¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Mi pecado fue querer ser exitoso

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jjmorgar
Novato
Novato
jjmorgar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Mi pecado fue querer ser exitoso Empty
MensajeTema: Mi pecado fue querer ser exitoso   Mi pecado fue querer ser exitoso Icon_minitimeMiér Sep 24, 2014 7:48 pm


Buenas tardes quiero pedirles asesoría sobre como puedo defenderme ante CFE.
Mi problema consiste en que CFE quiere cobrarme una multa de 22,154.00 por haber detectado según ellos anomalías en mi medidor.

El Sueño De un Mexicano.

Mi historia comienza cuando me decido a convertirme en empresario; con todas las ganas de conquistar al mundo y me decido a iniciar con una pequeña tienda de abarrotes en mi domicilio a inicio de este año, haciendo los tramites ante hacienda para iniciar dicho negocio.

Inicio mi negocio en el mes de febrero, en el mes de marzo me llega un documento a mi casa por parte de CFE, en el cual me indican que de acuerdo al programa de verificacion de suministros realizado el día 18 de Febrero del 2014 revisaron mi domicilio,habiendo encontrado anomalía consistente en Tarifa no corresponde, lo cual viola los términos del contrato de suministro de energía.
Posterior a esto me traslado a la agencia mas cercana para solicitar una prorroga para adecuar instalaciones y colocar un segundo medidor para la tienda a lo cual me dijeron que si solo que todo fue verbalmente, y como dice el dicho las palabras se las lleva al viento.

Comienza el Calvario.

El día 16 de Mayo se Presenta un trabajador de CFE. indicándome que trae una orden de verificación y que comprobara el Funcionamiento del equipo de medición. dicha orden la empieza a llenar en ese momento y me dice firme de enterado, yo hago objeción ya que me encontraba solo y estaba atendiendo clientes, y me dice lo siguiente - la firme o no la firme la verificación la llevare acabo ya que tengo ordenes de la agencia de realizarla. Le pido me deje apagar mi computadora para evitar algún daño y que proceda a dicha verificación, yo continuo atendiendo a mis clientes, confiando en dicha persona (error Fatal) al terminar de atender al cliente salgo a ver que a pasado y me encuentro a dicha persona llenando una serie de hojas a lo cual pregunto que sucedió, a lo que me dice que me va a dejar sin luz ya que encontraron las pestañas violadas a lo que le pregunto ¿eso que significa? y me dice vaya a la x agencia de CFE y ahi le explicaran.

Me traslado rápidamente a dicha agencia que me indico, después de 3 hrs. me atiende el Lic. Francisco Valerio Fernandez (2:00 de la tarde) le muestro los papeles que me dio el verificador a lo que me dice que desconoce que se halla solicitado esa verificación que me espere al final del turno (6:00) para que el pueda checar mediante el sistema dicha orde y dicha acta. Dando las 06:30 aprox. me dice que no aparece dicha orden que vuelva el sábado a las 10:00 a.m. para checar si ya aparece dicha orden,le pregunto, señor y que hago con mi mercancía que necesita refrigeración a lo que me contesta dígale a sus vecinos que le pasen luz, yo le digo: Señor no tengo vecinos las casas que están al lado de la mía están deshabitadas y con la mayor tranquilidad del mundo me dice cuelguese como es posible que un funcionario de CFE te diga eso.

El Sábado me presento con dicha persona y se repite la historia no aparece orden de verificación ni reportes en el sistema, vuelvo a esperar hasta que finaliza el turno sin ninguna respuesta a mi caso. indicándome dicha persona que regrese el día lunes.

El lunes que me presento me pide mi documentación y la fotocopia, ya que la respuesta sigue siendo la misma, no hay reporte en el sistema, en base a las copias y de acuerdo a lo que dice en ellas, me pide lo espere unos momentos, que el me llama, al cabo de 2 hrs me llama y me entrega un documento con fecha del 19 de Mayo del 2014, en el cual se me hace la invitación al pago indicándome que por encontrarse anomalías consistentes en Medidor Intervenido y Tarifa mal aplicada, me aplican un ajuste desde el dia 19 de diciembre del 2012 al 16 de mayo del 2014, arrojando una cantidad de 22,154.00.

Comienza el Acoso por parte de CFE.

Al no estar de acuerdo con lo anterior me traslado el dia 20 de Mayo del 2014, a la Delegación Veracruz de la Procuraduria Federal Del Consumidor, a poner mi queja, anexando la alta de Hacienda fechada en Enero del 2014,el convenio de comodato de los refrigeradores que tenia en ese momento fechados el 12/04/2014 y 28/04/
2014 como prueba de que mi negocio fue abierto este año y que lo justo para mi seria que me hicieran el calculo a partir de la fecha en que comenze a consumir la energia para mi negocio ya que quieren cobrarme como comercial desde el 19 de diciembre del 2012 cuando aun no tenia ni la mas mínima idea de que pondría un negocio en mi casa.

Divido a la falta de energia, las carnes frías se me echaron a perder, no pude seguir vendiendo productos que necesitan refrigeracion por lo tanto tuve que cerrar mi negocio cuando apenas empezaba, esperando la primera audiencia en la profeco que seria el dia 21/07/2014.

De ese dia hasta hoy el acoso de la CFE no ha parado, trajadores van casi a diario a checar si no me he colgado, para mala fortuna de ellos no lo he hecho.

El dia 27 de Junio del 2014, no estando nadie en mi domicilio, se presento personal de CFE retirando el medidor, la base socket, los cables de la base a la mufa llevandoselos, fui a la profeco a notificar estos hechos por escrito , ya que tenia entendido que mientras halla una queja, no es posible llevarse el medidor y mucho menos quitar los materiales que compra el usuario. De igual forma llame al 071 para reportar que el medidor no se encontraba, diciéndome la srita. que debido a una orden de Verificación realizada el día 04 de junio del 2014 se había dado una orden de desmantelamiento, yo le indique a la srita que la verificación había sido el 16 de Mayo del 2014 a lo que me contesto, lo siento señor no tengo ningún reporte, ni ninguna orden de ese día.

El día 21 de julio de 2014 que fue la primera audiencia en la Profeco expuse todo esto, y de igual forma la persona representante de la CFE. indico que no tenia ningún documento ni que en el sistema de CFE apareciera una orden del dia 16 de Mayo del 2014 que el contaba con documentos de la verificaron realizada el dia 4 de junio del 2014 y que el adeudo que tenia con CFE era por 76,000.00 . Le mostré como prueba a la abogada de Profeco las copias membretadas de CFE y le indique que en el expediente igual cuentan con fotocopias.La abogada le solicito al representante de CFE los Documentos originales de los cuales tengo fotocopia indicando este que no los tenia en ese momento, por lo cual se suspendió la audiencia solicitándole al representante de CFE que el día 29 de septiembre presentara el expediente del usuario.

El día de ayer encontré un documento en mi casa, de un despacho de cobranza, que me exige el pago del ultimo recibo de luz a mas tardar en 5 dias, de no ser asi dice el documento que actuara legalmente para recuperar el adeudo de su representado en este caso CFE.

Tengo entendido, de no ser así que alguien me saque de mi error, que si pago dicho recibo la queja que tengo en Profeco queda anulada y esta acción indicaría que estoy de acuerdo en todo lo que me quiere cobrar CFE.

En este momento recuerdo las palabras de un amigo que decia: Lo que es Derecho no tiene vuelta, pero ahora me dice otra persona: El que juega limpio, limpio se va, me han aconsejado que haga un escrito donde el jefe de manzana haga constar que el negocio lo inicie este año poniendo como testigos a mis vecinos, pero no se me ocurre como redactarlo.

Alguien me podría asesorar que hacer, como hacer el escrito y que puedo hacer contra el despacho que ahora me amenaza a nombre de la CFE.

Conclusion:
El mismo Gobierno que te alienta a ser un emprendedor, es el mismo que te corta las alas y te quiere aplastar.

Atentamente
Juan Jesus Moreno Garcia
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Mi pecado fue querer ser exitoso Empty
MensajeTema: Re: Mi pecado fue querer ser exitoso   Mi pecado fue querer ser exitoso Icon_minitimeJue Sep 25, 2014 12:54 am

Ok, mira, te dejo los teléfonos de unos abogados especialistas en CFE: Tel. 6721 0299
Nextel 49848780


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Mi pecado fue querer ser exitoso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi adeudo con la TC me afecta en un futuro al querer utilizar mi INFONAVIT?????
» por querer cumplir
» Querer cancelar el paquete de enciclopedia
» No puedo pagar a estas Fintech no reguladas
» Problema al querer obtener reporte de buró de crédito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: