¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 ¿y al esposa de Job?

Ir abajo 
AutorMensaje
Beto Patiño
Informado
Informado
Beto Patiño


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 48

¿y al esposa de Job? Empty
MensajeTema: ¿y al esposa de Job?   ¿y al esposa de Job? Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 9:53 pm

He escuchado Mucho acerca de la Historia de Job, un Hombre que sufrió debido a su fidelidad, Pero ahora que estamos pasando problemas de diversos tipos, me puse a Leer ese relato, y meditando en el mismo, me Pregunte ¿y la esposa de Job?
La pregunta me vino a la mente, porque, en nuestra Familia, Yo sufro por las Deudas, y mi esposa también, Yo sufro cuando veo a mis hijos enfermos, y mi esposa también, yo sufro cuando se enferma mi esposa, y ella sufre cuando me enfermo Yo.
Entonces meditando pensé, Cuando Job, perdió a sus 10 Hijos en la muerte, el sufrió esa perdida, Su esposa También, cuando perdió todo su ganado, el sufrió la perdida, y su esposa también. Siento que el relato se enfoca en Job, no por que su esposa no haya sufrido, si no por que el era el cabeza de familia.
Ahora bien pensando en las Palabras de su esposa “Maldice a Dios y Muere”, me imagine las circunstancias por las cuales pasaba su esposa, Ver a su esposo, tirado en medio de un montón de ceniza, rascándose una penosa Enfermedad, y observar como la piel se le cae y que quizá los huesos quedan expuestos, me imagino a Job, lamentándose y en voz baja quejándose ¿no le causaría esto Dolor y un Alto estrés a su esposa?
Lo pienso así, por que en nuestra familia, mi padre sufrió un accidente Automovilístico, por el cual estuvo con incapacidad permanente por 7 años, y mi madre sufría en silencio, después de 7 años de verlo sufrir, de alimentarlo, con sondas, y cambios de pañales y sobre todo noches enteras de quejarse de dolor, mi padre Murió por causa de las secuelas del accidente, en ese momento, mi Madre menciono, “por fin esta descansando”. Nosotros entendemos que la muerte de nuestro padre no era algo que deseáramos, pero comprendíamos que si llegaba a ocurrir era algo que le traería descanso.
¿No seria mas bien una Expresión de Amor y el deseo de la esposa de Job, que el descansara, lo que la llevo a pensar que solo maldiciendo a Dios, el podría descansar?
Yo pienso que si, por que Cuando ella uso esa expresión, Job menciono que esa idea era de mujeres Insensatas, no quiso decir que su esposa fuera insensata, si no que sus pensamientos estaban fuera de juicio.
Y un detalle interesante, es que cuando Jehová le habla a Job y a sus falsos consoladores, Jehová pide sacrificios a favor de esos falsos consejeros, pero no pide lo mismo por la esposa de Job, lo que muestra que Jehová no la condenaba a ella por decirle a Job que lo maldijera, y cuando Job es restablecido de su enfermedad, Jehová lo bendice con lo doble de lo que tenia, y con 10 hijos mas, y sin duda todo esto lo disfruto también ella, por que estoy seguro, por que en la lectura hay una parte en donde Job indica que el nunca se había mantenido atento a otra mujer que no fuera sus esposa. Un verdadero ejemplo de fidelidad Tanto a Jehová como a su esposa.
Este relato nos ha fortalecido como familia, en especial a mi esposa, y comprendemos que no debemos Juzgar a la esposa de Job, como infiel, por que no hay evidencia de que lo haya sido.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿y al esposa de Job? Empty
MensajeTema: Re: ¿y al esposa de Job?   ¿y al esposa de Job? Icon_minitimeDom Sep 13, 2009 9:33 am

(Job 2:9-10) 9 Finalmente su esposa le dijo: “¿Todavía estás reteniendo firmemente tu integridad? ¡Maldice a Dios, y muere!”. 10 Pero él le dijo: “Como habla una de las mujeres insensatas, tú también hablas. ¿Aceptaremos solamente lo que es bueno de parte del Dios [verdadero], y no aceptaremos también lo que es malo?”. En todo esto Job no pecó con sus labios.
¿En qué estado de ánimo se encontraba posiblemente la esposa de Job cuando le dijo a este que maldijera a Dios y muriera? Ella había sufrido las mismas pérdidas que él. Le debe haber dolido muchísimo ver a su esposo —que en un tiempo había sido una persona vigorosa— abatido por una repugnante enfermedad. Además, había perdido a sus queridos hijos. Todo esto debió dejarla tan consternada que no percibió lo realmente importante: la relación de ellos con Dios
Volver arriba Ir abajo
 
¿y al esposa de Job?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: