y que están grabando todas mis "negativas de pago" para usarlas en el juicio que ya empezaron en mi contra.

¿Qué me sugieren que debo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

¿¿¿Ya me demandó Santander??? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Ya me demandó Santander???   ¿¿¿Ya me demandó Santander??? Icon_minitimeJue Jun 03, 2010 5:12 pm

no ……………. Si el emplazamiento no se ha diligenciado correctamente no debes preocuparte por absolutamente nada….
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

¿¿¿Ya me demandó Santander??? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Ya me demandó Santander???   ¿¿¿Ya me demandó Santander??? Icon_minitimeJue Jun 03, 2010 5:46 pm

Hola picromat.

Citación :
cada vez que me llaman me dicen que estoy demandado y que están grabando todas mis "negativas de pago" para usarlas en el juicio que ya empezaron en mi contra.

:jajajaja: ... recuerda que quien te debe de demandar es el banco y, si deciden hacerlo, no te avisarán.

¿que hacer?...ignorarlos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
NORMA
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 21

¿¿¿Ya me demandó Santander??? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Ya me demandó Santander???   ¿¿¿Ya me demandó Santander??? Icon_minitimeJue Jun 03, 2010 6:11 pm

hola buenas tardes

yo recibi otra carta exactamente igual de muñoz y asociados
con el numero de expediente 1642/2009
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

¿¿¿Ya me demandó Santander??? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Ya me demandó Santander???   ¿¿¿Ya me demandó Santander??? Icon_minitimeJue Jun 03, 2010 6:18 pm

Bueno esta vez tendrán que idear otro plan.
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

¿¿¿Ya me demandó Santander??? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Ya me demandó Santander???   ¿¿¿Ya me demandó Santander??? Icon_minitimeVie Jun 04, 2010 10:27 am

Ya reciberon las notificaciones por el juzgado, es mediante un acturio por lo que recuerdo para que se presenten en la diligencia y pues el numero de expediente como que se encuentra medio raro, que me acuerde el folio debe de llevar entre sus siglas DF y lo de proceso judicial, seria proceso legal, no?.

A menos que hallas recibido una notificacion debidamente sellada en original, me parece que es otra artimaña "global" para que pagues.
Volver arriba Ir abajo
picromat
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 127

¿¿¿Ya me demandó Santander??? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Ya me demandó Santander???   ¿¿¿Ya me demandó Santander??? Icon_minitimeDom Jun 06, 2010 11:06 am

Un dato importante más.....

Si me preocupa que la postura que está tomando Santander es ir reduciendo cada vez más y más los descuentos en el tiempo, en vez de irlos subiendo.

Hice una propuesta formal por el 80% en Diciembre misma que me negaron; ese dinero lo usé para pagar Bancomer. Ahora, el descuento ya está en el 60% máximo (pagar 79,000) y según parece le van a ir bajando más y más.

¿Realmente esperan que uno pague así? Si dejé de pagar por falta de liquidez misma que no he logrado recuperar aún. Casi no he podido ahorrar porque estoy prácticamente al día.

¿La única opción entonces será que me acaben demandando realmente para poder fijar un monto por el juez?

¿Qué piensan amigos del foro?

Picromat
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

¿¿¿Ya me demandó Santander??? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Ya me demandó Santander???   ¿¿¿Ya me demandó Santander??? Icon_minitimeDom Jun 06, 2010 6:58 pm

Ojala sean puras intimidaciones, y te aguanten un tiempo màs para que un tiempo màs puedas liquidar, y si es demanda que el JUEZ lo determiné, ya sabràn que no tienes liquidez y seguramente te hará un descuentazo y pagarlo fijamente. Y te liberas de las presiones.

Estas afiliado... NO ESTAS SOLO.
Volver arriba Ir abajo
lono
Novato
Novato
lono


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

¿¿¿Ya me demandó Santander??? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Ya me demandó Santander???   ¿¿¿Ya me demandó Santander??? Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 7:53 pm

hola que tal buenas tardes estoy practicamente en el mismo caso espuesto anteriormente solo quiero saber si alguien puede apoyarme mi deuda es de$156,000 desearia llegar a algun acuerdo con ellos pero no djan de llegar cartas intimidatorias por el cual no me he acercado ya q me piden $22,000 pero solo para ponerme al corriente no para liquidar q hago espero?? a q me ofrescan algun descuento ya q no deseo q le pase algo ami patrimonio....gracias
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

¿¿¿Ya me demandó Santander??? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Ya me demandó Santander???   ¿¿¿Ya me demandó Santander??? Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 7:57 pm

Pura de vaqueros, la demanda la tiene que contestar en pocos dias, estos monos han dejado pasar mucho tiempo, es decir, que estamos en eso que comentan legalmente en rebeldia, pero que raro que no han mandado ese aviso.........puras tretas mentirosas
Volver arriba Ir abajo
picromat
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 127

¿¿¿Ya me demandó Santander??? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Ya me demandó Santander???   ¿¿¿Ya me demandó Santander??? Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 2:17 pm

Un comentario final (y voy a hablar de cualquier manera a DDD con el Abogado Vázquez para buscar la supuesta demanda):

Hoy me hablaron otra vez dándome el mismo número de demanda Expediente 1766-2009 en el Juzgado 33o. de lo Civil en el D.F. por parte de Santander contra un servidor, desde el 13 de Noviembre de 2009 (eso me dijeron los de Muñoz y Asociados).

¿Alguna sugerencia al respecto?
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

¿¿¿Ya me demandó Santander??? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Ya me demandó Santander???   ¿¿¿Ya me demandó Santander??? Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 2:34 pm

Hola lono.

Citación :
hola que tal buenas tardes estoy practicamente en el mismo caso espuesto anteriormente solo quiero saber si alguien puede apoyarme mi deuda es de$156,000 desearia llegar a algun acuerdo con ellos pero no djan de llegar cartas intimidatorias por el cual no me he acercado ya q me piden $22,000 pero solo para ponerme al corriente no para liquidar q hago espero?? a q me ofrescan algun descuento ya q no deseo q le pase algo ami patrimonio....gracias

Pues la sugerencia es que suspendas pagos, ahorres y LIQUIDES. NO aceptes reestructuras y NO hagas pagos parciales.

Por el monto que adeudas, te recomiendo que te afilies a Defensa Del Deudor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
picromat
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 127

¿¿¿Ya me demandó Santander??? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Ya me demandó Santander???   ¿¿¿Ya me demandó Santander??? Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 2:27 am

Citando al Abogado Vázquez:
Bueno esta vez tendrán que idear otro plan.

Y leyendo el Post de Angel de esta semana en relación a las demandas. Estos de Muñoz y Asociados están muele y muele de que estoy demandado y que "ya vienen" por mí.

No tengo ningún documento de ningún tipo hasta ahora excepto las cartas del despacho, que tienen todas mis "negativas de pago" y que se supone que me demandaron desde Noviembre del 2009.

1) ¿Realmente serán puras intimidaciones?
2) En el remoto y supuesto caso de que estuviera demandado...¿Cómo me podría dar cuenta de que lo estoy? ¿Solamente con la visita del Actuario con los documentos sellados, etc.como los que postearon hace un par de días? ¿Es esa la única manera?
3) ¿Es realmente posible que te demanden y pasen tantos meses sin recibir ninguna notificación? ¿Se puede hablar al banco para preguntar el estatus del adeudo y corrorobar la "posible/supuesta" demanda o no sería recomendable?

Espero los comentarios del Abogado Vázquez o alguien directo de las oficinas de DDD como Angel o Michelle Valles. Gracias de antemano por su gran ayuda como siempre.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿¿¿Ya me demandó Santander??? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Ya me demandó Santander???   ¿¿¿Ya me demandó Santander??? Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 10:19 am

Hola.

Te van las respuestas:

1.- Si, si lo son. Cuando te van a demandar te demandan y punto. No se andan con "amenazas".

2.- Tu debes ser notificado conforme a derecho, si no eres notificado el proceso sencillamente no se da. Por otra parte, recuerda que nosotros podemos checar tu estatus legal! Envía tu solicitud si gustas: clic aquí

3.- No, te tienen que notificar. No hay mas. Y no, el banco no tiene esa información y su área jurídica no te lo va a decir.

Un saludo y tranquilo, no vale la pena preocuparse por cosas que aun no ocurren! Dejamos eso a nosotros.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
picromat
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 127

¿¿¿Ya me demandó Santander??? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Ya me demandó Santander???   ¿¿¿Ya me demandó Santander??? Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 1:34 pm

Estimado Angel y equipo de Negociaciones DDD:

Hoy le tomé la llamada otra vez a los de Muñoz y Asociados. Me le puse algo "bravo" al respecto de si estaba o no demandado al ejecutivo que me habló porque varios de sus compañeros no salen de esa cantaleta.

Me dijo que NO estoy demandado y me dió a entender sin reconocerlo que es una estrategia de presión y que mi estatus es "En Negociación".

Dado que el último pago que les hice fue en Noviembre del 2008, ya tengo en mora 19 meses sin pago y 16 en mora legal, según me comentó, Santander está buscando sanear si se pueden los créditos de gente como un servidor.

Insistió, según él, que si daba un abono de 8000, luego podía buscar conseguir un descuento hasta del 85% sobre el saldo remanente; luego reculó y dijo que hasta un 70 ó tal vez un 75%.

Le dije que yo quería pagar, que NO tengo el recurso por cuestiones de liquidez y bajos ingresos. mi historia como supercliente de santander por muchos años, etc.etc. y que hasta donde yo sabía, si abonaba algo, eso se iba a intereses y no a capital.

Para no hacer el cuento largo, le dije que iba a consultar con DDD, qué es lo que a deudores como un servidor, con este tiempo de mora y con la situación actual del país, REALMENTE están ofreciendo y respetando y que volvería a hablar con él/ellos el Martes próximo.

¿Les puedo encargar por este medio que revisen qué pudiera ofrecer el banco a estas alturas para tratar de conseguir el dinero? Ofrecí 39,000 en Diciembre (85% de descuento) y no lo aceptaron. Ahorita solo me ofrecen un 50% (se supone que es la base, pero puede ser hasta un 70% máximo).

Espero sus amables comentarios.

Picromat
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

¿¿¿Ya me demandó Santander??? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Ya me demandó Santander???   ¿¿¿Ya me demandó Santander??? Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 9:18 pm

Picromat, en primer lugar gracias por compartirnos esta experiencia pues demuestra que las cosas son como se nos ha venido informando siempre en DDD, a reserva de que los expertisimos compañeros en estos asuntos de las finanzas te den su opinion creo que nuevamente en tu caso debe aplicarse lo que Angel siempre nos dice: PACIENCIA, seguro llegara una oferta mejor y por supuesto nada de abonitos que lo unico que hacen es metenos en mas problemas ya que no resuelven nada y si merman nuestra capacidad de llegar a una negociacion apropiada con el recurso necesario.Saludos afectuosos como siempre
Volver arriba Ir abajo
 
¿¿¿Ya me demandó Santander???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Atraso en Hipoteca Santander y me Demandó
» Hoy me embargo Santander porque ya me demando
» demando?
» me demando C&A ????
» C&A me demando

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: