¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Donde conviene meter el dinero para ahorrar!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
GCONTLA
Avanzado
Avanzado
GCONTLA


Nivel : Afiliado
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 194

Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 12:12 pm

Buenos días:

Como ya les platique, Ya estoy Afiliado desde el 13 de Febrero, ya estoy recibiendo muchisimas llamadas de los bancos, estamos haciendo ajustes en la economia familiar y estamos empezando a ahorrar.

La pregunta seria cuel es el mejor instrumento para ahorrar?

Actualmente tengo dinero en una caja de ahorro, que segun esto es muy solida... me conviene seguir con ellos o ,en mi caso yo que no tengo tarjeta de credito de Bancomer, ahi recibo mi nomina, puedo abrir una cuenta de libreton y ahi ir depositando?

Aconsejeme, porque ya que estamos haciendo el sacrificio de ahorrar, es necesario asegurar que ese dinero no se perderá ante los embates de la situación economica actual y futura.
Ceb Que?

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 12:47 pm

Yo lo estoy metiendo al banco, de plano. No dire cual pero ahi esta.

Porque pudiera meterlo al colchn pero me da mala espina.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 12:55 pm

pues creo que en bancomer estaria seguro ya que a ese no le debes.

que bueno que ya estas ahorrando animo
Volver arriba Ir abajo
Betty G
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 169

Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 1:04 pm

Yo tambien creo que el banco al que no le adeudes sería lo mas conveniente y si no quieres que tu dinero pierda mas valor con la devaluación del peso, podrias meterlo a inversión a plazo fijo de 28 a 91 días ,segun el banco varía la tasa de interes,obviamente una miseria, van del 2 % anual al 7% anual, dependiendo del monto en inversion, parece que los bancos que mejor tasa dan son Banco del Bajio, Banco AZteca(pero me chocan) y Banco Wollswagen, su tasa es del 5 al 7% y el Banco que menos miles pide para invertir es el del Bajío, saludos
Volver arriba Ir abajo
dimanche
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 82

Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeDom Feb 22, 2009 10:39 pm

Mira si eres empleado de alguna empresa averigua si tiene caja de ahorros y ahi metelo. En mi caso aun tengo empleo gracias a Dios y en la emresa donde estoy, si ahorro en el fondo de ahorro de la empresa gano un interes del 6% mas o menos, y de esta manera esta lejos del alcance de los bancos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeDom Feb 22, 2009 11:47 pm

Una opcion tambien podria ser en tu AFORE como aportacion voluntaria

aunque solo puedes retirar cada 6 meses.

Algunas AFORES que solo son eso AFORES, es decir, que no son BANCOS y

AFORES a la vez, como SIGLO XXI o PRINCIPAL , tambien tinen fondos de

Inversion, los cuales pagan tasas superiores a las BANCARIAS...

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 8:02 am

Yo discrepo un poquin con lo de las Afores porque apesta a que se van a evaporar a la vualta de la esquina... No se si las aportaciones voluntarias cuentan como ahorro protegido pero no lo creo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 8:58 am

Pues para mi los que apestan son los bancos en cuanto a lo que se refiere a
cuentas de ahorro, pues aunque estos no van a desaparecer
(Ni las AFORES por un buen rato), son unos miserables que no pagan ni la risa...
Pero eso si cobran hasta el aire que respiras hasta cuando entras a una sucursal...

Y por que mi esposa trabaja en una AFORE y me mantiene informado al respecto.

Por eso mi comentario en cuanto a AFORES que solo se dedican a administrar
fondos para el retiro y no a cobrar interses USUAREROS como los bancos..

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 9:05 am

Ahhhh ya capté, pero ¿si truena una afore las aportaciones voluntarias tambien o se maneja aparte?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 10:19 am

Si turena la afore la absorbera otra y tanto tu saldo de fondo para el retiro

como tus aportaciones voluntarias pasaran a la nueva AFORE, tal y como me

paso a mi cuando estuve en AFORE ACTINVER, la cual trono en Sep. de 2008

y tanto mi saldo como mis aportaciones voluntarias pasaron integras a la

nueva afore METLIFE...

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 11:48 am

Ok, ya entendí bien, hijoles pues mira ahora tenemos aqui alguien que nos puede asesorar en las afores! Que chido!! no?
Volver arriba Ir abajo
masterrivas
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : Colima
Sexo : Masculino
Mensajes : 148

Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 5:16 pm

Que tal...

Y que hay de cierto que cuando te retires no te dan la cantidad que tienes ahorrada, si no mucho menos.

Y que cuando te jubiles, si aun no has cumplido los 60 años no te dan nada, hasta que los cumplas, aunque te jubiles a las 50.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 5:30 pm

Eso depende de la ley con la que te pensiones:

Si empezaste a cotizar antes de 1997, te retiraras con una pension equivalente

al Salraio promedio de tus ultimos 5 Años de Cotizacion en el IMSS + un cheque

equivalente todas las aportaciones de tu patron (HAZ TU CUENTA)

Pero si empezaste a cotizar despues de 1997, entoces ahi si dependera de cuanto

tengas ahorrado Y en ese caso se realiza una serie de calculos que finalmente

determinaran el monto de tu PENSION.


Ahora NO TE PUEDES PENSIONAR ANTES DE LOS 60 AÑOS excepto por INVALIDEZ

SI TE PUEDES PENSIONAR A LOS 60 AÑOS PERO solo te tocara una pension

equivalente al 75% de lo que te tocaria a los 65 AÑOS.... siempre considerando

lo anteriormente mencionado de la ley por la cual te pensiones...

Espero que les sirva......

SALUDOS...

PENSIONAS

POR LEY 73
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 5:33 pm

Aclaracion


LEY 73 para los que empezaron a cotizar antes 1997


LEY 97 para los que empezaron a cotizar de 1997 en adelante.

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
masterrivas
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : Colima
Sexo : Masculino
Mensajes : 148

Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 5:59 pm

Y si falleces antes de llegar a los 60, se los dan a tus beneficiarios?

Porque no te lo pueden dar completo y tu sabras en que te los gastas, ya que para eso es el plan de retiro o no? La idea es que lo disfrutes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 6:08 pm

Si falleces aplica tal y como lo mencione anteriormente para los Beneficiarios.

con algunas reservas.

Y NO, la idea es que NO seas de pendiente de alguien y que tengas un ingreso

que te permita vivir dignamente los ultimos años de tu vida....
Volver arriba Ir abajo
masterrivas
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : Colima
Sexo : Masculino
Mensajes : 148

Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 6:15 pm

Puedes vivir dignamente con 2000 pesos al mes?

A una señora de por aca, se jubilo cumplio los 60 y le dan 2000 al mes... y ganaba bien no la millonada pero ganaba cerca de los 10,000 al mes.

Seria bueno saber que calculos hacen para saber del monto que tienes cuanto te estarian dando.

Hay alguna formula, para irnos dando una idea, por ejemplo, si tuviera 100,000 y hoy cumpliera 60, cuanto me darian mensual?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 6:24 pm

Compañero masterrivas

Como ya lo comente no depende de cuanto tengas depende de cuando

empezaste a cotizar y de cuanto sea o haya sido tu salario de los ultimos

5 AÑOS al momento de pensionarte....

lo que si te puedo decir es que si te pensionas por LEY 97 es una pension mucho

menor que si te pensionas por LEY 73 pero todo dependera de lo anteriormente

mencionado...

Lo de la señora que comentas seguramente su ultimo salario fue muy bajo

o talves dejo de cotizar mas de 5 años antes de pensionarse ....

Hay otros factores que influyen ...

Te puedo decir que mi padre recibe una pension igualmente de 2000 pesos

mensuales y en su caso el dejo de cotizar a los 56 años ganando un sueldo muy

muy bajo..... ese es el problema de las generaciones pasadas pero si tu ahora

tienes un buen ingreso y lo mantienes por lo menos hasta los 60 años

seguramente que tendras acceso a una mejor pension...


por ejemplo tengo una compañera de trabajo que acaba de cumplir 65 años

esta por pensionarse y va a recibir una pension mensual de 28000 mil pesos

y un cheque x una muy buena suma..., asi que todo dependera de

TU VIDA LABORAL..........

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
masterrivas
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : Colima
Sexo : Masculino
Mensajes : 148

Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 6:31 pm

Ok, lo que no te habia entendido era lo del sueldo de los ultimos 5 años, y ahi es donde se agarran las afores, porque si cotizaste muy bien toda tu vida laboral y a los 54 años, obviamente por la edad, te corren, te liquidan, o ya no encuentras trabajo, ya te fregaste.

Entonces lo que hay que hacer es volverse Huevoncrata, digo burocrata, para que de menos, tengas la certeza que despues de 25 años te retiras y nada mas esperas que te llegue tu cheque.

Te agradezco mucho las aclaraciones y que nos saques de la ignorancia, el que no pregunta no aprende.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 6:35 pm

Efectivamente, ese es el punto..

Para servite y Saludos..
Volver arriba Ir abajo
libertad
Avanzado
Avanzado
libertad


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 346

Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Empty
MensajeTema: Re: Donde conviene meter el dinero para ahorrar!   Donde conviene meter el dinero para ahorrar! Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 7:12 pm

En lo personal les recomiendo no ahorrar en banco, ni en caja de ahorro, ni guardar el dinero en el colchón.
Lo mejor según mi humilde opinión es INVERTIR tu dinero en un metal valioso, el más fácil de mover siendo la PLATA, y el oro si es una buena lana la que tienes.
A mi me es fácil comprar plata porque vivo en una ciudad que se dedica a fabricar joyería, así que hay lugares de compra venta por todos lados, a lo mejor en tu así que en tu cuidad tendrás que averiguar dónde hacerlo, o de plano comprar en el banco onzas de plata o onza de oro. Valen mucho dinero y toman poco espacio por lo que es fácil guardarlas, y no importa lo que pase en los bancos o con el gobierno, siempre tendrás acceso a tu dinero!
:)
Volver arriba Ir abajo
 
Donde conviene meter el dinero para ahorrar!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: