¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA???

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
compumath
Medio
Medio
compumath


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 26

BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Empty
MensajeTema: BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA???   BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 3:44 pm

buenas amigos tengo una duda espero me puedan ayudar a sacarla!!
le debo a banamex y tengo 3 meses sin poder pagarle voy pal 4to mes ya me han llamado pero muy groseramente y hasta a mi esposa la han maltratato!! eso no se me hace justo! pero enfin...
mi duda es ke si banamex me puede descontar lo del credito atravez de la nomina !!!
espero me ayuden como siempre!!
de antemano gracias!!
saludos!!! llora
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Empty
MensajeTema: Re: BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA???   BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 3:46 pm

MI ESTIMADO COMPUMATH

BIENVENIDO Y BUENAS TARDES, SI TU NOMINA ESTA EN EL MISMO BANCO DONDE ADEUDAS SI TE LO PUEDEN DESCONTAR. ASI QUE ES MEJOR LA CAMBIES DE BANCO PARA EVITARTE MAYORES INCONVENIENTES.



SALUDOS Y CUIDATE
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Empty
MensajeTema: Re: BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA???   BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 5:17 pm

Por lo mientras ganale al sistema el dia que te depositan, que ojalá sea despues de las 3 de la tarde, para que más o menos a las 11.55 pm, cheques el cajero y saques lo más que puedas en lo que tramitas tu cambio.
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Empty
MensajeTema: Re: BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA???   BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 5:24 pm

Que tal compañero compumath.
Ponte muy listo, porque después de 3 meses de mora el banco te cobra a lo chino. Buzo muy buzo en la quincena compañero.
Si no haz hecho la portabilidad de nomina haz lo que te dice el compañero ejd1972.
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Empty
MensajeTema: Re: BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA???   BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 8:37 am

Hola compumath : Mira, aunque por ley está la portabilidad de nómina,te diré que me puse a investigar cómo está el proceso, y como interesaba cambiarme de bancomer a banorte, no porque deba sino porque no me gusta bancomer, y me explicaron que el proceso consiste que lleve mi carta solicitud a Bancomer, para que ellos traspasen el abono a la cuenta de Banorte de forma automática en cuanto se reciba el depósito de mi nómina en Bancomer.

En vista de lo anterior, me supongo que pudiera suceder que antes de hacer el traspaso de Banamex al otro banco, se cobren a lo chino del depósito. O no sé que opine de esto Ángel, digo si aun así sea legal hacerlo.

Creo que por acá no tenemos la experiencia de alguien que ya haya hecho este cambio de portabilidad de nómina y si el banco no se los descontó antes de hacer el traspaso al nuevo, pero espero que no haya broncas.

De todas formas te queda la opción de tratar de ganarle al sistema como te dicen mis compañeros, o bien checar en tu empresa si existe la opción de que te paguen con cheque y así de seguro no tendrías ningún problema.

Saludos y buena suerte


Última edición por Mary el Miér Ene 07, 2009 9:30 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
paco81
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 53

BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Empty
MensajeTema: Re: BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA???   BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 8:48 am

hola pues la verdad si pero como el deposito la empresa lo hace vamos a poner banamex

luego banamex lo tranfiere al banco de tu eleccion

es ahi donde te cobran pues ellos son los primeros en recibir tu pago de nomina

la verdad se van a seguir cobrando a lo chino

es como dice la compañera mary

trata de ver si te pueden pagar por cheque o en su caso si tu empresa tiene cuenta con otro banco
tratar de que ellos te cambien directo
y haci no perjudicar tu bienestar economico


saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Empty
MensajeTema: Re: BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA???   BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 9:01 am

HOLA BUENOS DIAS

COMPUMATH PORQUE NO VAS A OTRO BANCO DONDE NO TENGAS PROBLEMA Y ABRES UNA CUENTA. EN CASI TODOS TIENEN CUENTAS MUY FACILES DE ABRIR Y MANTENER. YO ABRI UNA CUENTA EN OTRO BANCO Y AUNQUE NO ES DE NOMINA AHI CAE MI DEPOSITO SIN PROBLEMA. ADEMAS DE QUE A TU EMPRESA NO LE CAUSA NINGUN PROBLEMA NI COSTO. QUIZA LO QUE DEBES DE CHECAR NADA MAS ES EN QUE BANCO TE PIDEN MENOR SALDO PORQUE HAY UNOS QUE PIDEN QUE MANTENGAS UN SALDO ALTO.


SUERTE
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Empty
MensajeTema: Re: BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA???   BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 9:28 am

Hola compumath : Mira, si es posible eso de que tu empresa deposite a una cuenta de otro banco sin que les cause mayor problema, en Scotiabank (espero que no debas ahí, sino ya valió queso ) tienen una cuenta de cheques ( pero también te dan tarjeta de débito ) con CERO comisiones, y no te exigen saldo promedio.

Ojalá te sirva esta opción.

Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Empty
MensajeTema: Re: BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA???   BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 9:56 am

:hola: a todos,

Encontre esta información, espero que les sirva:


La portabilidad de nómina se hace de forma gratuita, sin pagos de comisiones ni penalizaciones, basta con la voluntad del asalariado.

Antes de este derecho funcionaban las transferencias de débito nómina a cuenta del trabajador pero significaban un costo, ahora ya no.

Así los trabajadores ya no tienen que tener otro plástico sino quieren, si lo desean puede tener una sola cuenta y allí administrar su ingreso.
De acuerdo con la Condusef el procedimiento es el siguiente: cuando el patrón deposita toda su nómina en la institución de crédito ordenante, entonces el trabajador deberá acudir al banco ordenante para solicitar la transferencia de sus recursos a cualquier sucursal del banco de su elección. Deberá realizarse bajo el siguiente procedimiento: el banco ordenante le debe proporcionar a los clientes que lo soliciten un formato en el que habrá de llenar el número de la cuenta ordenante; institución de crédito receptora, CLABE de la cuenta receptora (18 dígitos) o bien número de tarjeta de débito (16 dígitos); y los días en que el patrón normalmente realiza el pago de la nómina.

Cuando los recursos estén disponibles antes de las 15:00 horas, la transferencia será el mismo día hábil. Si se depositan los recursos más tarde, el salario estará disponible al día hábil siguiente.

El banco ordenante deberá verificar la identidad del cliente, así como que la cuenta receptora esté activa, para lo cual la institución ordenante sólo está obligada a realizar un intento de envío.

No será limitativo el hecho de que el cliente tenga que realizar el pago de créditos que le haya otorgado el banco ordenante o el caso de que se haya autorizado algún pago mediante el servicio de domiciliación. En todo caso, el neto será el que se transfiera a la cuenta de elección del cliente.

Para el caso de una cancelación, el cliente deberá instruir al banco ordenante su cambio, mismo que surtirá efectos al tercer día hábil siguiente a la recepción de la solicitud.


Buen dia a todos..

:bien:
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Empty
MensajeTema: Re: BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA???   BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 10:12 am

Hola djlrc96: Interesante la información que nos pones. Y precisamente en la misma viene el pero que yo tengo entre ceja y ceja de lo que puede ocurrir aun cuando hagas el cambio de nómina .

Dice la Condusef que no será limitante los créditos otorgados o pagos domiciliados a través del banco inicialmente administrador de tu nómina, porque sencillamente se traspasará el "Saldo Neto" a la nueva cuenta de nómina. Y ahí es donde se me hace que nos van a querer seguir hincando el diente, con portabilidad de nómina o no.

Saludos :lol!:


Última edición por Mary el Miér Ene 07, 2009 1:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Empty
MensajeTema: Re: BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA???   BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA??? Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 10:19 am

🇸🇮 Efectivamente Mary

Es lo que seguramente pasara y por eso creo que la unica opcion que tenemos es negociar con el patron para que el directamente nos deposite en otro BANCO...

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
 
BANAMEX ME COBRARA A LO CHINO DE MI NOMINA???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No se que hacer... el banco se cobrara a lo chino lo que lesdevo de mi nomina
» santander me cobrara a lo chino
» Como saber si bancomer se cobrara a lo chino?
» tengo un adeudo con banamex y me enpeso a cobrarse de mi targeta de nomina a lo chino
» BANAMEX: Credito Nomina / Depósito de Más x Error del Banco / Cobro a lo chino cuenta Perfil Ejecutivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: