¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Problemas de T.C. Banamex-Soriana

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
drakos
Novato
Novato
drakos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Problemas de T.C. Banamex-Soriana Empty
MensajeTema: Problemas de T.C. Banamex-Soriana   Problemas de T.C. Banamex-Soriana Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 7:51 pm

Hola que tal, resulta que hace unos años, aproximadamente unos 5 años me dieron una tarjeta de credito SORIANA BANCOMER, a la cual el monto total hera de tan solo 6,000.00 pesos de los cuales utilice aproximadamente unos 4,500 y fui pagando la deuda puntual, en ocasiones utlizaba la tarjeta para realizar alguna compra y asi no paso de 5,000.00 pesos la deuda loq ue sucedio fue que en una ocasion mi deuda la tenia abajo con unos 2500 o 3000 a lo mucho y de pronto llgaron cargos que anualidad, cumpleaños de no se que y varias cosas que se fueron a casi 5,000.00 ok no dije nada me paso por no leer el contrato me dije yo mismo, el problema real sucedio que yo tenia esa tarjeta domicialiada para los pagos minimos en caso de que se me pasara, pero resultaque SORIANA oq ue se yo quien de opronto cambiaron de banco y ya no se llamaba tarjeta BANCOMER SORIANA si no que ahora es SORIANA BANAMEX pero:

1.- a mi no me informaron que se cambiaria de institucion bancaria.

2.- al cambiar de institucion los pagos domiciliados se cancelaron.

3.- soriana banamex me avisa 3 meses despues que tengo un atraso de 7,000.00 pesos y que me requieren todo el pago.

4.- a la fecha ellos intentan cobrame 8,000.00 pesos cosa que yo trate de solucionar recibiendo solo burlas de los que me atendian diciendome que una reestructura no seriva que tenia que pagar todo (eso en forma burlona y sarcastica) a lo que yo les dije que pues si se atraso la deuda no habia sido mi culpa, que ellos no me avisaron yq ue no estaba dispuesto a acceder a lo que llos querian cobrar pues no me atrase porque yo quisiera pues el aviso del cambio me llego 3 meses despues de que se cambio de banco y tengo el sobre y el sello de la mensajeria que lo entrego por decir el cambio fue en abril del 2009 y la fecha de recibido del sobre donde se me informa que el pago se tiene que hacer en banamex es del 23 de julio de 2009, aun asi trate de negociar y al recibir ese trato opte por "desaparecer" pero yo quiero pagar lo que debo claro esta que lo que sea justo, pues los tipos que me atendieron me decianq ue yo debo de ser responsable en revisar los pagos que se hacen y pues si yo actue con responsabilidad al domiciliar el pago minimo para por si un dia se me pasaba pues solo se efectuara dicho pago y no caer en problemas, ellos argumentan que de todas maneras yo debia de revisar mis pagos domiciliados, si los de la institucion son los que cometieron el error.


ahora mi pregunta es que debo de hacer para pagar lo JUSTO y ahora claro esta de acuerdo a mis posibilidades, pues los tiempos han cambiado y en mi trabajo que es principalmente las ventas pues resulta que las comisiones bajaron un 60 o 70 % ya que en ese mismo porcentaje han caido las ventas.

saludos y espero su pronta respuesta.


P.D. el termino desaparecer es que ya no vivo en el mismo lugar cuando me dieron la tarjeta y ni en la misma ciudad, el mismo trabajo pero en otra sucursal de diferente ciudad.
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Problemas de T.C. Banamex-Soriana Empty
MensajeTema: Re: Problemas de T.C. Banamex-Soriana   Problemas de T.C. Banamex-Soriana Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 12:03 pm

Hola:

En tu caso, aunque el banco tuvo la culpa por no informarte a tiempo, aplica lo mismo que se recomienda: esperar a que se te otorgue un descuento para liquidar. En realidad lo que debes es muy poco y un proceso legal esta lejano.

Cuando tengas un dinero ahorrado para dicho fin te comunicas con ellos para saber que despacho tiene tu cuenta, y dependiendo de lo que ofrezcan para liquidar lo aceptas o no. Ojo es para liquidar no para dar abonitos, ni movimientos de buena voluntad, ni nada por el estilo. Cuando te den el descuento antes de pagar debes pedir una carta convenio ya que esta sera tu sustento legal.

Aqui puedes escuchar el link de la carta convenio:

https://www.defensadeldeudor.org/a-todos-los-usuarios-de-este-foro-f9/escuchentema-carta-convenio-t11071.htm#92272

Por lo pronto ponte a ahorrar.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
drakos
Novato
Novato
drakos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Problemas de T.C. Banamex-Soriana Empty
MensajeTema: Re: Problemas de T.C. Banamex-Soriana   Problemas de T.C. Banamex-Soriana Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 5:36 pm

Gracias de hecho este fin de año tuve para pagar todo pero no se me hizo justo pagar por algo que no fue mi error, y la verdad busco el terminar esa cuenta, esperare a que se ponga en contacto conmigo y vere que sucede y que descuento me dan y listo.


saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Problemas de T.C. Banamex-Soriana Empty
MensajeTema: Re: Problemas de T.C. Banamex-Soriana   Problemas de T.C. Banamex-Soriana Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 5:56 pm

Según el código civil, mismo que es supletorio a estas cuestiones menciona que el cobro deberá ser realizado en el domicilio de deudor, lo cual homologo de la siguiente manera, es el acreedor quien debe advertir al deudor en donde será realizado el pago, de lo contrario en juicio se podría pelear una nulidad simple y llana,,,,,,,,

Es cosa de estudiarlo bien ….
Volver arriba Ir abajo
 
Problemas de T.C. Banamex-Soriana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TDC Soriana BANAMEX
» tarjeta Banamex Soriana que no tengo
» ADEUDO CON SORIANA BANAMEX
» llamada se Soriana Banamex!!!
» TARJETA BANAMEX SORIANA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: