¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ayuda por favor estoy muy preocupada y desesperada

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alexandra58
Novato
Novato
Alexandra58


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Ayuda por favor estoy muy preocupada y desesperada Empty
MensajeTema: Ayuda por favor estoy muy preocupada y desesperada   Ayuda por favor estoy muy preocupada y desesperada Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 4:01 am

Hola, soy nueva en este sitio pero no en mis deudas.
Tengo deuda de 3 TDC 2 de Banamex y una de Santander Light.
He dejado de pagar desde hace un año o más y hace un par de dias recibí una carta del Despacho GABSSA que a la letra dice ULTIMA OPORTUNIDAD, En virtud de las constantes visitas y llamadas que se le han realizado con la finalidad de llegar a un acuerdo conciliatorio en relacion a su credito con Santander y de las cuales no hemos obtenido respuesta alguna por parte de usted, consideramos su actitud como una ROTUNDA NEGATIVA DE PAGO, por lo cual le informamos que ya visitamos su domicilio para integrar su Expediente.
Art. 1393.- se puede practicar diligencia de embargo con los parientes, empleados o domesticos del interesado o cualquier otra persona que viva en el domicilio o vecinos.
Art. 1394.- de no hacerse el pago se embargaran bienes suficientes para garantizar las prestaciones reclamadas apercibiéndolo que de no hacerlo el derecho para señalar bienes pasara el actor. Es practica legal que se embargue hasta por 3 tantos para garantizar el importe del adeudo y en caso de oponerse a la diligencia de embargo, la ley contempla como medidas de apremio: 1.- multa, 2.- el auxilio de la fuerza pública con fractura de cerraduras, 4.- el arresto.
Reportese antees del 15 de septiembre para dar solución definitiva a su crédito o realice un unico pago para liquidar su adeudo por la cantidad de $$$, para hacer valida la negociacion es necesario que se reporte con nuestros ejecutivos.... etc. etc.

Realmente me angustia esta notificacion pues eso de que se vayan a meter utilizando la fuerza publica fracturando cerraduras, es alarmante.

Mi historia, a grandes razgos les dire que fui puntual en mis pagos con banamex hasta que cambio mi situacion laboral hace 2 años pues mi jefe un señor de 92 años de edad decidió retirarse de los negocios y me ´recontrato con un pago menor al 50% de lo que venia ganando, pese a la disminución de mis ingresos realizaba los pagos minimos a las 2 tdc pero no conseguía bajar mi adeudo, solicite a santander por e-mail una tdc light para poder pagar las 2 de banamex y me resulto peor pues no pude liquidar en su totalidad ninguna tarjeta, mis gastos aumentaron por el traslado al trabajo y alimentacion asi que cai en un pozo tremendo, lo cual aumentó cuando en febrero de este año mi querido jefe decidio cerrar definitivamente su empresa.

Tengo 51 años de edad estoy desempleada, y he buscado trabajo durante 7 meses sin obtener nada, realizo ventas varias pero no obtengo grandes ingresos pues la crisis economiga es general y ya la gente no compra como antes.

Mis hermanas me apoyan y mi hijo que esta por terminar su carrera no consigue colocarse en un trabajo que le permita tereminar sus estudios.

Recibi muchas llamadas telefonicas de los bancos exigiendome el pago de mis adeudos hice un convenio telefonico con un despacho que envió banamex para liquidar una de las 2 tarjetas cubri el primero de 3 pagos pero mi estado de cuenta no lo reflejaba, seguía con la misma deuda y cuando me comuniqué al Despacho para preguntar por que no se reflejaba en mi estado de cuenta el pago me dijeron que no se reflejaria hasta que terminara de hacer los 3 pagos. Una amiga me dijo que a ella le hicieron lo mismo y a fin de cuentas le cobraron mas de lo que le habian prometido descontarle, y me sugirió que no les pagara nada porque así nunca iba a terminar de pagar. Pues le hice caso!!

Banamex ha dejado de llamar y Santander me ha enviado 3 o 4 reclamos a través de este despacho GABSSA, pero este ultimo me ha quitado el sueño.

He leido los comentarios del foro, los consejos que dan pero mi duda es si pueden embargarme por haber dejado de pagar desde hace tanto tiempo, qué debo hacer con ese Despacho, les llamo? no les llamo? y pedirles ayuda que debo hacer para que ustedes me auxilien como ofrecen en este sitio, para que no vayan a hacerlo si es que ya me demandaron.

Estoy consciente de mi adeudo pero no tengo el dinero para pagar y vivo con la angustia de no poder hacerlo.

De antemano agradezco lo que puedan auxiliarme y también quiero felicitarles por la labor que estan realizando. Somos muchos lo que nos encontramos en situación similar, angustiante y desgastante sobre todo aquellos mayores que al igual que yo se encuentran desempleados y sin pension o ingreso alguno fijo.
Volver arriba Ir abajo
eseni
Avanzado
Avanzado
eseni


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 571

Ayuda por favor estoy muy preocupada y desesperada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor estoy muy preocupada y desesperada   Ayuda por favor estoy muy preocupada y desesperada Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 7:53 am

Alexandra58
Tranquilizate, lo que te enviaron es una manera de presion que tienen los despachos para forzarte a pagar.
Lo que ellos te ponen del embargo solo procede cuando ya te demandaron, se realizo el juicio y el juez dictamino el embargo, pero para ello te tuvieron que haber notificado por medio de un actuario y esto se lleva su tiempo.
Por otro lado Gabbsa es un despacho, el no te puede demandar, el unico que lo podria hacer es el banco al que le debes, por lo que Gabbse esta haciendo es usurpar funciones y tratar de engañarte.
Ahora de lospagos que mencionas que te pidieron 3 para liquidar tu cuenta, mira antes de comprometerte a ese tipo de negociacion, les debes de pedir una Carta Covenio, donde especifique los terminos que te estan ofreciendo y enviarla a DDD para que ellos te digan si esta carta es valida o nada mas es un engaño para que tu les deposites algo.
Estos tipos no van a ir a tu domicilio, ya les ha pasado a compañeros que se las han mandado y nunca llegan y suponiendo que te llamaran , tu les dices que te digan el dia y la hora para esperarlos con tu abogado y las autoridades correspondientes.
Si llegan a ir a cobrarte no los dejes pasar por ningun motivo, los atiendes de la puerta para afuera.
Si no tienes para pagar ahorita, nadie te puede obligar a lo imposible, mantente en contacto con el foro y cualquier duda exponla por favor, pero no te angusties. Te repito esa carta que te enviaron, se la han enviado a muchos para presionarlos y asustarlos. No te dejes.

Cualquier duda, por favor manifiestala,

Saludos y tranquila
Volver arriba Ir abajo
Alexandra58
Novato
Novato
Alexandra58


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Ayuda por favor estoy muy preocupada y desesperada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor estoy muy preocupada y desesperada   Ayuda por favor estoy muy preocupada y desesperada Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 10:45 am

Gracias Eseni por tus palabras, son tranquilizadoras.

Que tengas un excelente día y DTB.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda por favor estoy muy preocupada y desesperada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor estoy muy preocupada y desesperada   Ayuda por favor estoy muy preocupada y desesperada Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 11:11 pm

Alexandra un favor, ojala nos pudieras ampliar la informacion sobre tus adeudos para ir trazando una estrategia o si gustas puedes pedir una asesoria directa en las oficinas de Defensa del Deudor.

No te acongojes, aqui tenemos la ventaja que AUN en el peor de los casos que es la demanda esta NO y JAMAS NUNCA sera penada con carcel y embargos a bienes muebles por adeudos de TDC hace muuuchos años que no se sabe de alguno.
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda por favor estoy muy preocupada y desesperada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola, estoy muy preocupada por un pagaré, ayuda por favor!!
» ESTOY DESESPERADA AYUDA POR FAVOR
» HOLA A TODOS! AYUDA POR FAVOR ESTOY DESESPERADA!
» estoy desesperada!! ayuda por favor! financiera caminemos tipo compartamos
» por favor estoy desesperada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: