¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ahorrar para pagar... cuanto y como?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
salir adelante
Novato
Novato
salir adelante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

ahorrar para pagar... cuanto y como? Empty
MensajeTema: ahorrar para pagar... cuanto y como?   ahorrar para pagar... cuanto y como? Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 12:51 am

Hola

Primero y aunque ya se los han dicho cientos de veces : que bueno que existen sitios como estos, gracias por su labor.

Segundo y entrando en materia: tengo deudas con 3 tarjetas de bancomer, por 5500, 6500 y 9000 respectivamente, las cuales hasta hoy y a decir de los cobradores presentan 107 dias de impago. Hace 3 meses hice el pago que me requerian y me lleve la sorpresa de que no sirvio de nada, mi deuda quedo igual, lo cual me dio mucho coraje ya que esa fue la recomendacion de mi supuesto asesor bancomer, hubiera convenido mas dejar pendientes dos pagos y con la suma de lo que pague individual en cada uno hubiera podido liquidar una tarjeta por completo!

Al dia de hoy me piden que pague una cantidad por cada tarjeta similar a la que pague hace 3 meses, solo que hoy no tengo esa posibilidad, y aunque la tuviera no lo volveria a pagar ya que de nada sirvio en la vez pasada.

Como puedo hacer para empezar a pagar, reducir las llamadas molestas, y sobre todo evitar que vendan mi cartera ya que eso me negaria (creo yo) la posibilidad de un credito hipotecario en un futuro. Es decir, hasta cuanto tiempo pasa antes de que vendan tu cartera? y como debo negociar el pago con el banco? o bien si hago un pago minimo, menor a lo que exigen solo para mantener "activa" la cuenta y a partir de eso saldar la deuda???

que monto me recomiendan ahorrar de mi salario, ya uqe actualmente tengo comprometido el 70% del mismo en mis gastos regulares.

gracias
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

ahorrar para pagar... cuanto y como? Empty
MensajeTema: Re: ahorrar para pagar... cuanto y como?   ahorrar para pagar... cuanto y como? Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 7:36 am

Hola salir adelante, bienvenido a Defensa Del Deudor sc.

Los pagos parciales que hagas a tus tdc sòlo serviràn para tirar tu dinero a la basura. Como mencionas que ya tienes màs de 3 meses sin pagar, continùa asì, ya que en cuanto deposites aunque sea un peso, perderàs la mora legal, perderàs el dinero y aceptaràs los montos adeudados reportados por tus acreedores.

Vale màs que mantengas la suspensiòn de pagos y que llegues a un acuerdo para LIQUIDAR pero... ¡¡¡¡¡¡ DEBE DE SER POR ESCRITO !!!!!!! (carta convenio) para que no vuelvas a ser engañado.

Ahorra lo que estè dentro de tus posibilidades y negocìa la liquidaciòn en base a un 30% sobre lo que debìas cuando suspendiste pagos. Pero recuerda, SIN CARTA CONVENIO NO HAY PAGO.

Tus 3 adeudos son con bancomer, te recomiendo que NO vayas a consolidar el adeudo de las 3 en uno solo y NO aceptes reestructuras.

Referente a las llamadas de cobranza, si tienes identificador de llamadas identifica los nùmeros de los que te llaman y contesta cada 15 dìas o cambia de nùmero telefònico.

Desgraciadamente èsta situaciòn SI te afectarà para crèditos futuros.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
salir adelante
Novato
Novato
salir adelante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

ahorrar para pagar... cuanto y como? Empty
MensajeTema: Re: ahorrar para pagar... cuanto y como?   ahorrar para pagar... cuanto y como? Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 10:10 pm

gracias por la respuesta, aun me quedan unas dudas...

que es la mora legal???

si pago unicamente el 30% me estare ahorcando mas creo yo, por que seria aceptar una quita y esto involcura que nadie mas me va a volver a prestar en los 4 o 6 años que indica buro, mi idea francamente no es esa, no quiero una quita por que creo yo es la salida mas drastica. entonces si ya deje de pagar durante 3 meses, hasta que fecha o cuanto tiempo mas tengo para liquidar antes de que bancomer venda la deuda?? la verdad lo que mas me apura es verme tan afectado en buro que ya no pueda obtener un credito en el futuro proximo.

gracias.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

ahorrar para pagar... cuanto y como? Empty
MensajeTema: Re: ahorrar para pagar... cuanto y como?   ahorrar para pagar... cuanto y como? Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 11:06 pm

Citación :
que es la mora legal???

Escucha....


Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

ahorrar para pagar... cuanto y como? Empty
MensajeTema: Re: ahorrar para pagar... cuanto y como?   ahorrar para pagar... cuanto y como? Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 11:11 pm

No hay fecha fija o tiempo para que los acreedores vendan la deuda, puede ser en meses o en años. NO hay seguridad en ese punto.
Volver arriba Ir abajo
salir adelante
Novato
Novato
salir adelante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

ahorrar para pagar... cuanto y como? Empty
MensajeTema: Re: ahorrar para pagar... cuanto y como?   ahorrar para pagar... cuanto y como? Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 11:28 pm

haaa muy interesante lo de la mora.. pues justo esa fue la babada que hice yo hace 3 meses, con esos pagos que hice a cada tarjeta habria loquidado una completita! nimodo lo que ya no fue ya no fue.. entonces, debo ahorrar de a poco para que cuando me digan sr es tanto para pagar liquide la totalidad que indican cierto?????

lo que me sigue dejando muy inquieto es el historial crediticio, estoy deacuero en que ahora ya tengo una mala anotacion en ese punto, pero si en dos años por ejemplo quisiera ejercer un credito para una casa pues lo mas probable es que me lo nieguen por el antecedente y es ese punto el que mas me preocupa
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ahorrar para pagar... cuanto y como? Empty
MensajeTema: Re: ahorrar para pagar... cuanto y como?   ahorrar para pagar... cuanto y como? Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 11:53 pm

Hola salir adelante

En donde piensas obtener el credito para tu casa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
salir adelante
Novato
Novato
salir adelante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

ahorrar para pagar... cuanto y como? Empty
MensajeTema: Re: ahorrar para pagar... cuanto y como?   ahorrar para pagar... cuanto y como? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 12:16 am

debiera ser un cofinavit, asi que seria entre un banco y el infonavit
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ahorrar para pagar... cuanto y como? Empty
MensajeTema: Re: ahorrar para pagar... cuanto y como?   ahorrar para pagar... cuanto y como? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 12:23 am

Hola salir adelante

Solo asi te afectaria el buro de credito y sabes que es lo peor que tus deudas son muy bajas, aqui no te queda otra mas que negociar bien y en uno de los puntos que pidas en la carta convenio es que indique que con ese pago liquides completamente la deuda y que no quede el remanente en el buro de credito, ya llegado el momento se te puede apoyar en revisar la carta convenio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
ahorrar para pagar... cuanto y como?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cuanto aparto de mi sueldo para ahorrar y pagar?
» cuanto debo ahorrar para tratar de pagar mis deudas???
» dudas, de como ahorrar para pagar a bancos
» Cuánto debo ahorrar para negociar?
» como saber cuanto debo y cuanto debo pagar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: