¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Una alternativa?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
edialex
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 19

Una alternativa? Empty
MensajeTema: Una alternativa?   Una alternativa? Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 5:02 pm

Hola soy Edialex otra vez, el del caso del hermano endeudado.

El ya regreso a la ciudad y le he sugerido que se afilie a Defensa del Deudor que su caso tiene remedio, le he hablado de la pagina y hasta le he dado una pequeña catedra de lo que he aprendido aqui.

Sin embargo me desespera por que no muestre interes, dice que vio la pagina y nomas no le interesa.
Pero yo se que aqui le pueden ayudar. El se resigno a que se dedicara a buscar el dinero con trabajitos u oficios aun asi se lleve el resto de su vida. Es algo especial, pero la verdad si me gustaria que se solucione su caso por la paz de mi familia.

Sonara loco pero podria yo afiliarme en lugar de el para llevarle el caso?
habra alguna forma tambien para atraerlo a esto?

O definitivamente lo dejo asi y yo sigo mi vida. Digo. lo hago por la tranquilidad de mi familia y no por el ya que que su problema nos agobia.
Las llamadas no cesan y ya estoy desesperado y el se niega a contestarlas.
POR OTRO LADO estoy muy preocupado por que mi hermano dice que ayer enfrente de la casa se paro un carro y el tipo que venia adentro se lo quedo mirando fijamente? Podria ser algun cobrador que viene a espiar. O no se quiza pura concidencia



En caso de que logra convencerlo Dios quiera, les pedire que borren mis mensajes jejejeje no vaya a ser que me reconozca y me acuse de chismoso. Saludos.


UNA DUDA MAS

Si algun despacho o banco dejara en mi casa cartelones acusando publicamente a mi hermano de moroso ¿Puedo mandar quitarlos? O que hago?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Una alternativa? Empty
MensajeTema: Re: Una alternativa?   Una alternativa? Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 6:13 pm

edialex tu dejalo asi y tu sigue tu vida como dices ya que tu le quisiste ayudar y si el no quiere,cuándo el vea que la cosa es seria entonces buscara ayuda y tu ya le enseñaste el camino,solo cambia tu número telefonico para que ya no te molesten y si llegan a ir a buscarlo solo diles que el no vive ahi y que sus problemas no te incumben puesto que tu no eres el deudor y no te vas a prestar a ser intimidado,pero tu permanece en el foro para cuándo tu hermano te pida la ayuda ,tu le sepas decir que hacer y si llegan los de los despachos sepas actuar sin temor.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Una alternativa? Empty
MensajeTema: Re: Una alternativa?   Una alternativa? Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 7:10 pm

edialex tu intención es buena pero déjalo el tiene que aprender a responder por sus actos, tu sigue con tu vida ya el sabrá que hacer y si no los golpes de la vida lo enseñaran no te preocupes tu a lo tuyo y se feliz, saludos
Volver arriba Ir abajo
libertad
Avanzado
Avanzado
libertad


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 346

Una alternativa? Empty
MensajeTema: Re: Una alternativa?   Una alternativa? Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 11:55 pm

Hola Edialex,

Si algun despacho o banco dejara en tu casa cartelones acusando publicamente a tu hermano de moroso, claro que los puedes quitar! Si los ves poniéndolos les puedes decir que están violando el CÓDIGO DE ÉTICA DE COBRADORES, y hasta puedes averiguar qué otras leyes y reglas violan al hacerlo, porque definitivamente no está bien: https://www.defensadeldeudor.org/leyes-f14/codigo-de-etica-de-cobradores-t4299.htm?highlight=codigo+de+etica

En cuanto a tu hermano, que mala onda que no le caiga el veinte... Mi sugerencia es que hables con tu mamá o papá o quien sea que pueda "jalarle las orejas", para que aunque no se afilie de inmedato, lea las guías del foro para que aprenda lo más posible de su situación, y se ponga las pilas para estabilizar su economía, ahorrar, y poder negociar en el futuro para liquidar sus deudas con descuentos, se podría afiliar en unos meses si quiere, pero no es requerimiento para que aprenda más de su situación, que es lo más importante en este momento, porque el conocimiento es poder!

Es importante que las llamadas las contesten, no todas, pero AUNQUE SEA UNA VEZ A LA SEMANA o cada 15 días, si tu hermano se niega a hacerlo, tú podrías contestar diciendo que eres su hermano, o hasta puedes decir que tú eres él, o tu mamá puede contestar diciendo que es su mamá. No importa quien conteste, pero es importante decir que no se niega a pagar, solo que por el momento le es imposible, porque se quedó sin trabajo y no encuentra, pero que va a pagar hasta el último centavo en cuanto sea posible. Ésto es SUPER importante, porque los bancos demandan como última instancia, y más que nada a los que se niegan a pagar y se esconden, así que con el hecho de contestar ya estás haciendo mucho por ayudar a tu hermano!

Si de plano nadie lo puede convencer de leer las guías y afiliarse, no creo que debas de afiliarte por él, porque vas a enseñarle que está bien no tomar reponsabilidad de sus actos, y no está bien.

Sin embargo, te sugiero que a las personas que se vean afectadas por el acoso telefónico, les leas los 10 mandamientos del deudor: https://www.defensadeldeudor.org/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/los-diez-mandamientos-del-deudor-t487.htm y la guía para lidiar con los despachos: https://www.defensadeldeudor.org/guia-basica-para-lidiar-con-los-despachos-f63/guia-para-los-despachos-t2431.htm?sid=4895d7dcf9b2eb69e32df17d854a2fd3
para que estén lo más tranquilos posibles. :)

Si decides de todos modos afiliarte por él, no creo que sea imposible, pero tendrías que considerarlo bien, y poner otro Tema dirigido a Ángel y preguntale si es posible hacerlo. Lo que si te digo de una vez que necesitarías un scan de su identificación de él, así como los datos de su tarjeta (número completo, cuándo dejó de pagar, cuánto debía, etc.), que no se si los puedas conseguir, porque son necesarios para afiliarse: https://www.defensadeldeudor.org/como-me-afilio-por-internet-f26/instrucciones-t2493.htm

PD. Creo que tus mensajes no los van a poder borrar porque es un foro, pero en caso de que de verdad quieras que lo hagan, tendrías que escribir un tema especial dirigido a Ángel y al webmaster 1hr Gott, porque no se si se pueda, y ellos te tendrían que decir.

Suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
edialex
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 19

Una alternativa? Empty
MensajeTema: Re: Una alternativa?   Una alternativa? Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 1:04 am

Gracias a todos por sus respuestas y sugerencias la verdad queria ayudar a mi hermano por mi familia y por mi NO por el.

Yo estoy super enojado e indignado con el por que nos ha embarrado con su problema y a pesar de que esta pagina que es una bendicion me ha tranquilizado sigo algo intranquilo.

Primero se fue fuera de la ciudad disque a buscar trabajo en otro lado. El hecho de que no estuviera aqui de alguna forma me tranquilizaba por que podia decir con toda firmeza que el No vive aqui, de hecho aun me lo aconseja uno de los foristas de aqui.
Ahora que regreso el mismo me ha dicho que si lo buscan diga que al rato regresa que salio.


Y por lo tanto Ahora que regreso me ha intranquilizado mas pues no se ve con disposicion de enfrentar con responsabilidad su deuda. Solo se va a disque trabajar en algunos oficios pa sacar para los abonos.
Su presencia no ha hecho mas que desestabilizarnos de nuevo.

Aclaro que No le he pedido aun que se afilie a Defensa del Deudor pero que si que por lo menos se suscriba a la pagina y lea todo esto, pero no le interesa en lo mas minimo.

Alguien de buena gana me sugirio que si conteste las llamadas pero sigo atemorizado de hablar con esas personas aunque no es mi deuda y peor aun que mi hermano no esta dispuesto a contestar.
No se yo mejor si vienen les digo que se arreglen con el cuando regrese. Estoy harto de tener que cubrirle las espaldas.

Espero seguir en contacto con ustedes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Una alternativa? Empty
MensajeTema: Re: Una alternativa?   Una alternativa? Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 7:31 am

Citación :
Alguien de buena gana me sugirio que si conteste las llamadas pero sigo atemorizado de hablar con esas personas aunque no es mi deuda y peor aun que mi hermano no esta dispuesto a contestar.
Si tu no eres el de la deuda solo diles que ahi no vive y que no hay forma de contactarlo, y que por favor no lo busquen en ese numero y no tienes por que cubrirle las espaldas deja que el se haga responsable de sus actos, saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Una alternativa? Empty
MensajeTema: Re: Una alternativa?   Una alternativa? Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 10:16 am

haz lo que te sugiere el compañero hermes, y si te siguen molestando cambia tu número telefonico tal vez te den uno reciclado pero ya no buscaran a tu hermano por ese medio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Una alternativa? Empty
MensajeTema: Re: Una alternativa?   Una alternativa? Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 11:43 am

Tu hermano tiene miedo y orgullo. Quiza habia que abordar el asunto por otro lado, mencionale la cantidad que puede negociar para liquidar sus adeudos con los decuentos que se consiguen en DDD, por otro lado no se puede afiliar por otro eso es un hecho.

Si aun asi no se deja pues hay que hacerlo a un ladito y tu debes seguir con tu vida, cambia el numero de fon.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Una alternativa? Empty
MensajeTema: Re: Una alternativa?   Una alternativa? Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 3:55 pm

No puedes tomarte un frasco de veneno y esperar a que a otra persona le surta el efecto.

Estoy comprendiendo tu lado de la historia, sin embargo, tu hermano también tiene su propia historia, y mientras él no quiera expresarla, nadie ni nada podrá ayudarlo.

Comentas que quieres hacer algo por ti y por tu familia, no por tu hermano, ¿cierto? entonces ya no te entrometas en sus asuntos porque aunque tú digas que él los ha embarrado en sus problemas, no es cierto, tú te estás embarrando en el problema de él porque en realidad si lo quieres ayudar.

Lo más sano para todos es que mientras cambias el número de teléfono de tu casa, a todo aquel que llame o que visite tu domicio para cobrarle a tu hermano, le digan que ahí ya no vive el muchacho, y que si no dejan de fastidiar, levantarán una denuncia en el MP por hostigamiento, daños y prejuicios, y violación de secreto bancario por querer andar publicando su deuda.

En el caso de tu hermano, si lo buscan, lo más que pueden hacer es darle el recado. Dale tiempo para pensar y de que madure tratando de arreglar sus problemas él solo, en cuanto necesite de alguien, sabrás que irá a buscarte y que tendrás la puerta abierta para apoyarlo.

Cualquier duda, aquí está el foro para apoyarte.
Volver arriba Ir abajo
edialex
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 19

Una alternativa? Empty
MensajeTema: Re: Una alternativa?   Una alternativa? Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 10:40 pm

Claudiabaut escribió:
No puedes tomarte un frasco de veneno y esperar a que a otra persona le surta el efecto.

Estoy comprendiendo tu lado de la historia, sin embargo, tu hermano también tiene su propia historia, y mientras él no quiera expresarla, nadie ni nada podrá ayudarlo.

Comentas que quieres hacer algo por ti y por tu familia, no por tu hermano, ¿cierto? entonces ya no te entrometas en sus asuntos porque aunque tú digas que él los ha embarrado en sus problemas, no es cierto, tú te estás embarrando en el problema de él porque en realidad si lo quieres ayudar.

Lo más sano para todos es que mientras cambias el número de teléfono de tu casa, a todo aquel que llame o que visite tu domicio para cobrarle a tu hermano, le digan que ahí ya no vive el muchacho, y que si no dejan de fastidiar, levantarán una denuncia en el MP por hostigamiento, daños y prejuicios, y violación de secreto bancario por querer andar publicando su deuda.

En el caso de tu hermano, si lo buscan, lo más que pueden hacer es darle el recado. Dale tiempo para pensar y de que madure tratando de arreglar sus problemas él solo, en cuanto necesite de alguien, sabrás que irá a buscarte y que tendrás la puerta abierta para apoyarlo.

Cualquier duda, aquí está el foro para apoyarte.




No busco entrometerme en sus asuntos, de hecho ya no hablare de el, solo comentare para mas dudas cada vez que nos molesten por su culpa y una disculpa.

Por mi que a el le hagan lo que quieran y lo que sea. Yo solo estare tranquilo de saber defenderme cuando me quieran intimidar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Una alternativa? Empty
MensajeTema: Re: Una alternativa?   Una alternativa? Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 10:56 pm

no lo tomes asi solo te lo decimos por que cuando el de verdad sienta el agua hasta el cuello el solo buscara ayuda y a los primeros que se las pedira sera a ustedes que son su familia y cuando eso pase congusto estaremos aqui para ayudarlo.....................y tu sigue en el foro recuerda que la mejor defensa es la informacion..................saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Una alternativa? Empty
MensajeTema: Re: Una alternativa?   Una alternativa? Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 10:20 am

Si lo ves de esa manera, con todo respeto, el del problema entonces eres tú, porque te estás adueñando de un problema ajeno.

Ese rencor hacía tu hermano lo debes de eliminar, de lo contrario ni te ayudarás a ti, y mucho menos a él o a tu familia, aquí lo que se trata es de solucionar problemas, no de agravarlos.

Siento mucho si te molestó mi comentario, y tómalo como tal, como un simple punto de vista, no como algo personal.

Cuentas con todo nuestro apoyo y échale ganas que vida sólo hay una y no hay que desperdiciarlla en pequeñeces.

Dale a tu hermano este teléfono: 2652-3899 (DDD)
El día que esté preparado para recibir ayuda, él mismo se comunicará y buscará información.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Una alternativa? Empty
MensajeTema: Re: Una alternativa?   Una alternativa? Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 10:43 am

EDIALEX.-

Te sugiero de forma muy insistente que cambies tu No. de teléfono para que te dejen de llamar. Hay dos formas para cambiar tu teléfono:
1.- si estas con telmex pedir el cambio de No. pero pide que te den uno nuevo, porque si son reciclados, SEGURAMENTE te tocará el teléfono de un deudor, y te seguirán llamando. Eso cuesta $27.00.
2.- Cambiate a axtel, eso es gratis. y una vez en axtel, pide que te asignen un Nuevo número, eso te cuesta $21.00.

y así te dejarán de molestar con llamadas.

tu puedes ayudar a tu hermano, pero si tu le resuelves el problema, LO QUE PASARÁ ES QUE LO VA A VOLVERA A HACER.....
Mientras él no entienda y viva la experiencia y resuelva su problemas por sí solo, NUNCA va a madurar.
CREO QUE DEBES CAMBIAR EL TELÉFONO, y dejar que él atienda sus problemas.
SALUDOS Y SUERTE
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Una alternativa? Empty
MensajeTema: Re: Una alternativa?   Una alternativa? Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 10:48 am

Estimad@s amig@s ya no hay lineas nuevas en telmex cualquier cambio de telefono les tocara reciclado,por eso quedense con el suyo si no los molestan mucho,porque corren el riesgo de que les toque el de un deudor mayor,o cambien de compañia telefónica.
Volver arriba Ir abajo
edialex
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 19

Una alternativa? Empty
MensajeTema: Re: Una alternativa?   Una alternativa? Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 5:18 pm

Si gracias y disculpen la molestia siento mucho si tome mal algunos comentarios, no quise pelearme ni discutir con nadie se los aseguro.

No tengo rencor con nadie ni nada pero si indignacion y disculpenme.

Tomare en cuenta los consejos e insistire en cambiarme como primer paso de Numero y compañia.

Respecto a mi hermano no le dire nada mas, ya si el me pregunta por la pagina otra vez de seguro le doy el enclace, sino pues alla el.
Volver arriba Ir abajo
Lorenacn
Avanzado
Avanzado
Lorenacn


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 190

Una alternativa? Empty
MensajeTema: Re: Una alternativa?   Una alternativa? Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 5:57 pm

Edialex...

yo de hecho estoy en una situacion parecida a la tuya, mi hermana como yo siempre dimos el numero de la casa de mis papas como domicilio del titutular.. yo me comunique a las oficinas de DDD y Eduardo Arrieta muy amablemnte me comento que yo podria enviar toda la docuemtnacion para afiliarla, nada mas cuando llegue el momento de negociar ella si tendra que hablar.

yo comprendo totalmente la iniciativa tuya, no tanto por ayudar a un hermano que no esta en uno juzgar si lo hizo por irresponsable o no, lo que si como en mi caso, lo que mas me preocupan son mis papas que aunq contesten o no contesten se preocupan y aunq cambiemos de numero de telefono que en el caso de mi papa no lo permitio , en el caso de mi hermana , siempre fue muy cumplida con sus tarjetas, duro dos años pagando el minimo de todas siempre puntual y como ya sabemos jamas le bajaron por eso yo tambien quisiera ayudarla..

ya como comentan los demas si de plano tu hermano no quiere ni tomar la llamada para empezar negociaciones, pues en todo hay un limite, yo creo que hagas lo que puedas hacer , hasta donde tu quieras y puedas ayudarlo, si sus decisiones ya te cansaron pues ya hasta ahi dejalo, o si no.. pues sigue tratando.

saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Una alternativa? Empty
MensajeTema: Re: Una alternativa?   Una alternativa? Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 7:41 pm

Para nada es molestia, aquí estamos para ayudarte en todo lo que necesites. Sólo que aquí siempre te hablaremos con la verdad, nunca con fantasias ni tapando el sol con un dedo.

Dale tiempo a tu hermano, ya verás que él solito se acercará con timidez y solicitando tu ayuda, para entonces ya estarás muy bien preparado para auxiliarlo y entre los dos tendrán exito.
Volver arriba Ir abajo
 
Una alternativa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INFONAVIT omite darme de baja por un crédito que ya no es mio
» Alternativa Banamex
» deuda de alternativa
» cuenta alternativa
» me ofrecen alternativa de pago

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: