¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Adeudo Famsa

Ir abajo 
AutorMensaje
Axy_Nekoi
Novato
Novato
Axy_Nekoi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Adeudo Famsa Empty
MensajeTema: Adeudo Famsa   Adeudo Famsa Icon_minitimeSáb Ene 16, 2010 7:46 am

Muy buenos dias.

Supongo que este debe ser un caso muy comun; me gustaria obtener cosejo de parte de la gente de este foro.

La situacion es esta: Tengo una compra a credito con FAMSA, sin embargo, tengo un atraso de dos meses (aproximadamente por 2000 pesos), sin embargo sigo haciendo pagos (aunque por lo que veo, estoy haciendo el pago corriente, solo abonandose el resto al atraso). Desde hace tres meses comenzaron a llegarme notificaciones de cobranza pidiendo liquidar el adeudo. En todo momento que he recibido las notificaciones he acudido a hacer un abono (dando el mismo resultado, el abono cubre el pago actual, mas no cubre todo el abono). De esta manera, mi atraso no ha aumentado, pero tampoco lo he logrado liquidar.

Esta vez me ha llegado una notificacion por parte de un despacho de abogados. Lo cito textualmente.

"Por medio del presente escrito y e virtud de que usted no se ha presentado a liquidar el adeudo que sostiene con nuestra representada Banco Ahorro Famsa S.A,, le informamos que dada la situacion que prevalece de su NEGATIVA DE PAGO y al alto grado de morosidad de su cuenta, se asigno su asunto a nuestro despacho para tramitar la COBRANZA JUDICIAL, agotando todos los medios legales para recuperar el adeudo en mencion.

Como usted podra corroborar ante las instancias aqui mencionadas, nuestra representada esta utillizando todos los recursos tanto economicos como legales para recuperar el adeudo que sostiene, mismas acciones que se traducen en la capacidad de credito que sostiene, asi como en problemas con la ley.

Anuado a lo anterior, le informo que usted se encuentra en lista de espera para llevar a cabo la diligencia de embargo y secuestro de bienes por tres veces el valor de su adeudo y debera pagar costos generados por el presente juicio, contenida en el articulo 1393 de la Ley General de Titulos y Operaciones de Credito, el cual se practicara en su domicilio en cualquier momento. En caso de negarse a llevar a cabo esta diligencia, se solicitara la ruptura de cerraduras y el apoyo de la fuerza publica, puesto que el objeto es que se cubra el adeudo del credito que usted obtuvo con nuestra representada y que hasta el dia de hoy no ha liquidado.

Por lo anteriormente vertido, y a fin de evitar que nuestra representada siga con los tramites legales, lo invitamos a que asista unicamente el dia mirecoles 20 de enero del presente año en un horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en las oficinas que se encuentran señaladas en la parte superior de este escrito, y sis en esta fecha no recibimos comunicacion de su parte que demuestre interes en este asunto, se tomara como una negativa reiterada de pago y se seguiran los tramites que le mencionamos dentro de la presente.

NOTA: No se reconoceran convenios de palabra en sucursales FAMSA, ni depositos insuficientes"

Basado en una situacion que tuve anteriormente (una persona me estafo y luego me demando, y tuve que pagar ante un juzgado), me imagino que lo que procede es que solicite hacer el pago de mi adeudo en el juzgado. Pero mi duda es, ¿si logro cubrir mi atraso, y llegar a un acuerdo con FAMSA, para seguir haciendo mis pagos en dicha sucursal, el procedimiento descrito por el citatorio aun sigue vigente?

Mi error, supongo yo, es no haber acudido a credito y cobranza para aclarar las notificaciones anteriores. Pero tampoco he dejado de pagar, y esta situacion parece tornarse mas seria, ya que si mal no estoy, mi adeudo restante es por aprox.Diez Mil pesos, en cuyo caso, dicho embargo llegaria a tornarse en un adeudo de mas de 30 mil pesos.

Mi otra duda seria, ¿Como me puedo manejar en la cita con el despacho de abogados? Ellos supongo no estan interesados en escuchar la situacion, y solo estan interesados en llevar a cabo el procedimiento citado anteriormente.

Espero contar con su consejo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Adeudo Famsa Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Famsa   Adeudo Famsa Icon_minitimeSáb Ene 16, 2010 10:51 am

Por esa cantidad no te van a demandar, hasta la fecha por esas entidades como Famsa, Coppel, Elektra no tenemos conocimiento alguno de demandas; estas cartas que te enviaron son meras intimidaciones y machotes que publican por montones para amedrentar a la gente y que salgan corriendo a conseguir el dinero. Aqui lo que se debe hacer es elaborar un convenio por escrito con Famsa y que ellos notifiquen a sus cobrones que suspendan toda labor de cobranza en tu contra.

No te recomiendo ir con los cobrones de ese despacho mejor intenta arreglarte directamente con Famsa, y a futuro procurar manejarse todo de contado porque con esas ratas de alcantarilla nunca se sabe de que seran capaces. No entregues nada de lo que compraste a credito, jamas. Tu estate relax no te van a demandar son puros cuentotes.
Volver arriba Ir abajo
 
Adeudo Famsa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» adeudo en famsa
» ADEUDO CON FAMSA.
» Adeudo con Famsa
» famsa me ba a embargar mañana
» adeudo a famsa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: