¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Extraña propuesta de Federal Collection

Ir abajo 
+3
Rodrigo Macias
CARS
satriani
7 participantes
AutorMensaje
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Extraña propuesta de Federal Collection Empty
MensajeTema: Extraña propuesta de Federal Collection   Extraña propuesta de Federal Collection Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 12:56 pm

Hola Amigos!!

Tenía tiempo de no presentar una duda al foro pero en esta ocasión tengo algo interesante para poner a discusión aquí:

Resulta que hace un momento recibí una llamada de Federal Collection, representando extrajudicialmente a HSBC. Banco con quien tengo un adeudo de tarjeta de crédito por $21 mil con 6 meses sin depositar nada y que según me informaron ya son $28 mil al día de hoy.

Como la cobradora se dirigió a su servidor como una dama, con mucha educación, y siendo que dicha cuenta apenas la pasaron a ese despacho por ser la primer llamada de ellos para esa tarjeta, accedí a explicarle mi situación siguiendo las pautas ya conocidas por todos en este foro: reconozco el adeudo, quiero pagarlo pero ahora no puedo. Necesito tiempo y yo me comunicaré con el banco cuando esté en posibilidades de negociar.

La dama me dijo que entendía mi situación y que no había ningún inconveniente para ellos en avisar al banco sobre mi planteamiento.

Adicionalmente, y aquí viene lo extraño, me pidio entregar por escrito una carta NOTARIADA explicando mi situación junto con la evidencia, como mis declaraciones de impuestos mensuales para demostrar mis ingresos reales, recibos de servicios, notas de compras de la despensa básica, gastos de atención médica y meidcamentos, etc.

Me dijo que formalizando así lo que declararía ante notario público, el banco muy probablemente estaría en disposición de darme más tiempo congelando la cuenta.

Nunca había recibido un requerimiento así de ningún despacho así que no supe qué contestar excepto que de mi parte no había ningún problema en hacerlo pues efectívamente puedo demostrar que no es porque no quiera pagar sino porque mis posibilidades actuales no me lo permiten.

Así que sin comprometerme le dije que investigaría al respecto de los costos de dicho trámite y que además necesitaba asesorarme con mi abogado sobre esto.

No se si a alguien más de ustedes le hayan hecho esa extraña propuesta pero considero que bien puede tratarse de una nueva estrategia para tratar de intimidar psicológicamente al deudor. :demon:

A final de cuentas ellos saben que es una realidad que en nuestro país mucha gente trabaja en el comercio informal y que por lo tanto no tiene evidencia documentada de sus ingresos y egresos a través de declaraciones, facturas, notas, recibos, etc.

Ahora, independientemente de eso, supongo que igual convendría hacer este trámite si no es demasiado costoso, como una manera de protegerse, y siendo de todos modos necesario si se llegara a juicio para poder demostrar lo que uno declara, no?

Dejo abierto el tema y pues a ver qué opinan estimados compañeros del foro, afiliados, asesores expertos y abogados.

Saludos a todos!!
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Extraña propuesta de Federal Collection Empty
MensajeTema: Re: Extraña propuesta de Federal Collection   Extraña propuesta de Federal Collection Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 1:02 pm

Olvidé preguntar lo más importante:

Si es que a alguien de ustedes le han hecho la propuesta que mencioné y accedió a enviar al banco el documento notariado y toda evidencia donde se comprueba su situación, ¿realmente les hicieron la congelación prometida y el cese al hostigamiento de los despachos?
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

Extraña propuesta de Federal Collection Empty
MensajeTema: Re: Extraña propuesta de Federal Collection   Extraña propuesta de Federal Collection Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 1:19 pm

HOLA. AQUI 2 COSAS. PRIMERO SI NO ESTOY TRABAJANDO COMO PUEDO ACENTAR ESTE DATO, LO DE LAS DESPENSAS Y GASTOS DE SERVICIOS PUES NO HAY PROBLEMAS POR TENER RECIBOS PAGADOS O NO. LUEGO LA SEGUNDA SI ES QUE ESTOY TRABAJANDO CUANTO GANO Y CUANTO GASTO TAMBIEN Y ES UN GASTO ADICIONAL EL DE NOTARIAR UNA CARTA CON EL DETALLE EXPLICITO. ESTO PUDIERA SER SI EL BANCO ME OTORGARA UN MAGNIFICO DESCUENTO O PERSONARA LA DEUDA Y NO CONGELAR POR EL MOMENTO LA CUENTA.
ES LO QUE PIENSO
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Macias
Avanzado
Avanzado
Rodrigo Macias


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 561

Extraña propuesta de Federal Collection Empty
MensajeTema: Re: Extraña propuesta de Federal Collection   Extraña propuesta de Federal Collection Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 2:01 pm

Hola satriani:

No les hagsa caso a lo que te dicen es mentira, en primera la carta notariada te va a costar y ademas para explicarle al banco con una carta que tu hagas comentarle al banco cual es tu situacion economica sin tener que decirle cuanto ganas o en que te gastas tu dinero solo ponerle que tu situacion es critica y que tienes gastos de primera necesidad que es para tu casa, que no niegas el adeudo y que en cuanto tengas el capital te comunicaras con ellos y llegaras a un buen acuerdo ok, asi que ni les hagas caso y tu sigue estabilizandote economicamente y despues estaras libre de deudas cuidate y estamos en contacto para cualquier duda estoy a tus ordenes tu amigo y asesor Rodrigo Macias.

Recuerda no estas sol@

Nadie esta obligado a lo imposible

Hay que pagar, si pero pagar lo justo

Correo electronico
cenned@defensadeldeudor.org

Telefono de defensa del deudor: (0155) 26523899
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Extraña propuesta de Federal Collection Empty
MensajeTema: Re: Extraña propuesta de Federal Collection   Extraña propuesta de Federal Collection Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 2:07 pm

Mmmmm ¿ y no quieren una autorización firmada por el papa? risa
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Extraña propuesta de Federal Collection Empty
MensajeTema: Re: Extraña propuesta de Federal Collection   Extraña propuesta de Federal Collection Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 3:22 pm

Te recomiendo que mandes una carta explicando los motivos principales de tus adeudos, pero hasta ahi ya que si la pasa ante la fe de un notario te va a costar una lana.

Por otro lado si nos han pedido un escrito del tipo para darnos los descuentos.

Nada pierdes.
Volver arriba Ir abajo
jjcm
Avanzado
Avanzado
jjcm


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 2
Mensajes : 265

Extraña propuesta de Federal Collection Empty
MensajeTema: Re: Extraña propuesta de Federal Collection   Extraña propuesta de Federal Collection Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 11:17 pm

Al parecer la intencion de esta peticion es "descubrir" tus ingresos reales y en que lo gastas para que ellos te "ayuden" a resolver el problema del adeudo, es una manera muy cortes de pedirte todos tus datos y con eso ya te pueden presionar para hacerte un "plan de pagos de acuerdo a tus posibilidades reales" y comprometerte a mensualidades hasta que pagues todo el adeudo.

A mi me han insistido los de FCB y Sertec que les de mis datos para que me ayuden (que cuanto gano, que si tengo casa, que si tengo carro, que cuanto pago al mes de servicios, etc) y segun ellos para asesorarme para arreglar mis finanzas, ¿como la ves?

Pero en fin, te recomiendo seguir las sugerencias del abogado Vazquez para llevar la fiesta en paz con los bancos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Extraña propuesta de Federal Collection Empty
MensajeTema: Re: Extraña propuesta de Federal Collection   Extraña propuesta de Federal Collection Icon_minitimeSáb Sep 26, 2009 12:28 pm

Te quieren torcer amigo, esas cartitas notariadas pueden usadas como un nuevo metido terrorista como supuesta evidencia de fraude de parte tuya al registrar ingresos diferentes en la solicitud de credito contra las reales. Claro que eso no procede pero ahi estan los despachitos de molestos!
Volver arriba Ir abajo
Dalia
Avanzado
Avanzado
Dalia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 842

Extraña propuesta de Federal Collection Empty
MensajeTema: Re: Extraña propuesta de Federal Collection   Extraña propuesta de Federal Collection Icon_minitimeSáb Sep 26, 2009 12:58 pm

Hola::
Los de Federal, son bien insistentes, ellos tienen mi cuenta de Hsbc y otra mas, y hasta ahora nunca me han ofrecido un descuento real.. solo me descuentan los intereses , pero naditita de capital..
Tengo ya bastantes dias que no les contesto, por lo mismo, son muy tercos, hasta mas de 40 minutos en la linea, y siempre me preguntan lo mismo, todos las veces, tiene casa propia, como se mantiene, vive del aire, que bienes tiene.. etc etc etc..no tengo dinero para negociar.. teniendo dinero ya podria negociar por ahora no.
Yo no gastaria ese dinero del notario y ni mucho menos les daria mis datos actuales, para que, a ellos no les interesa nuestra situacion, solo quieren que paguemos..
eso es lo que yo opinio!
saludos
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Extraña propuesta de Federal Collection Empty
MensajeTema: Re: Extraña propuesta de Federal Collection   Extraña propuesta de Federal Collection Icon_minitimeSáb Sep 26, 2009 6:51 pm

Es muy razonable lo que me comentan amigos.

A final de cuentas los empleados de los despachitos no tienen ni la experiencia ni los conocimientos de asesoría en finanzas personales y mucho menos que ahora se vayan a poner en el plan de "ayudarnos" a organizar nuestras finanzas para pagarle al banco.

De todos modos yo estoy tranquilo porque lo que les digo por teléfono es la verdad sobre mi situación. Si no me lo quieren creer los cobradores, que me comprueben lo contrario pero actuando apegado a lo previsto por la ley, no porque ahora me salgan que van a ponerse muy comprensivos y me ayudaran a organizar mejor el destino que le doy a mis ingresos.
Volver arriba Ir abajo
IndianaBanks
Avanzado
Avanzado
IndianaBanks


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 72

Extraña propuesta de Federal Collection Empty
MensajeTema: Re: Extraña propuesta de Federal Collection   Extraña propuesta de Federal Collection Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 3:56 am

Como bien menciona nuestro distinguido Asesor Experto, Rodrigo:

Mándale una carta a la Unidad Especializada -del Banco-; la cual puede ser por vía e-mail (porque a veces en las sucursales se hacen ojo de hormiga). Con sólo que te contesten de enterados, es buen material de que -el Banco- ya está al tanto de tu situación.
Volver arriba Ir abajo
 
Extraña propuesta de Federal Collection
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ME LLEGO UNA PROPUESTA MEDIA EXTRAÑA
» Federal collection...
» federal collection no entiende
» NEGOCIACION CON FEDERAL COLLECTION (FC)
» Llamada de FEDERAL COLLECTION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: