¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 para el lic vazquez

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

para el lic vazquez Empty
MensajeTema: para el lic vazquez   para el lic vazquez Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 5:04 pm

hola lic. quisiera hacerle una consulta lejos de ser sobre deudas, de eso estoy mas que informada,bueno vera hace 8 dias mi mama contrato a dos personas para que vinieran a realizar una ampliacion a la casa, por una semana todo estuvo muy tranquilo, se trabajo con ellos bajo los terminos en los que se hizo la contratacion de sus servicios, el problema no es con ellos, hasta eso han sido muy amables y trabajadores.

el caso es que el dia miercoles por la mañana mi mama iba entrando a la casa y se paro un coche donde una persona le pregunto por el dueño de la obra, mi madre le dijo que no estaba pero que si le podia ayudar, la persona esta le dijo que si que venia a dejarle un citatorio para que se presentara a pagar, esta persona exigia ver el permiso de construccion, la hoja de adscripcion al imss del dueño, una placa de contruccion que estuviera visible, y el numero de trabajadores que teniamos.

nos pidio la direccion de la casa y el nombre del dueño, dicho citatorio venia de la confederacion mexicana sindical, donde pedian que mi papa se presentara a sus oficinas para tratar asuntos relacionados con la obra, que de no presentarse procederian legalmente de acuerdo a algunos articulos de la ley federal del trabajo y la ley del seguro social.

investigando un poco en la red me encontre que esa confederacion trata exclusivamente del registro de nuevos sindicatos, hay sindicatos de todos tipos, lo que yo no entendia es que tenia que ver un sindicato con una obra de caracter privada, como lo es mi casa entiendo que como patron debemos proporcionarle un sindicato a nuestros empleados, pero realmente estos trabajadores son eventuales, solo estaran laborando 8 o 15 dias mas, y se van, es un negocio propio de estas personas y nos brindan sus servicios.

haciendo mas investigacion el nombre que venia en el membrete no existe en el registro de esta confederacion, otra cosa es que cuando nos entrego este citatorio no se identifico, entiendo que todo tipo de notificacion debe tener una copia en el expediente, pues bueno esta persona no traia copia y lo vino a llenar frente a mi casa, asi que hicimos caso omiso y mi papa llamo diciendo que porque no se habian identificado, que cuando trajeran un documento asi que se identificaran y la persona que le respondio le dijo entonces haga caso omiso.

pues bueno pensamos que nos dejarian en paz, pues no resulta que ayer vinieron nuevamente y ahora eran los de la CTM y nos exigian que les mostraramos los permisos de construccion de la casa, le dije que estaban en tramites porque teniamos papeles de la parte de abajo pero que estabamos tramitando los de la ampliacion, le pedi que se identificara y me mostro su identificacion y mire que venian de otro municipio y le dije que porque se metian en una jurisprudencia que no les competia que si yo a alguien le debia dar cuentas sobre mi construccion es a mi municipio no a ellos, y le dije ademas ustedes son un sindicato y no tengo obligacion de hablar con ustedes y me dijo no si la tienes porque tienes trabajadores y debes sindicalizarlos, y le dije pero no soy empresa asi que no me concierne hacerlo ademas mis trabajadores eligieron no afiliarse y yo no puedo obligarlos, pues total que me dijo tu eres el patron y es tu obligacion afiliarlos seas o no seas empresa, porque ellos te brindan un servicio.

mi pregunta es la siguiente ¿pueden ellos como sindicato obligarme a mi como cliente de estas personas a sindicalizarlos? porque sino me equivoco entonces yo tendria que estarles pagando un sueldo,darles prestaciones, y un contrato colectivo de trabajo, entonces a toda aquella persona que me brinde un servicio tengo que sindicalizarla, tengo entendido que si es un trabajador eventual no es necesario sindicalizarlos puesto que su tiempo para laborar conmigo sera por una temporada, en la hoja tambien dice que se veran en la penosa necesidad de dirigirse a el H.tribunal laboral social o algo asi, hasta desahogar todas las pruebas que me culpen a mi como patron de no sindicalizarlos.
Volver arriba Ir abajo
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

para el lic vazquez Empty
MensajeTema: Re: para el lic vazquez   para el lic vazquez Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 5:11 pm

Oralee esto se ve complejo (si es tranza aclaro) que bueno que aunque no es de deudas lo posteaste para saber y estar prevenidos. Saber es mas barato que ignorar.

Esperemos haber que es lo que comentan los licenciados.

Juanito.
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

para el lic vazquez Empty
MensajeTema: Re: para el lic vazquez   para el lic vazquez Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 5:15 pm

pues yo siento que no tienen porque obligarme. puesto que se supone que es como cuando los consorcios que construyen las casas, el dueño del terreno contrata una constructora, pasa a ser el patron de los trabajadores, pero porque contrato sus servicios, contrato el trabajo no el capital humano, en fin haber que me dicen
Volver arriba Ir abajo
 
para el lic vazquez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» URGENTE PARA ANGEL, ABOGADO VAZQUEZ, O NEGOCIACIONES NECESITO ME VALIDEN UNA CARTA PROPUESTA, PARA FINIQUITAR MI DEUDA CON FABRICAS, SOLO TENGO EL DIA DE HOY
» PARA EL ABOGADO VAZQUEZ
» PARA EL ABOGADO VAZQUEZ
» Para Lic.Jose Vazquez
» para el abogado vazquez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: