¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Error del banco a mi favor, pueden rectificar meses después?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rebeca Arellano Garcia
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

MensajeTema: Error del banco a mi favor, pueden rectificar meses después?   Vie Feb 09, 2018 12:10 pm

Un saludo:
En noviembre intenté comprar una computadora por el buen fin. El primer comercio con el que intenté me dijo que no habían podido corroborar mi identidad, pero como vi el cargo, llamé al banco para reportarlo como un cargo no reconocido por si las dudas. Lo intenté en un segundo comercio y pasó lo mismo y también lo reporté.
No pude intentar más porque me quedé sin crédito disponible.
El primer comercio si me había cobrado en firme pero de inmediato me hizo la devolución; yo no me percaté de ello, creí que las cantidades en positivo y negativo se referían a la disponibilidad de mi crédito.
El otro comercio nunca me llegó a cobrar, pero mi crédito quedó retenido mucho tiempo, casi un mes durante el que me estuve peleando tanto con el comercio como con el bando.
Poco después veo un saldo idéntico al del costo de la computadora en positivo y concluyo que ya me devolvieron finalmente el crédito retenido.
Pero lo que realmente ocurrió es que además de liberarme el crédito retenido por el segundo intento de compra, la investigación del cargo no reconocido de la primera compra se resolvió en mi favor y el banco me devolvió nuevamente el dinero, es decir, el comercio ya me lo había devuelto y el banco me lo devolvió por segunda ocasión.
Cuando debo enfrentar todos mis gastos de diciembre, en enero me llega el estado de cuenta como que no debo nada... no entendía que estaba pasando y simplemente aparté el dinero que debí pagar y esperé.
En el estado de cuenta de Febrero ya me aparece ese dinero (20 mil pesos) en negativo, pero sin señalar ningún cargo en el estado de cuenta.
Llamé porque aunque sabía que había sido beneficiada inexplicablemente, quería que me aclararan lo sucedido. La persona me trató bastante mal, me dijo que había abusado de mi condición premium, como si hubiera hecho la reclamación del cargo a propósito justo para lograr una doble bonificación, que si el comercio ya me lo había devuelto para que reporté un cargo no reconocido, etc. Le expliqué mi confusión, le dije que simplemente quería ver el movimiento reflejado en mi estado de cuenta, me dijo que eso no era posible y efectivamente en mi estado de cuenta no aparece que me están retirando el reembolso duplicado, simplemente aparece ya cargada la cantidad pero no aparece el concepto.
Mi pregunta es... si hacerme ese ingreso duplicado fue su error, si se dan cuenta dos meses después, si se niegan a señalar el motivo del cargo de esos 20 mil pesos en el estado de cuenta de febrero (el de enero cierra en ceros y el de febrero en 25 mil 300 cuando los movimientos solo refieren 5 mil 300, es decir, el cobro de esos 20 mil no aparece en los movimientos pero si en el saldo)... estoy obligada a pagar o puedo impugnar?
El que se nieguen a reflejar la operación en el estado de cuenta me parece incorrecto, no me niego a pagar porque ahora entiendo lo que pasó, pero el que no quieran identificar el cargo me parece tramposo como poco y me hace pensar que están fuera de tiempo para hacer ese ajuste. ¿Cuanto tiempo tiene el banco para corregir un error de este tipo?
Supongo que ellos hicieron una conciliación, detectaron el error y ajustaron... pero yo como usuaria si me tardo más de un mes en reclamar un cargo, ya no se me permite corregir y debo pagar... ¿cuanto tiempo tiene el banco entonces?, ¿puedo negarme al pago si no aceptan detallar el cargo en los movimientos en mi estado de cuenta?
Muchas gracias por su asesoría.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4276

MensajeTema: Re: Error del banco a mi favor, pueden rectificar meses después?   Vie Feb 09, 2018 12:20 pm

Podrías presentar una reclamación formal ante el banco y en caso de que se nieguen, seguiría presentarla ante la Condusef.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Rebeca Arellano Garcia
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

MensajeTema: Gracias, pero antes querría saber el plazo legal del banco para corregir este error   Vie Feb 09, 2018 12:56 pm

@Asesor Robles escribió:
Podrías presentar una reclamación formal ante el banco y en caso de que se nieguen, seguiría presentarla ante la Condusef.

Muchas gracias, pero antes de presentar una reclamación formal, quiero saber si tengo bases para hacerlo. Aún si ya pasaron casi dos meses, sobretodo si ya cambió el año fiscal, ellos pueden simplemente ajustar, si ni siquiera señalar en el estado de cuenta el concepto del cargo?... cuanto tiempo tiene el banco para corregir un error de este tipo, qué dice la ley al respecto?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 23637

MensajeTema: Re: Error del banco a mi favor, pueden rectificar meses después?   Vie Feb 09, 2018 1:11 pm

Por regla general, son 90 días, pero, nada pierdes metiendo tu reclamación.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Rebeca Arellano Garcia
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

MensajeTema: Gracias, solo una pequeña pregunta más...   Vie Feb 09, 2018 1:44 pm

@Asesor Liliana Mora escribió:
Por regla general, son 90 días, pero, nada pierdes metiendo tu reclamación.

Ok, entonces están dentro del plazo, pero su negativa a reflejarlo en el estado de cuenta me hace pensar que es problemático para ellos y lo que si creo que no es legal es simplemente incrementar mi deuda sin detallar el cargo.
Mi ultima duda es, bajo qué concepto meto la reclamación?... imagino que sería por negarse a detallar el cargo, cierto?
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4276

MensajeTema: Re: Error del banco a mi favor, pueden rectificar meses después?   Vie Feb 09, 2018 3:07 pm

Bajo el de falta de información en un cargo.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

Error del banco a mi favor, pueden rectificar meses después?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-