¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Crédito Automotriz

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Stefany de la Cruz
Medio
Medio
Stefany de la Cruz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

Crédito Automotriz Empty
MensajeTema: Crédito Automotriz   Crédito Automotriz Icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 6:00 pm

Hola, mi nombre es Angel, necesito saber acerca de un c´redito de un autofinanciamiento de Ford. Lo que sucede es que en 2010 compré a crédito un ford fiesta 2011 con precio de lista de 156000 pesos a pagar a 4 años con mensualidades de 4 mil pesos. Desde Octubre de 2010 a Enero de 2013 se ha pagado todo, aunque ha habido atrasos. En Enero de este año que fue cuando me atrasé me llamaron para hacer un convenio y subirme la mensualidad de 4mil a 8mil pesos para terminar d pagar en Dic de este año. El plazo original era para Septiembre de 2014 pero acepté y firmé. Yo no soy el titular de la cuenta ni el avala, pero firmé como gestor de negocio
porque estaban presionando al gestor y al aval. (El titutal es mi padrastro pero el automoóvil yo lo tengo y yo lo estoy pagando)...No cumplí el convenio porque me fue imposible juntar 8mil pesos al mes sólo pude pagar Ene y Feb, debo MArzo, Abril y Mayo y he querido renegociar el convenio y ellos dicen que es imposible que la ´´unica solución es regresar la unidad, que si no se regresa vienen por ella y si no la encuentran, proceden con el embargo. Este caso ya no lo tiene Conauto, ya pasó a un despacho que se llama Yaro, he ido a su despacho y siempre con voluntad para renegociar y ellos se cierran totalmente a que liquide todo o se anula el convenio y lo que planteaban es pagar los 80mil que restan de contado. Quiero saber qué puedo hacer? si es verdad que procede el embargo, porque no quiero perder la unidad ni el dinero que he dado, que es equivalente a 30 mensualidad, sólo me restan 18. La verdad estoy muy preocupado porque me ha costado mucho trabajo pagar y no quiero perder lo que he dado.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37772

Crédito Automotriz Empty
MensajeTema: Re: Crédito Automotriz   Crédito Automotriz Icon_minitimeVie Mayo 17, 2013 2:58 am

Buenos días.

En tu caso lo mejor es que vayas ahorrando y ahorrando (ya no pagues mensualidades), para que en unos meses se pueda negociar con ese ahorro. Pero es imprecindible que ahorres al menos el 60% de la deuda para esto.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Stefany de la Cruz
Medio
Medio
Stefany de la Cruz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

Crédito Automotriz Empty
MensajeTema: Pero ahorita no me quitarán el carro, o no me embargarán??....aproximadamente en cuánto tiempo tengo que juntar el 60% de la deuda para que no haya problema?? gracias de antemano!   Crédito Automotriz Icon_minitimeVie Mayo 17, 2013 9:02 am

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Buenos días.

En tu caso lo mejor es que vayas ahorrando y ahorrando (ya no pagues mensualidades), para que en unos meses se pueda negociar con ese ahorro. Pero es imprecindible que ahorres al menos el 60% de la deuda para esto.
Volver arriba Ir abajo
Stefany de la Cruz
Medio
Medio
Stefany de la Cruz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

Crédito Automotriz Empty
MensajeTema: Credito Automotriz   Crédito Automotriz Icon_minitimeVie Mayo 17, 2013 9:05 am

[Pero ahorita no me quitarán el carro, o no me embargarán??....aproximadamente en cuánto tiempo tengo que juntar el 60% de la deuda para que no haya problema?? gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Stefany de la Cruz
Medio
Medio
Stefany de la Cruz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

Crédito Automotriz Empty
MensajeTema: Re: Crédito Automotriz   Crédito Automotriz Icon_minitimeVie Mayo 17, 2013 10:27 pm

???
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37772

Crédito Automotriz Empty
MensajeTema: Re: Crédito Automotriz   Crédito Automotriz Icon_minitimeSáb Mayo 18, 2013 1:47 am

No pueden quitarte nada sin antes demandarte. Checa estos enlaces...


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Stefany de la Cruz
Medio
Medio
Stefany de la Cruz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

Crédito Automotriz Empty
MensajeTema: Gracias¡,,   Crédito Automotriz Icon_minitimeDom Mayo 19, 2013 12:04 pm

Muchas gracias de antemano, cualquier duda seguimos en contacto grciiaas
Volver arriba Ir abajo
Stefany de la Cruz
Medio
Medio
Stefany de la Cruz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

Crédito Automotriz Empty
MensajeTema: Re: Crédito Automotriz   Crédito Automotriz Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 7:34 am

Buenos días¡ requiero su ayuda nuevamente por favor....ya me llego la demanda el día de ayer...que es lo que tengo que hacer.. ? Ya qué no tengo ahorita dinero para pagar todo lo que debo y no quisiera perder el carro...muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37772

Crédito Automotriz Empty
MensajeTema: Re: Crédito Automotriz   Crédito Automotriz Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 12:12 am

Conseguir un abogado y comenzar tu defensa. Ya no hay nada más que hacer a estas alturas.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Stefany de la Cruz
Medio
Medio
Stefany de la Cruz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

Crédito Automotriz Empty
MensajeTema: Re: Crédito Automotriz   Crédito Automotriz Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 5:03 pm

Y me pueden embargar en cualquier momento...¿. ... Tienen algún abogado que me recomienden? Estoy muy preocupado, muchas gracias¡,
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37772

Crédito Automotriz Empty
MensajeTema: Re: Crédito Automotriz   Crédito Automotriz Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 2:57 am

No tenemos recomendaciones para abogados, debes buscar uno y sí, sí pueden embargar el carro en cualquier momento. Por ahora no lo guardes en tu casa.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Stefany de la Cruz
Medio
Medio
Stefany de la Cruz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

Crédito Automotriz Empty
MensajeTema: Re: Crédito Automotriz   Crédito Automotriz Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 10:45 am

¿No pueden embargar nuestro domicilio?...nos quedaríamos entonces con el auto mientras dure el juicio, ésto no tiene alguna repercusión?

Muchísimas gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Crédito Automotriz Empty
MensajeTema: Re: Crédito Automotriz   Crédito Automotriz Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 12:21 am

Efectivamente pueden embargar el domicilio, pero no es algo practico.

Todo acreedor se rige bajo el concepto de que es preferible un mal arreglo que un buen pleito, incluso recuperar la unidad no les es tan conveniente como pareciera.

El error fundamental aquí fue reestructurar la deuda aceptando pagar aun mas cada mes.

Lo correcto ahora si no existen los recursos para liquidar es retirar la unidad del domicilio y esperar la demanda, en el proceso es posible obtener un convenio judicial.

Para evitar que el embargo sea demasiado dañino, es aconsejable tener a la mano las facturas de todo lo de valor y de ser posible no tener demasiado en el mismo lugar.

Volver arriba Ir abajo
Stefany de la Cruz
Medio
Medio
Stefany de la Cruz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

Crédito Automotriz Empty
MensajeTema: Re: Crédito Automotriz   Crédito Automotriz Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 10:47 am

Gracias...!
Volver arriba Ir abajo
Stefany de la Cruz
Medio
Medio
Stefany de la Cruz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

Crédito Automotriz Empty
MensajeTema: Re: Crédito Automotriz   Crédito Automotriz Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 11:16 am

Nuevamente, tenemos otra duda, lo que pasa es que ayer llamamos ahí mismo con ustedes y nos dijeron que embargaban el carro, que la propiedad no, y la demanda ya está hecha, como se los habíamos comentado antes, llegó el día viernes, ellos nos dicen que entreguemos el carro y acaba todo, entregan las firmas...¿Se puede embargar el bien inmueble que quedó en garantía o séría de lo que está en el auto?.....Gracias !
Volver arriba Ir abajo
Stefany de la Cruz
Medio
Medio
Stefany de la Cruz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

Crédito Automotriz Empty
MensajeTema: Re: Crédito Automotriz   Crédito Automotriz Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 11:33 am

Una disculpa, me refería a que si se llevan lo que está adentro de la casa (muebles, aparatos, etc.), no a lo de adentro del carro.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Crédito Automotriz Empty
MensajeTema: Re: Crédito Automotriz   Crédito Automotriz Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 4:29 pm

Eso lo dictamina el juez.

Si la cuenta se da por garantizada con el embargo de al auto, no hay motivo para embargar el domicilio, si no es así el acreedor puede embargar hasta 3 veces el monto demandado, del lugar que el juez autorice.

Volver arriba Ir abajo
 
Crédito Automotriz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no tengo targeta de credito ni crédito AUTOMOTRIZ y/o HIPOTECARIO, como le ago para checar mi buro de credito?
» Conseguir crédito automotriz a pesar de estar en buró de crédito por una tarjeta de crédito
» Soy aval de un crédito automotriz, me quieren embargar mi casa, solo requiero una reestruturación del crédito
» DEUDA CREDITO AUTOMOTRIZ FINANZIA BANCOMER Y TARJETAS DE CREDITO
» Scotiabank - Credito automotriz pagado - Tarjeta de credito pendiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: