¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 sí cobro con cheque, bajo alguna circunstancia puede el banco quitármelo?...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

sí cobro con cheque, bajo alguna circunstancia puede el banco quitármelo?... Empty
MensajeTema: sí cobro con cheque, bajo alguna circunstancia puede el banco quitármelo?...   sí cobro con cheque, bajo alguna circunstancia puede el banco quitármelo?... Icon_minitimeMar Mar 31, 2015 11:22 pm

Hola. Una pregunta. El día de ayer fui a cobrar un cheque a un banco con el que tengo deuda...el cheque era por 5000 y la deuda es mucho mayor a eso...entregué el cheque y paso que me lo tardaron...creí que me lo iban a retener...el cajero me comentó que el problema era con el sistema...me surgió la duda...el cheque se endosa, por lo que ya no pertenece al dueño de la cuenta sino a uno...viéndolo así, ¿pudieron quitármelo?

Gracias por la respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

sí cobro con cheque, bajo alguna circunstancia puede el banco quitármelo?... Empty
MensajeTema: Re: sí cobro con cheque, bajo alguna circunstancia puede el banco quitármelo?...   sí cobro con cheque, bajo alguna circunstancia puede el banco quitármelo?... Icon_minitimeMiér Abr 01, 2015 1:16 am

No, no pueden. No es tu dinero, sino del que emite ese cheque hasta que te den el dinero en las manos.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

sí cobro con cheque, bajo alguna circunstancia puede el banco quitármelo?... Empty
MensajeTema: Re: sí cobro con cheque, bajo alguna circunstancia puede el banco quitármelo?...   sí cobro con cheque, bajo alguna circunstancia puede el banco quitármelo?... Icon_minitimeJue Abr 02, 2015 11:39 pm

ok, entonces, ¿en realidad que significa endosar un cheque?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

sí cobro con cheque, bajo alguna circunstancia puede el banco quitármelo?... Empty
MensajeTema: Re: sí cobro con cheque, bajo alguna circunstancia puede el banco quitármelo?...   sí cobro con cheque, bajo alguna circunstancia puede el banco quitármelo?... Icon_minitimeVie Abr 03, 2015 2:28 am

Bueno, básicamente al firmar el cheque al reverso (endosar) para que otra persona o empresa pueda cobrarlo, cedes los derechos, es decir, que otra persona que no eres tú, lo puede cobrar, pero el dinero sigue siendo del que emitió el cheque hasta su cobro. Recuerda que sólo aplica cuando el cheque es negociable.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
sí cobro con cheque, bajo alguna circunstancia puede el banco quitármelo?...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cobro individuo bajo amenazas
» cobro de cheque
» me pagan con cheque en un banco donde debo ¿me pueden cobrar de esa forma?
» Cobro de cheque
» Cobro a lo chino con cheque

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: