¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 me llego una demanda mercantil de hsbc

Ir abajo 
+2
Abogado Vázquez
lalaglam
6 participantes
AutorMensaje
lalaglam
Novato
Novato
lalaglam


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 10:12 am

Les comento que llego una demanda de HSBC y la verifique y si es de parte del banco, mi deuda es de aproximadamente 200,000 . ahora si quiero pagar pero en este momento me encuentro inhabilitada para hacerlo, que puedo hacer????
como procede esta demanda??
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 10:23 am

Hola lalaglam,

Como es que te Notificarón de dicha demanda?

Fue un actuario de un Juzgado a tu Domicilio y te dejo una copia de la Notificación así como de toda la Demanda incluidos los documentos probatorios?

Que tipo de Deuda tienes con HSBC?

Cuando recibiste esta supuesta demanda ?
Volver arriba Ir abajo
lalaglam
Novato
Novato
lalaglam


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 10:32 am

no me encontraba en mi domicilio y me la dejaron en la caseta con el vigilante , son 3 hojas, en la primera me dice que tengo que pagar aproximadamente 75,000 en una solo exhibicion para poder negociar, me adjuntan demanda que se presento el 29 de junio,la tarjeta que debo es de credito personal.
Volver arriba Ir abajo
lalaglam
Novato
Novato
lalaglam


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 10:33 am

que puedo hacer ?? en este momento no cuento con esa cantidad para pagar en una sola exhibicion como lo requieren.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 10:41 am

Esto parece una más de las tetras de HSBC para intimidarte y que pagues.

Mira, si esta demanda es REAL.. cosa que dudo mucho... tienes 5 días hábiles para contestarla por medio de Abogado.

La demanda la pudo presentar HSBC ante el Juzgado y este haberla sellado de recibido, es decir se pudo presentar en tiempo y forma, pero de eso a que el Juez la de por buena es otro cantar.

Muchos Despachos hacen esta tetra para intimidar e incluso se cooluden con los juzgados para que se les ponga el sello a los documentos y parezca REAL todo el teatrito.

Pero para que salgas de dudas puedes escanear las hojas que te dejarón y subirlas al FORO para que las revisemos o en su defecto madalas al correo asesorexperto@defensadeldeudor.org para que las chequemos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 10:43 am

Tranquilizate... mira NADIE ESTA OBLIGADO A LO IMPOSIBLE... y habeces una demanda es hasta benéfico para el DEUDOR ya que ante el JUEZ puede comprobar su capacidad de PAGO REAL y sobre esto el BANCO lo tendrá que aceptar.
Volver arriba Ir abajo
lalaglam
Novato
Novato
lalaglam


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 11:02 am

gracias!!! escanearee estos documentos.

van a decir que me pasa de todo pero esto les paso a mis papas y buscando informacion gracias a dios me encontre con esta pagina.

bueno lo que sucedio fue que mis papas deben 3 tarjetas de credito con bancomer y pues siempre habian pagado pero empezando el año la verdad ya no podian con estos pagos , como todos sabemos empezaron las llamas diarias exigiendo el pago, hasta hace un mes se comunicaron con mi papa identificandose de soluciones bancomer ofreciendoles una quita, ke hicieran pagos de una tarjeta de credito que debian 169,000 pagaron 8,990, y de otra tarjeta 60,000 pagaron 3,400 y de otra tarjeta de empresarial(se cuenta con avaly amanazan con quitarle su casa) 300,000 pagaron 15,000, hicieron estos pagos
y les dijeron que en 20 dias les enviaban su carta finiquito, para esto el dia de ayer se comunican con bancomer para ver lo de su carta y les dicen que estos pagon aparecen como pagos normales! que no hay ningun arreglo y que siguen con su deuda.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 11:04 am

Te pido una copia tambien para mi....

Por favor.
Volver arriba Ir abajo
lalaglam
Novato
Novato
lalaglam


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 11:10 am

en el caso de mis papas como le pueden hacer? hablan al telefono de esta persona y no les contesta!! es un tal edgar muñiz
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 11:13 am

Algo que nos puede ayudar y no nos agarren desprevenidos

Para poder demandar se requiere que se tenga:

I. La existencia de un derecho, La violación de un derecho, El desconocimiento de una obligación, La necesidad de declarar, preservar o constituir un derecho, La capacidad para ejercitar la acción por sí o por legítimo representante, y El interés del actor (el que demanda) para deducirla, esto es, para conseguir lo deseado (artículo 1 del Código de Procedimientos Civiles).


También el demandado tiene derecho que se le escuche en defensa de sus intereses (artículo 259 Y 454 del Código de Procedimientos Civiles).
Las obligaciones para el que demanda y para el demandado consisten en que una vez iniciado el juicio, deberán seguir las reglas que les señale la Ley, conducirse con la verdad y presentar las pruebas que tenga cada uno para demostrar el derecho que reclama (artículos 275, 278, 279, 282 y 286 del Código de Procedimientos Civiles).


De conformidad con el artículo 36 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, un juzgado civil es el lugar en donde un juez resuelve entre otras, las reclamaciones que se presentan por escrito acerca de problemas sobre propiedades, rentas, compraventas, contratos, asuntos mercantiles (letras de cambio, cheques, pagarés y otros). Para iniciar un juicio civil se debe acudir a un abogado a quien se le deben presentar todas las pruebas y documentos que se tengan para apoyar lo que se reclama, el procedimiento es muy sencillo, él será el encargado de iniciar el juicio con un escrito denominado demanda. Este escrito deberá señalar el juzgado al que se dirige; nombre y apellido de las partes, es decir del que demanda y a quien se demanda; domicilio en donde se les puede localizar a ambos, objeto que se reclama o el valor de lo demandado, deben también narrarse claramente los hechos en que basa su petición; asimismo, los documentos, pruebas en que apoya su reclamación de conformidad a lo previsto en el artículo 254 del Código de Procedimientos Civiles. El demandado debe ser citado a juicio y hacérsele de su conocimiento a través del Actuario -quien es el único facultado de conformidad a los artículos 45 fracción III y 46 de la Ley Orgánica del Poder Judicial-, de la demanda que se presentó en su contra, pudiéndole exigir el demandado que se identifique plenamente; quien deberá contestarla en el tiempo que se le informe en ese momento, de no hacerlo provocaría grave perjuicio en su contra ya que el juicio se seguiría en rebeldía, renunciando él mismo a su derecho de defensa, por lo que inmediatamente después de tener conocimiento de la demanda debe contratar un licenciado en derecho para que le haga valer sus defensas y excepciones que acrediten su verdad jurídica. El demandado al contestar la demanda puede reconvenir. La reconvención es la reclamación o contrademanda que hace el demandado contra el actor (demandante) al contestar la demanda, y debe contener los mismos requisitos de ésta (artículos 259 y 254 del Código de Procedimientos Civiles).


Requisitos para la diligencia de embargo
a) Formalidades que debe contener el oficio donde consta la orden de embargo:
1. Debe estar en hoja membretada original del "Poder Judicial de la Federación", con un sello en la parte superior izquierda.
2. El oficio debe tener sello original del juzgado que ordena el embargo, nombre y firma original del titular del juzgado o del secretario de acuerdos que lo suple.
3. Debe tener el número de expediente y el tipo de juicio.
4. Debe identificar a la persona, física o moral a la que se requerirá el monto de lo adeudado.
5. Debe contener la trascripción del acuerdo dictado por juez competente, en donde conste que se está ordenando el embargo y el motivo del mismo.
6. En el acuerdo debe constar que se faculta al actuario en turno para practicar la diligencia.
b) Formalidades que se deben cumplir en la diligencia de embargo:
1. Es muy importante que el asignado para la diligencia se entienda directamente con la persona física deudora, y en caso de persona moral, con su representante legal. De lo contrario no puede llevarse a cabo la diligencia; sin embargo es importante resaltar que el actuario dejará citatorio con día y hora en que volverá para hacer la diligencia. En esa fecha regresará y se realizará la diligencia con cualquier persona que se encuentre en el lugar.
2. La persona requerida debe exigir que el actuario se identifique plenamente, con credencial expedida por el poder judicial federal, donde conste su cargo.
3. También exigirá que se muestre el oficio donde conste la orden de embargo, con las formalidades especificadas en el inciso que antecede.
4. Acto seguido, exija al actuario que le explique los motivos del requerimiento y el monto de lo adeudado.
5. La persona requerida, libre y voluntariamente, deberá designar los bienes con los cuales garantice el monto de lo adeudado.
6. Se recomienda que la persona requerida designe los bienes para cubrir las prestaciones demandadas, pues en caso contrario se le considerará en rebeldía y será el acreedor el que designe dichos bienes, lo que se puede prestar a que se comentan abusos o excesos en perjuicio del requerido.
7. También se recomienda que una vez que se cumplan las formalidades especificadas, no oponerse a que se lleve a cabo el embargo, ya que por ser ordenado por un juez tiene la fuerza de un mandato judicial y oponerse trae consigo sanciones para el requerido, que pueden ir desde una multa hasta un arresto administrativo.
8. Se deberá cuidar que el actuario levante un acta al final de la diligencia, donde conste la relación detallada de los hechos y pormenores que se suscitaron en la diligencia. Asimismo, en dicha acta se podrá hacer uso de la palabra, en caso de que alguna de las partes, tenga el interés de que conste algún tipo de aclaración o inconformidad, hasta un posible convenio.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 11:13 am

No te entiendo...... puedes ser mas especifico????
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 11:13 am

No te precoupes lalaglam aqui todo somos DEUDORES y te entendemos perfectamente.

Desafortunadamente lo que les esta pasando a tus Papis a varios FORISTAS les ha pasado... y el problema es que la Negociación no la hacen con un respaldo de algun convenio por escrito y por consecuencia no se respeta la Oferta ya sea por parte del mismo Banco o de los Despachos y te terminan diciendo que el descuento no fué aprobado y el pago aparece solo como un abono parcial, aqui lo que te recomiendo es que tus Papás hagna la reclamación de manera agresiva ante el área que ofrecio tales Descuentos...

La verdad va a ser muy dificil pero lo tienen que intentar.

La recomendación es siempre hacer por escrito la negociación del Pago de la Deuda y dejar asentado el monto del Descuento asi como las fechas pactadas y que tanto la calificación en Buró como la Carta Finiquito te sean entregadas.

Por Favor mandalé también una copia de los Documentos al Abogado Vázquez.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 11:16 am

Incluso ... acudir a la CONDUSEF con los recibos de pago, nombres de los Ejecutivos que autorizarón y toda la documentación que tengan para efectos de la reclamación.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 11:18 am

Sobre lo de tus papás:
ESO ES LO QUE nos ha pasado a muchos... por eso es MUY IMPORTANTE, que si no existe una carta convenio que estipule claramente LO QUE SE ACUERDA para finiquitar la deuda. NO SE PAGUE.
SI NO HAY CARTA FIRMADA y que cumpla con todos los requisitos (cuando tengas una, lo mejor es subirla al foro para que te podamos aconsejar) no debes pagar ni un centavo, aunque la oferta sea muy atractiva, porque muy posiblemente sea un engaño, tal y como les pasó a tus papas

SOBRE TU DEMANDA A MI ME PARECE QUE NO ES UNA DEMANDA REAL. A varios copañeros les han llegado "demandas" que tienen el sello de presentadas ante el juzgado, pero que no fueron admitidas por lo tanto no procedieron... FUERON DE HSBC y eran sólo 3 hojas también (CASUALMENTE).

pero ES MUY IMPORTANTE QUE LA SUBAS AL FORO PARA QUE LOS ABOGADOS TE PUEDAS DECIR LO QUE REALMENTE PASO....

Estoy casi seguro que es una treta más de los despachos, es más revisa este link para que te des una idea de cómo es una demanda realmente

https://www.defensadeldeudor.org/la-guia-del-deudor-f19/como-es-realmente-una-demanda-t576.htm
Volver arriba Ir abajo
lalaglam
Novato
Novato
lalaglam


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 11:25 am

muchas gracias!!! ya era hora que alguien nos asesorara!!!

los documentos de la demanda de hsbc no los tengo aki ala mano ,estoy en mi trabajo, pero hoy seguro las enviooo porque lo unico que quiero es estar trankila!!

ahora con respecto a mis papas, tienen el nombre del ejecutivo pero nada mas saben que es edgar muñiz, en caso que los hayan engañado que pueden hacer?
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 11:29 am

S i hay algo que hacer llama al 01 55 26 52 38 99
Volver arriba Ir abajo
lalaglam
Novato
Novato
lalaglam


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 11:31 am

gracias! con quien me comunico?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 11:34 am

Pregunta por el abogado VÁZQUEZ
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 11:34 am

Abogao Vazaquez
Volver arriba Ir abajo
Abogado Díaz
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 88

me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 12:06 pm

Por favor sube la copia de la supuesta demanda para verificar su contenido, por que en ninguna se pide pagar una parcialidad para que proceda o no.

Y de acuerdo a reformas ya no son 5 días los que tienes para contestar la demanda ya son 8 días habiles.

Espero la información
Gracias
Volver arriba Ir abajo
gaby perez
Avanzado
Avanzado
gaby perez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 279

me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 12:22 pm

hola lalaglam yo estoy de acuerdo con Manolo 10 y Abogado VAzquez, lo que te dejaron es solamente para intimidarte porque una vez que te notifican la demanda ya no te puedes arreglar con ellos, ya es directamente en el juzgado, asi que seguramente es uno de los machotes que utiliza HSBC de escrito de demanda que se quedo en oficialia de partes por no estar bien fundamentado, pensando en que te asustarian y les llamarias inmediatamente para negociar con ellos, saludos.
Volver arriba Ir abajo
lalaglam
Novato
Novato
lalaglam


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 12:24 pm

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
M@ster
Informado
Informado
M@ster


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 1:51 am

Y la demanda, quiero verla, para conocer como son....
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 8:13 am



¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
M@ster
Informado
Informado
M@ster


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

me llego una demanda mercantil de hsbc Empty
MensajeTema: Re: me llego una demanda mercantil de hsbc   me llego una demanda mercantil de hsbc Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 10:14 pm

Gracias x la informaciòn, pero tengo una pregunta, cuanto tiene uno que deberle a un banco para que realicen este tipo de demandas, es por cualquier cantidad o existe un standar para que sea costeable, tambien me gustaria saber si los bancos primero agotan llegar a un arreglo para recuperar algo o se pueden ir directamente al caer en mora
Volver arriba Ir abajo
 
me llego una demanda mercantil de hsbc
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me llegó un citatorio de una demanda mercantil de una persona que ya no vive en el domicio
» problema con demanda ejecutivo mercantil por pyme con HSBC
» me llego demanda de abc capital y hsbc por credito hipotecario, ayuda ! que hacer
» Me llego Juicio Mercantil de Afirme
» de demanda mercantil, a demanda penal x fraude? x no avisar cambio domicilio?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: