¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Jabón líquido para manos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Jabón líquido para manos Empty
MensajeTema: Jabón líquido para manos   Jabón líquido para manos Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 9:41 am

Jabón líquido para manos
Rendimiento: (500 ml, aprox.)
Tiempo de preparación: 15 minutos
Caducidad: 6 meses
Beneficio: 40%
Ingredientes:
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de carboximetil celulosa (CMC)
2 cucharadas de glicerina pura* (30 ml)
1 cucharadita de lauril sulfato de sodio
1 ¾ tazas de lauril éter sulfato de sodio (también se llama Texapón 5)
Unas gotas de esencia de cítricos
Colorante vegetal anaranjado **
* Se consiguen en droguerías
** Se consigue en autoservicios o tiendas de materias primas para helados y refrescos
Utensilios:
Tazón de vidrio con capacidad de 1 l
Botella de plástico con capacidad de 500 ml y despachador
Colador de malla fina
Cucharas medidoras para repostería
Taza medidora
Agitador de globo
Tazón de vidrio
Embudo de plástico
Cubre boca
Procedimiento:
1. Coloque el cubre bocas abarcando inclusive su nariz. Enseguida vierta el agua en el tazón y agite con el globo fuertemente mientras agrega poco a poco la carboximetil celulosa, haciéndola pasar a través de un colador de malla fina.
2. Después agite suavemente mientras agrega uno a uno los siguientes ingredientes: la glicerina, el lauril sulfato de sodio, el lauril éter sulfato de sodio, la esencia y el color. Retire el cubre bocas
3. Vierta el jabón en la botella de plástico, ayudándose del embudo.
Conservación:
El jabón líquido se debe almacenar en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños.

Dato interesante:
La carboximetil celulosa es una sustancia de origen vegetal que se usa para espesar productos, tanto cosméticos como alimenticios. El lauril sulfato de sodio es un detergente que se emplea en muchos productos de limpieza, desde el jabón lava trastes, la pasta de dientes y hasta en el limpiador líquido para pisos. Es muy recomendable usar un cubre bocas siempre que vaya a utilizarlo porque puede provocar irritación en la nariz, estornudos y tos.

Recomendaciones:
En lugar del lauril sulfato de sodio puede utilizarse ½ barra de jabón neutro rallado (50 g, aproximadamente).
El jabón debe rallarse y disolverse en el agua caliente, agregando después el resto de los ingredientes.
El resultado será un jabón opaco.
Nota importante:

• 1 cucharada (TBS: table spoon) = 15 ml
- 1 cucharadita (tea spoon) = 5 ml
- 1 taza = 250 m
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Jabón líquido para manos Empty
MensajeTema: Re: Jabón líquido para manos   Jabón líquido para manos Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 9:44 am

MUY BUENA RECTA MI ESTIMADO HERMES, AHORA QUE SE PUSO TAN DE MODA CON EL ASUNTO DE LA INFLUENZA, Y QUE SE SUBIO DE PRECIO EN MUCHOS LUGARES ESTE TIPO DE PRODUCTOS, CON ESTA OPCION YA TENDREMOS DE DONDE ECHAR MANO PARA TENER ESE PRODUCTO DE UNA MANERA MAS ECONOMICA.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
.Net
Avanzado
Avanzado
.Net


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 192

Jabón líquido para manos Empty
MensajeTema: Re: Jabón líquido para manos   Jabón líquido para manos Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 12:49 pm

Para los que andan buscando recursos, pueden fabricarlo, para poder comercializarlo.

Ánimo que en momentos de crisis, todo es oportunidad.
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

Jabón líquido para manos Empty
MensajeTema: Re: Jabón líquido para manos   Jabón líquido para manos Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 3:12 pm

Gracias por compartirlo Hermes, y por estar siempre para ayudarnos. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
Jabón líquido para manos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TARJETA AMIGA WOOLWORTH
» Como con cuanto liquido todo para salir del buro?
» como liquido mi tarjeta para no tener problemas con juridico?
» embargo de famsa
» me dieron un prestamo en famsa, he ido tres ocasiones para que me digan con cuanto liquido y no me dan respuesta, y los intereses van subiendo me urge

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: