¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Citatorio de embargo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
angelqr24
Medio
Medio
angelqr24


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 22

Citatorio de embargo Empty
MensajeTema: Citatorio de embargo   Citatorio de embargo Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 1:05 pm

Buenas dias a todos, agradeceria todos los consejos que pudieran brindarme.

Tengo la tarjeta de Banco Azteca y me atrace en los pagos, el sabado 24 de octubre me visito un señor que dijo ser el "jefe de cartera" ???. Me dio un CITATORIO DE EMBARGO y me dijo que ya habia sido demandado por el banco, que iba solo para darme una oportunidad, que incluso en ese momento pudo haber llegado con una camioneta para llevarse cosas de mi casa. Y es que le cuestione si eso no debia hacerlo el actuario del Juzgado y me dijo que aqui en Baja California (vivo en mexicali) no era necesario, que el embargo podia hacerlo el banco directamente, que era diferente a el resto del pais. A mi se me hizo un poco descabellado, pero me quedo la duda. De hecho me comentaba algunas otras cosas como por ejemplo que el banco podia ir al INFONAVIT (por que mi casa es del infonavit) , negociar con ellos , o sea que el banco pagaba el adeudo con infonavit y se quedaban con mi casa. Le dije que era ilogico, pagar el costo de la casa por una cantidad minima? y me dijo que si lo hacia por que ellos la podrian vender despues.

En vista de que aqui en Baja California se miran muchos atropellos y cosas fuera de la ley si me da algo de preocupacion. Aqui a veces piensas que no hay autoridad que te defienda en nada pfff

No me fue posible escanear la hoja, asi que escribire aqui los datos que contiene:
* los datos en cursiva estan escritos a mano confundido

DESPACHO JURIDICO
Banco Azteca S.A. Intitucion de Banca Multiple

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
Mexicali Baja California 23 Octubre 09
ACTOR: Leonardo Ruiz Ruiz
DEMANDADO: Miguel Angel Quiroz Rodriguez
SUERTE PRINCIPAL: $2045.00
EXPEDIENTE 1-1-2230-14564
ASUNTO: INVENTARIO DE BIENES A EMBARGAR

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
Pago requierido $4191.00
11 pagos vencidos
Mexicali Baja California

CITATORIO DE EMBARGO
Teniendo en consideracion que ha hecho caso omiso de las diversas instancias de cobro realizadas por mi cliente BANCO AZTECA citamos a usted en su domicilio particular el dia 27 - octubre - 2009, para que atienda la notificacion y procedimiento de embargo, misma que se efectuara por tres veces el monto total de su adeudo.
EN LA VIA EJECUTIVA MERCANTIL, SE HA PROMOVIDO JUICIO EN EJRCICIO DE LA ACCION CAMBIARIA DIRECTA, PARA LA OBTENCION DEL PAGO INMEDIATO DE:
1. LOS INTERESES MORATORIOS GENERADOS Y LOS QUE SE SIGAN VENCIENDO.
2. LA CANTIDAD COMO SUERTE PRINCIPAL
3. GASTOS Y COSTAS.
Con la presente demanda se dicta auto de mandamiento en contra de la parte demandada constituyendose en el domicilio señalado (??? y esos articulos que citan en todos los avisos ) ...
En ocaciones el deudor carece de medios economicos para enfrentar su responsabilidad y declararse insolvente por no tener bienes que garanticen su deuda, ignorando que el siguiente procedimiento despues de certificar la insolvencia es el tramite penal ya que se considera que el hacer uso de un credito sin tener la capacidad economica para solventarlo se tipifica como fraude.

y firma :

EJECUCIONES Y EMBARGO
CORPORATIVO
(no pone nombre, me imagino que es el actor de arriba).
_________________________


Agradeceria mucho su ayuda, y tambien queria ver la posibilidad de afiliarme, ya habia mandado una solicitud pero no me fue posible hacerlo.

Agradecere mucho cualquier ayuda
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Citatorio de embargo Empty
MensajeTema: Re: Citatorio de embargo   Citatorio de embargo Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 1:09 pm

De que tamaño es la hoja??????
Que dicen los sellos????
Volver arriba Ir abajo
angelqr24
Medio
Medio
angelqr24


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 22

Citatorio de embargo Empty
MensajeTema: Re: Citatorio de embargo   Citatorio de embargo Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 1:13 pm

No tiene sellos, solo un logo con una balanza, y todos los datos nombres, cantidades, etc. estan escritos a mano. Es una hoja tamaño carta.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Citatorio de embargo Empty
MensajeTema: Re: Citatorio de embargo   Citatorio de embargo Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 1:17 pm

Requisitos para la diligencia de embargo
a) Formalidades que debe contener el oficio donde consta la orden de embargo:
1. Debe estar en hoja membretada original del "Poder Judicial de la Federación", con un sello en la parte superior izquierda.
2. El oficio debe tener sello original del juzgado que ordena el embargo, nombre y firma original del titular del juzgado o del secretario de acuerdos que lo suple.
3. Debe tener el número de expediente y el tipo de juicio.
4. Debe identificar a la persona, física o moral a la que se requerirá el monto de lo adeudado.
5. Debe contener la trascripción del acuerdo dictado por juez competente, en donde conste que se está ordenando el embargo y el motivo del mismo.
6. En el acuerdo debe constar que se faculta al actuario en turno para practicar la diligencia.
b) Formalidades que se deben cumplir en la diligencia de embargo:
1. Es muy importante que el asignado para la diligencia se entienda directamente con la persona física deudora, y en caso de persona moral, con su representante legal. De lo contrario no puede llevarse a cabo la diligencia; sin embargo es importante resaltar que el actuario dejará citatorio con día y hora en que volverá para hacer la diligencia. En esa fecha regresará y se realizará la diligencia con cualquier persona que se encuentre en el lugar.
2. La persona requerida debe exigir que el actuario se identifique plenamente, con credencial expedida por el poder judicial federal, donde conste su cargo.
3. También exigirá que se muestre el oficio donde conste la orden de embargo, con las formalidades especificadas en el inciso que antecede.
4. Acto seguido, exija al actuario que le explique los motivos del requerimiento y el monto de lo adeudado.
5. La persona requerida, libre y voluntariamente, deberá designar los bienes con los cuales garantice el monto de lo adeudado.
6. Se recomienda que la persona requerida designe los bienes para cubrir las prestaciones demandadas, pues en caso contrario se le considerará en rebeldía y será el acreedor el que designe dichos bienes, lo que se puede prestar a que se comentan abusos o excesos en perjuicio del requerido.
7. También se recomienda que una vez que se cumplan las formalidades especificadas, no oponerse a que se lleve a cabo el embargo, ya que por ser ordenado por un juez tiene la fuerza de un mandato judicial y oponerse trae consigo sanciones para el requerido, que pueden ir desde una multa hasta un arresto administrativo.
8. Se deberá cuidar que el actuario levante un acta al final de la diligencia, donde conste la relación detallada de los hechos y pormenores que se suscitaron en la diligencia. Asimismo, en dicha acta se podrá hacer uso de la palabra, en caso de que alguna de las partes, tenga el interés de que conste algún tipo de aclaración o inconformidad, hasta un posible convenio.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Citatorio de embargo Empty
MensajeTema: Re: Citatorio de embargo   Citatorio de embargo Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 1:19 pm

Ok sin sellos del juzgado entoces no sirve de nada.

No le pongas atencion entoces.
Volver arriba Ir abajo
angelqr24
Medio
Medio
angelqr24


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 22

Citatorio de embargo Empty
MensajeTema: Re: Citatorio de embargo   Citatorio de embargo Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 1:21 pm

Si, estoy completamente seguro de que esa hoja no cumple con casi ninguno de los requisitos para ser una diligencia de embargo real. Pero lo que me inquieto fue que dijo que aqui en baja california, era diferente al resto del pais, que no era necesario nada de eso. Solo deseaba preguntar si esto ultimo era cierto.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Citatorio de embargo Empty
MensajeTema: Re: Citatorio de embargo   Citatorio de embargo Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 1:32 pm

jajajajajajajaj el articulo 16 de canstitucion dice que nadie puede ser moletado en su persona petencias o domicilio si no es por mandato de la autoridad coorespondiente.

O que en b.c. no hay autoridad y estos se cobran como quieran y puedan.?A LA MALA Y CON PISTOLA O COMO ???
Volver arriba Ir abajo
angelqr24
Medio
Medio
angelqr24


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 22

Citatorio de embargo Empty
MensajeTema: Re: Citatorio de embargo   Citatorio de embargo Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 1:42 pm

Si, estoy completamente seguro de que esa hoja no cumple con casi ninguno de los requisitos para ser una diligencia de embargo real. Pero lo que me inquieto fue que dijo que aqui en baja california, era diferente al resto del pais, que no era necesario nada de eso. Solo deseaba preguntar si esto ultimo era cierto.
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

Citatorio de embargo Empty
MensajeTema: Re: Citatorio de embargo   Citatorio de embargo Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 1:45 pm

Jajaja. Que buena onda el tipo que despues de demandarte te da una "oportunidad" para que pagues. Y que por 2000 pesos compren una casa al Infonavit, para despues venderla y recuperar su lana. Que no m..ientan.
Volver arriba Ir abajo
angelqr24
Medio
Medio
angelqr24


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 22

Citatorio de embargo Empty
MensajeTema: Re: Citatorio de embargo   Citatorio de embargo Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 1:46 pm

Muchas gracias por la informacion, es que a veces es necesario confirmar las cosas con una persona experta en la materia. Lo unico que me da pendiente es que esta mi hermana con sus niños solos en mi casa, pero le dire que si van no los reciba o que les diga que vayan despues de las nueve de la noche que llego del trabajo :bien:
Nuevamente le agradezco su tiempo y ayuda abogado.
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

Citatorio de embargo Empty
MensajeTema: Re: Citatorio de embargo   Citatorio de embargo Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 2:02 pm

Jajaja. Que buena onda el tipo que despues de demandarte te da una "oportunidad" para que pagues. Y que por 2000 pesos compren una casa al Infonavit, para despues venderla y recuperar su lana. Que no m..ientan.
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

Citatorio de embargo Empty
MensajeTema: Re: Citatorio de embargo   Citatorio de embargo Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 2:58 pm

Lo que pasa es que los bancos y despachos son extraterrestres y tienen otras leyes en su mundo, ese de que el banco lo puede hacer directamante, pues que en Baja california no hay Cortes y demas, por lo que se ven necesitados en que sean los propios "ofendidos" los que hagan justicia de propia mano, ahhh y creo que eso esta en la constitucion Mexicana, no?, nadie puede hacerse justicia de propia mano o acaso Baja California ya se independizo y a nadie de nosotros nos avisaron.

Si no es con una base legal fundamantada (que te muestre la constitucion o ley aplicable), no seran mas que palabras para asustar.

Si te sale de nuevo con lo de la camioneta, dile, ok traigala, pero llamare a la policia para que ellos "lo apoyen" en su diligencia y porque no, si te vuelve a visitar llamala de una vez para que el les explique lo de "su propia ley".
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

Citatorio de embargo Empty
MensajeTema: Re: Citatorio de embargo   Citatorio de embargo Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 3:02 pm

Me da gracia tambien el pensar que el banco valla con el infonavit y le diga, te pago la casa de alguien que esta al dia contigo, despues me la das y la vendo.

Si no estoy mal, en el hipotetico caso de que eso pasara,s eria mas a tu favor, ya que habram liquidado tu saldo de tu hipoteca y la casa sera tuya, es como que yo me equivocara y pagara tu tarjeta, luego con que bases voy y le digo al banco que me de tu tarjeta para beneficiarme de ella.
Volver arriba Ir abajo
 
Citatorio de embargo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Citatorio de embargo
» citatorio de embargo
» Citatorio de embargo
» sujeto a embargo por coppel
» CITATORIO DE EMBARGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: