¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Scotiabank - Credito automotriz pagado - Tarjeta de credito pendiente

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
dbgarza
Novato
Novato
dbgarza


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Scotiabank - Credito automotriz pagado - Tarjeta de credito pendiente Empty
MensajeTema: Scotiabank - Credito automotriz pagado - Tarjeta de credito pendiente   Scotiabank - Credito automotriz pagado - Tarjeta de credito pendiente Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 5:54 pm

Les comento mi situación:

En el año 2007 obtuve un credito automotriz y una tarjeta de credito con Scotiabank, las cuales dejé de pagar aprox. 12 meses despues.

A finales del año pasado liquidé el credito automotriz con una "quita" (inclusive ya me entregaron la carta de no adeudo y la factura del carro), pero sigue estando pendiente mi deuda con la tarjeta de credito.

Me están ofreciendo un descuento para la tarjeta del 70% y quiero aprovechar esa oferta sin embargo tengo algunas dudas.

En el convenio del credito del carro no hice alguna mencion especial sobre las cuestiones del buró porque ni siquiera conocia esta pagina, de todos modo solos hacen el movimiento.

Creen que la situación del buró se arregle o no, aún apareceré como estatus 97 (cuenta con deuda parcial o total sin recuperar)?

Servirá de algo que mencione que quiero que me arreglen el buró con el pago de la tarjeta?

Adjunto carta que me enviaron para pagar y la carta de finiquito del banco, así como mi reporte del buró.

Se puede hacer algo para una vez pagado (con quita) desaparecer el mal historial del buró o solamente se podría mediante el pago al 100%?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Scotiabank - Credito automotriz pagado - Tarjeta de credito pendiente Empty
MensajeTema: Re: Scotiabank - Credito automotriz pagado - Tarjeta de credito pendiente   Scotiabank - Credito automotriz pagado - Tarjeta de credito pendiente Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 8:00 pm

Hola dbgarza

En el reporte todavia no aparece el pago para liquidar el credito automotriz y lo recomendable es obtener uno actualizado para saber como queda este registro.

Citación :
Servirá de algo que mencione que quiero que me arreglen el buró con el pago de la tarjeta?

Lo dudo mucho ya que son creditos independientes y para el banco ese credito esta finiquitado y no accedera a modificarlo.

Citación :
Se puede hacer algo para una vez pagado (con quita) desaparecer el mal historial del buró o solamente se podría mediante el pago al 100%?

Si se puede pero debe de quedar por escrito y como el registro del auto te perjudicara los proximos 6 años no tiene caso pelear que se limpie la TDC, lo mejor es pedir el descuento maximo al fin se eliminaran estos registro casi simultaneamente (6 años)

Te dejo lo siguiente :

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dbgarza
Novato
Novato
dbgarza


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Scotiabank - Credito automotriz pagado - Tarjeta de credito pendiente Empty
MensajeTema: Re: Scotiabank - Credito automotriz pagado - Tarjeta de credito pendiente   Scotiabank - Credito automotriz pagado - Tarjeta de credito pendiente Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 8:15 pm

Según una liga que revisé sobre el buró, en este mismo foro dice lo siguiente...

Los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:


Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
El crédito no se encuentre en proceso judicial.
No hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Estos plazos para borrar la información han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México.


El problema aquí radica en que en muchos casos el otorgante del crédito actualiza esta información en el "inter" de los 72 meses y esto "reinicia" el conteo a "ceros" nuevamente.

Yo ya tengo como 50 meses que no se ha modificado (según reporte fue en sep 2008), entonces quiere decir que estoy cerca que se borre esa deuda?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Scotiabank - Credito automotriz pagado - Tarjeta de credito pendiente Empty
MensajeTema: Re: Scotiabank - Credito automotriz pagado - Tarjeta de credito pendiente   Scotiabank - Credito automotriz pagado - Tarjeta de credito pendiente Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 8:24 pm

Te voy a responder suponiendo dos cosas.

Antes de liquidar el adeudo, Es posible que se elimine dicho registro pero nadie te puede asegurar que antes de cumplir esos 6 años es acreedor actualice el registro y entonces el conteo vuelve a empezar y asi se puede pasar de por vida.

Despues de liqudiar con quita, aqui el banco actualizara el registro y quedaria Cerrado con saldo CERO y la fecha de cierre DIC 2012 PERO en la columna de Monto** en la seccion de detalle quedaria el monto de la quita y este es el que se toma como base para el calculo del tiempo en que se eliminara el registro. Es por eso que debes de obtener tu historial del buro de credito actualizados para saber como quedo este registro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Scotiabank - Credito automotriz pagado - Tarjeta de credito pendiente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Scotiabank no me ha pagado mi seguro por desempleo de credito hipotacario
» Conseguir crédito automotriz a pesar de estar en buró de crédito por una tarjeta de crédito
» Crédito Automotriz Scotiabank
» Credito Automotriz Scotiabank
» Credito automotriz scotiabank

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: