¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Reduzca sus gastos para ahorrar dinero

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Reduzca sus gastos para ahorrar dinero Empty
MensajeTema: Reduzca sus gastos para ahorrar dinero   Reduzca sus gastos para ahorrar dinero Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 7:24 am

¿Los precios exuberantes del gas, la luz y la comida atentan contra tu presupuesto? ¿Estás preocupado por la economía y por ahorrar, por las perspectivas de tu trabajo durante los meses siguientes, y por la posibilidad del surgimiento de un periodo de estancamiento en el crecimiento de la economía combinado con alta inflación? La mayoría de nosotros estamos lidiando con tiempos económicos difíciles. Estás a punto de aprender cómo ahorrar dinero y disminuir tus gastos.

Reduce la dependencia del combustible. No manejes más de 90 km por hora en la ruta. Mantén una cantidad decente de aire en las ruedas. Reduce el número de veces que manejas para hacer algo que no es necesario. Cuando tengas la oportunidad, viaja a pie, en colectivo, tren, subte o bicicleta.

Recorta el gasto en entretenimiento si te encuentras agobiado. Yo solía ver casi cualquier película que me interesara y patinar muchas veces al año. Pese a lo mucho que me gusta ir al cine y a patinar, sólo puedo hacer esas cosas con muy poca frecuencia porque de lo contrario tendría que gastar mucho dinero en transporte y admisión, y si tan sólo veo una película interesante me veré tentado a ver muchas más. Restringe tus gastos en libros. Si estás corto de presupuesto considera comprar libros en librerías de usados o en aquellas que sepas que cuestan mucho menos.

Si se aproxima una ocasión especial como el cumpleaños de un pariente o navidad, no ahorres para esa compra especial sino que realiza tu propia tarjeta. Tipea tu propio texto e inserta algún dibujo o fotografía en un documento de word antes de imprimirla. En caso de que no tengas computadora o te hayas quedado sin tinta puedes optar por una hoja de papel y revistas, y recortar las letras de tu texto y simpáticos dibujos, o frases; verás que resulta una idea bastante original. Si no puedes gastar mucho dinero en comparar ropa nueva, elige aquellas tiendas más baratas.

Toma ventaja de cualquier oportunidad o cupón de descuento. Si no necesitas tener un item en particular con rapidez espera a que esté en liquidación para ahorrar. Compra cuando surgen las ventas especiales para ahorrar en el supermercado. Utiliza cupones para comida y otros elementos esenciales, que aparecen en los diarios y en las revistas de los supermercados. Concéntrate en el presupuesto destinado para alimentos. Compra comestibles al por mayor. Come los sobrantes del almuerzo. Sólo sal a comer afuera ocasionalmente.

Reduce el uso de utilidades. Sólo enciende las luces cuando esté muy oscuro como para ver o leer adecuadamente. Utiliza bombillas de bajo consumo y cierra la canilla una vez que hayas terminado de usarla.

Intenta reducir las cuentas de refrigeración y calefacción. Coloca el termómetro en 20 grados. Cuando hace frío utiliza un sweater dentro de tu casa y abre las persianas para que entre luz del sol. Si no hace demasiado calor en un día de verano enciende los ventiladores y abre las ventanas para que corra un poco de viento. Cuando está lo suficientemente caluroso como para prender el aire acondicionado, cierra las persianas para que no entre el sol.

http://www.mercofinanzas.com/reduzca-sus-gastos-para-ahorrar-dinero/
Volver arriba Ir abajo
elpolloudg
Medio
Medio
elpolloudg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 25

Reduzca sus gastos para ahorrar dinero Empty
MensajeTema: Re: Reduzca sus gastos para ahorrar dinero   Reduzca sus gastos para ahorrar dinero Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 12:26 pm

excelente tema ...............
Volver arriba Ir abajo
 
Reduzca sus gastos para ahorrar dinero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ahorrar para pagar... cuanto y como?
» Donde conviene meter el dinero para ahorrar!
» prestamo de liquidez hipotecario con bancomer
» Si debes dinero al banco y abres una cuenta de ahorro pueden absorver tu dinero para cobrar la deuda?
» ¿Cuál es la mejor opción para ahorrar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: