¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Convenio Iusacell un poco dudoso

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
acja86
Informado
Informado
acja86


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 41

Convenio Iusacell un poco dudoso Empty
MensajeTema: Convenio Iusacell un poco dudoso   Convenio Iusacell un poco dudoso Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 12:27 am


Hola, el dia lunes me comunique a Iusacell para preguntar mi saldo y ver si mi deuda aun seguia en cobranza y no en juridico; cosa que asi era; mi deuda sigue en cobranza; me comentaron que mi saldo era 4315; el cual podia pasar a liquidar a cualquier centro de atencion a clientes Iusacell o Banco Azteca de mi preferencia; o si lo deseaba; sacar un convenio de pago, el cual consta en liquidar el 50% de la deuda en un pago; y el resto liquidarlo en pagos semanales; y la cuenta quedaría al dia; y solo en caso de que yo me atrase; el convenio se cancelaria.

El detalle viene; en que tengo un contrato forzoso por 20 meses el cual termina en abril; exactamente el dia 25 de abril que mi linea hace corte; por lo que le comente al que me atendio que si yo podia cancelar esta linea; pues ya no quiero este servicio, y por eso lo deje de pagar; y me dijo que si, pero que LO MAS PROBABLE; ES QUE ME EXTIENDAN EL CONTRATO POR 6 MESES MAS; ya que al estar la linea suspendida, me quedarian 6 meses mas de plazo forzoso, no uno; aunque cuando deje de pagar todavia me quedaban 4 meses de plazo forzoso (el ultimo pago lo hice en noviembre de 2010).

Lo que a mi me preocupa, no es el convenio, ya que no es la primera vez que haria uno con ellos, y se que si te lo cumplen; lo que me preocupa es que me quieran imponer el servicio otra vez, puesto que pagaria la deuda DOS veces pues el atraso que tengo es de 4 meses; y si reactivan el contrato 6 meses mas, estaria pagando el doble.

¿Que puedo hacer? Esperar que esta linea se vaya a juridico para que el contrato se finalize y yo liquide mi deuda por medio de un despacho de cobranza o vaya a Iusacell a firmar el convenio de pago, y negociar la cancelacion del contrato con ellos.

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Convenio Iusacell un poco dudoso Empty
MensajeTema: Re: Convenio Iusacell un poco dudoso   Convenio Iusacell un poco dudoso Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 1:34 am

Si te quieren imponer otro servicio o consumo despues de haber cumplido por contrato, denuncia ante la PROFECO.

Si la compañia no te soluciona, veces es mejor arregalrlo por juridico y queda cancelada la cuenta y sus plazos forzosos.

Tu saldo no es demasiado y trata de solucinar la situacion antes que los intereses te coman.
Volver arriba Ir abajo
acja86
Informado
Informado
acja86


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 41

Convenio Iusacell un poco dudoso Empty
MensajeTema: Re: Convenio Iusacell un poco dudoso   Convenio Iusacell un poco dudoso Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 2:08 am

Perfecto, pues con esa informacion ire a Iusacell y pues hare el convenio para que la cuenta quede al dia, el detalle es que a mi me pagan quincenal y va a ser un rollo el lograr los pagos semanales.

Por otro lado quisiera comentarles, que hace un par de años exactamente el 21 de diciembre de 2009, LIQUIDE un adeudo por una linea celular igual con Iusacell y CANCELE la cuenta; pero cual ha sido mi sorpresa, de que este credito SIGUE APARECIENDO en mi buro de credito como CREDITO ACTIVO, en ceros y sin un pago minimo y con buen comportamiento, pero sigue activo, por lo cual muestra el historial de atrasos que tuvo esta cuenta que en total fueron como 10 atrasos en 18 meses, es decir esta cuenta NUNCA estuvo al dia, por lo que siempre me MERMA capacidad crediticia; me podrian decir ¿Que puedo hacer para lograr quitar este credito o ponerlo con el estatus de cerrado, en el buro? Tengo el folio de cancelacion, la persona que me atendio y la hora, ya que la cancelacion solo la hacen via telefonica, asi como el ultimo pago a esta linea; cabe mencionar que Iusacell nunca me dio una carta de liquidacion; ahora bien, ¿La puedo pedir aunque ya hayan pasado 2 años? Saludos ;)
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Convenio Iusacell un poco dudoso Empty
MensajeTema: Re: Convenio Iusacell un poco dudoso   Convenio Iusacell un poco dudoso Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 2:13 am

Puedes acudir a la CONDUSEF para que te apoye. y tambien acudir a un centro de atencion de la compañia celular y que te atienda un ejecutivo de los meros de arriba. y exponerles tu caso que esa deuda cuenta ya pasó a la historia, que te quiten. Sino tendras que esperar 6 a 7 años para que te borren
Volver arriba Ir abajo
acja86
Informado
Informado
acja86


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 41

Convenio Iusacell un poco dudoso Empty
MensajeTema: Re: Convenio Iusacell un poco dudoso   Convenio Iusacell un poco dudoso Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 2:19 am

Ok perfecto gracias por tu ayuda; ahora solo me queda otra pregunta; de las dos tarjetas que tengo en C&A las cuales ambas presentan adeudo por mas de 6 meses, y ya estan en juridico, solo una esta reportada al buro de credito, la otra ni aparece; pero hay un error en esta cuenta ya que la terminacion reportada en buro de credito de mi tarjeta aparece como 9000, y la que esta impresa en el plastico y viene en mis estados de cuenta termina con 9012, esto podria representar un problema a la hora de negociar y liquidar la deuda y desaparezca de buro? Como soluciono esto, directamente con buro, condusef, o me dirijo a C&A? Gracias
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Convenio Iusacell un poco dudoso Empty
MensajeTema: Re: Convenio Iusacell un poco dudoso   Convenio Iusacell un poco dudoso Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 6:18 pm

Dirigete con el acreedor original C&A que él es que manda el reporte a BC.
Volver arriba Ir abajo
Martha Aceves
Invitado
avatar



Convenio Iusacell un poco dudoso Empty
MensajeTema: Línea suspendida sin explicación iusacell   Convenio Iusacell un poco dudoso Icon_minitimeJue Feb 02, 2017 11:52 pm

Hola bien día, resulta que hace 6 meses me suspendieron la línea telefónica de la compañía Iusacell, está línea estaba como lo que ellos llaman "plan antiplan" algo así, yo solo tenía que dar un monto de 50 pesos semanales y tenía beneficios de un plan si estar forzosamente en un plan ( como poner saldo a fuerzas al número). Así que cada sábado sin fallar, se hacía el pago en banco Azteca y yo tenía saldo y todo bien. Un dia (hace ta 6meses) no pude realizar llamadas y cuando do me intentaban llamar, les notificaba a mis contactos, suspensión de dicha línea, creí que había sido error del sistema, espero un día y nada, seguía el fallo, luego creí que era mi aparato, pero al probar la SIM en otro celular ocurría lo mismo, a los tres días fue a la compañía y me dijeron que desconocían dicho error, que checaran y se pondrían en contacto conmigo (di un número alternativo), volví a comunicarme y me dijeron que no podrían resolverlo, que era problema mío, que desconocían el fallo y que nunca se había iniciado la averiguación y que lo harían, confíe y nunca se han puesto en contacto conmigo, la última vez se portaron groseros y me dijeron que yo, tal vez hice uso incorrecto de la línea o que nunca había pagado!. Cómo, si nos nunca dejé de pagar. La línea sigue en suspensión y nose que pueda proceder, se que ya pasó tiempo pero desconozco si me perjudica y temo lo que pueda ocurrir. Si la línea de perdio no me importa pero somo quisiera saber si se puede hacer algo al respecto, aunque sea una explicación coherente de porque suspendieron mi línea.
De antemano, muchas gracias.

Saludos afectuosos
MCP Martha Aceves
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Convenio Iusacell un poco dudoso Empty
MensajeTema: Re: Convenio Iusacell un poco dudoso   Convenio Iusacell un poco dudoso Icon_minitimeVie Feb 03, 2017 2:41 am

Hola,

¿Tienes los recibos de pago que hiciste semanalmente?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Convenio Iusacell un poco dudoso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Convenio Iusacell Ante PROFECO
» Le devo a iusacell como llego a un convenio
» Atraso en banco azteca y se reusan a dejarme ponerme al corriente poco a poco
» pues poco a poco seguimos avanzado. hemos dado un paso mas
» Como persona moral puedo pagar una deuda poco a poco ante un juez?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: