¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Creditos y Prestamos pagados con quita

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
EnriqueDP26
Medio
Medio
EnriqueDP26


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 12

Creditos y Prestamos pagados con quita Empty
MensajeTema: Creditos y Prestamos pagados con quita   Creditos y Prestamos pagados con quita Icon_minitimeMiér Dic 26, 2018 5:25 pm

Estimados espero me puedan ayudar.

La semana pasada acabe de pagar la última tarjeta que debía. Desafortunadamente me di cuenta (debía dos tarjetas y dos prestamos personales con Bancomer) que la carta finiquito y de convenio del primer prestamo así como la carta convenio del segundo prestamo tienen números del crédito mal, por andar a las prisas de pagar no tenía a la mano los contratos ni nada. Hoy cheque mi buró de crédito y el primer prestamo personal dice el status: "pago menor acordado con el consumidor" y dice que el saldo es 0, aunque en la parte superior en el resumen tiene tache. El segundo prestamo tiene status UP "cuenta que causa quebranto" y en saldo dice que todavía debo 69000. Los convenios de las tarjetas si tienen los números bien. Me preocupan los préstamos, en especial el segundo que pague desde septiembre y aparecen el status up y el saldo al parecer todavía deudor. Por favor ojalá me pudieran orientar sobre que hacer. Mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
EnriqueDP26
Medio
Medio
EnriqueDP26


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 12

Creditos y Prestamos pagados con quita Empty
MensajeTema: Re: Creditos y Prestamos pagados con quita   Creditos y Prestamos pagados con quita Icon_minitimeMiér Dic 26, 2018 5:30 pm

Adendum,

De igual forma hoy marque directamente a Bancomer para trámitar las cartas finiquito de las dos tarjetas así como la del segundo préstamo (antes de darme cuenta que los números de los convenios de los préstamos estaban mal) y la que me antendió me dijo que ya estaba saldado todo. Pero he visto varios casos que después de algunos meses o al año de pagar, el banco vende la deuda o vuelve a cobrar diciendo que no existen/no se autorizó el o los convenios. Quedo atento y muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Creditos y Prestamos pagados con quita Empty
MensajeTema: Re: Creditos y Prestamos pagados con quita   Creditos y Prestamos pagados con quita Icon_minitimeMiér Dic 26, 2018 5:58 pm

Fue un grave descuido, pues al no coincidir los números, el banco puede decir que esos no son los créditos.

En la primera podría ser que ya no haya problema, pues el banco reporta ya la cuenta como negociada y liquidada (aunque aún así no hay garantías de nada. Tenemos casos de personas que aparecían así y después de un tiempo el banco vendió sus cuentas, y luego ¿cómo haces para que el banco rectifique el error?), en la segunda es donde está el verdadero lío. Ya pasó demasiado tiempo y la cuenta tendría que aparecer como liquidada de forma similar a la primera.

Es una estrategia muy usada por los bancos, te dicen que: “todo está bien” y luego de muchos meses o hasta años, vuelven a querer cobrar la deuda, ya sea ellos mismos o la venden a un tercero.

¿Ya acudiste ante la Condusef? ¿Qué te dijeron ahí?
Volver arriba Ir abajo
EnriqueDP26
Medio
Medio
EnriqueDP26


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 12

Creditos y Prestamos pagados con quita Empty
MensajeTema: Re: Creditos y Prestamos pagados con quita   Creditos y Prestamos pagados con quita Icon_minitimeMiér Dic 26, 2018 6:31 pm

Muchas gracias por su pronta respuesta Asesor Robles.

Ahorita checando papeles me dado cuenta que los prestamos tienen dos códigos, uno a 18 digitos y otro a 20 y no tengo a la mano los contratos de apertura pero si unos papeles oficiales del banco en, por ejemplo, del primer prestamo que dice que para efectos de pago, se deberá usar el de 20 digitos. Y en los dos prestamos cheque y justamente los números coinciden entre los convenios y los papeles pero después del octavo dígito en ambos prestamos les agregaron "00" quitando estos 2 ceros los numeros a 18 digitos ya coinciden, aún así, del segundo prestamo me preocupa. Será conveniente acudir o llamar al banco a efecto de aclarar el status UP del segundo préstamo?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Creditos y Prestamos pagados con quita Empty
MensajeTema: Re: Creditos y Prestamos pagados con quita   Creditos y Prestamos pagados con quita Icon_minitimeMiér Dic 26, 2018 6:40 pm

Claro que sí, llama al banco y ve que te dicen al respecto.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EnriqueDP26
Medio
Medio
EnriqueDP26


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 12

Creditos y Prestamos pagados con quita Empty
MensajeTema: Re: Creditos y Prestamos pagados con quita   Creditos y Prestamos pagados con quita Icon_minitimeMiér Dic 26, 2018 6:43 pm

Muchas gracias, posteare updates en caso de que alguien tenga un caso similar.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Creditos y Prestamos pagados con quita Empty
MensajeTema: Re: Creditos y Prestamos pagados con quita   Creditos y Prestamos pagados con quita Icon_minitimeJue Dic 27, 2018 4:45 am

Perfecto, quedamos en espera.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EnriqueDP26
Medio
Medio
EnriqueDP26


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 12

Creditos y Prestamos pagados con quita Empty
MensajeTema: Re: Creditos y Prestamos pagados con quita   Creditos y Prestamos pagados con quita Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 9:01 pm

Buenas noches,
Como update me dijeron en el banco que los números de los contratos cambian en relación a que son claves del banco, dos numeros cambian a 00 o 52 dependiendo la clave del banco, pero que el contrato es el mismo. El ejecutivo me dio mis dos cartas de no adeudo y al parecer ya quedo. De igual forma, levante una queja en buro solicitando la modificación del status UP y que mi saldo quedara en 0's en ese prestamo, a ver que me contestan.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Creditos y Prestamos pagados con quita Empty
MensajeTema: Re: Creditos y Prestamos pagados con quita   Creditos y Prestamos pagados con quita Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 9:06 pm

Correcto. Quedamos en espera y al pendiente.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EnriqueDP26
Medio
Medio
EnriqueDP26


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 12

Creditos y Prestamos pagados con quita Empty
MensajeTema: Re: Creditos y Prestamos pagados con quita   Creditos y Prestamos pagados con quita Icon_minitimeMar Ene 08, 2019 1:23 pm

Buenas tardes,

He recibido la respuesta a mi queja en el Buró por parte de Bancomer y ellos dicen lo siguiente respecto del préstamo:
"El saldo del crédito en referencia fue castigado por un importe de $ 69,766.50 ocasionando perdida a la institución. Por lo que los datos en Saldos son Correctos. Dicho importe lo puede pagar en cualquiera de nuestras sucursales directamente al convenio cie xxxxx"

Todavía me falta hablar directamente al banco a ver que esta pasando, por lo que entiendo, no están respetando el convenio pagado desde septiembre pasado. Todo esto a pesar de tener el convenio, recibos de pago y carta de no adeudo. Que consecuencias enfrento? Que es lo que prosigue? Condusef? Con los documentos mencionados será suficiente para acreditar la relación ante Condusef? Ya que nunca me dieron el contrato de apertura. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Creditos y Prestamos pagados con quita Empty
MensajeTema: Re: Creditos y Prestamos pagados con quita   Creditos y Prestamos pagados con quita Icon_minitimeMar Ene 08, 2019 7:23 pm

¿Con que saldo te están reportando al Buró de crédito?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EnriqueDP26
Medio
Medio
EnriqueDP26


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 12

Creditos y Prestamos pagados con quita Empty
MensajeTema: Re: Creditos y Prestamos pagados con quita   Creditos y Prestamos pagados con quita Icon_minitimeMar Ene 08, 2019 10:56 pm

El saldo en ese crédito aparece 69766. El banco me dice que ellos ya tienen el crédito cerrado, que la razón por la que el saldo no esta en 0's es porque quedo ese remanente, que para que cambie esa cantidad, tengo la opción de pagar, si no pago pues solo queda reportado por 72 meses de acuerdo a la ley pero ellos ya no me van a requerir ese pago. Opinión?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Creditos y Prestamos pagados con quita Empty
MensajeTema: Re: Creditos y Prestamos pagados con quita   Creditos y Prestamos pagados con quita Icon_minitimeMiér Ene 09, 2019 4:24 am

No, al pagar con quita, el saldo debería de aparecer en ceros, no tendría porque salir un saldo como tal. Aquí solo te están dando largas, al rato van a demandar o a vender esa cuenta.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EnriqueDP26
Medio
Medio
EnriqueDP26


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 12

Creditos y Prestamos pagados con quita Empty
MensajeTema: Re: Creditos y Prestamos pagados con quita   Creditos y Prestamos pagados con quita Icon_minitimeMiér Ene 09, 2019 8:10 am

Si exacto, será entonces procedente ir a Condusef? Por lo que oigo son muy pocas las personas que les resuelven, puedo acreditar, en su opinión, la relación del crédito con la carta finiquito y de no adeudo así como con el resultado del buró? A efecto de presentar queja? O que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Creditos y Prestamos pagados con quita Empty
MensajeTema: Re: Creditos y Prestamos pagados con quita   Creditos y Prestamos pagados con quita Icon_minitimeMiér Ene 09, 2019 4:16 pm

Presenta la reclamación, al final no hay peor lucha que la que no se hace.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Creditos y Prestamos pagados con quita
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» creditos no pagados
» prestamos y tarjetas de creditos
» Limpiar Buro, con creditos con QUITA
» Quita para prestamos vía nómina
» pagos de creditos targetas pyme prestamos personales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: