¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEUDA TEC MONTERREY

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Rocker3384
Novato
Novato
Rocker3384


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

DEUDA TEC MONTERREY Empty
MensajeTema: DEUDA TEC MONTERREY   DEUDA TEC MONTERREY Icon_minitimeJue Jun 12, 2014 12:49 pm

Hola que tal, les comento que tuve una Beca-Financiamiento durante mis estudios, al salir mi deuda era de 180,000 pesos. Al mes tenía que pagar durante 6 años como 3,000 pesos. Desafortunadamente como no encontré un buen trabajo no puedo pagar,
sólo hacía pagos como de 1,000 pesos, despues de un año no eh pagado nada, (ya que eh estado en tratamiento de una enfermedad) y mi cuenta subió (por los intereses monatorios y penalizaciones) a 260,000 pesos.
Me eh propuesto empezar a pagar, pero me gustaría que me quitaran esos intereses, pero esta vez ya mis pagos serían seguidos y hasta acabar, pero no quiero pagar esos intereses ya que se me hacen demasiados, necesito asesoría y alguna manera de renegociar un descuento. La empresa que me cobra es una externar al Tec.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

DEUDA TEC MONTERREY Empty
MensajeTema: Re: DEUDA TEC MONTERREY   DEUDA TEC MONTERREY Icon_minitimeVie Jun 13, 2014 3:01 am

Hola.

Debemos entender primero que el acreedor no está obligado a condonar esos intereses. Eso se lograría por medio de precisamente una buena negociación, pero en base a lo que comentas, que deseas cubrir tu deuda en cuotas fijas mensuales, muy difícilmente tu acreedor aceptará que,a parte de todo, te tenga que condonar los intereses que son su ganancia por el tiempo de retraso.

La única forma en la que podrías llegar a lograr la condonación de todos esos intereses, sería que tuvieras el dinero que quedaste a deber, listo para pagarlo en una sola exhibición.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Fernando Lomeli
Invitado
avatar



DEUDA TEC MONTERREY Empty
MensajeTema: Como podría actuar en mi caso?   DEUDA TEC MONTERREY Icon_minitimeVie Ago 21, 2015 1:27 am

En mi caso, egresé de la peor carrera del Tec en mayo de 2007 (salario mensual promedio de egresado inferior a $5000), y al salir tenia una deuda de 230mil aprox pues durante la carrera tuve beca/financiamiento del 80%. Hice un acuerdo en el que empecé a pagar hasta un año después (mediados del 2008) en mensualidades inferiores a las establecidas inicialmente (que serían como 4mil), las bajé al mínimo (1500 aprox), además de que por la reestructura, me hicieron firmar un nuevo pagaré en inicios de 2008.

En aquel entonces mi madre quedó como aval, pero temo que puedan quitarle su casa o que empiecen a molestarla si dejo de pagar.

Vale la pena señalar que por la situación laboral tuve que cambiar de giro, solo ejercí la carrera cerca de 1 año o un poco más, para después incorporarme al giro industrial pues los salarios eran de entre 3 y 4 veces más de lo que ofrecían para mi carrera.

Actualmente llevo cerca de 7 años pagando puntualmente, en total he pagado cerca de 180-190mil pesos, sin embargo, en mi estado de cuenta sigo debiendo 178mil pesos, es decir, he avanzado menos de 50mil pesos a mi deuda original. Actualmente mis pagos deben ser de cerca de 2mil mensuales, y dicho monto se incremente cada semestre.

Consideren que ya alguna vez platiqué con la contralora del campus y se limitó a decirme "con esas condiciones firmaste el pagaré, lo mejor que puedo hacer por ti es un 15% de descuento si liquidas los 178mil pesos que aun debes" ...en serio? es lo mejor que se podría hacer?

Honestamente ya me harté de estar pagando y que la deuda no baje, qué puedo hacer? cuando prescribe mi pagaré que firmé en febrero de 2008? Si se va a legal, habría manera de que negociando solo pague la diferencia de mi deuda original menos lo que he pagado? es decir, que pagara solo unos 40 o 50mil pesos (230 menos 190)? O qué pasa si en vez de pagar los 2mil pesos de mi mensualidad, arbitrariamente bajara mis pagos a 500 o 1000 pesos? aun así podrían proceder legalmente, a pesar de que aun siga pagando mensualmente dejando de manifiesto mi "intensión de pagar"?

Espero me puedan ayudar, sé que son muchas dudas pero no sé ya ni por donde quitarme este monstruo de deuda que no le veo fin y que encima de todo he sido responsable desde hace 7 años con mis pagos puntuales.

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

DEUDA TEC MONTERREY Empty
MensajeTema: Re: DEUDA TEC MONTERREY   DEUDA TEC MONTERREY Icon_minitimeSáb Ago 22, 2015 1:05 am

El pagaré precribiría en unos diez años a partir de su fecha de vencimiento, ¿sabes cuál es? Si va a "legal", lo más seguro es que demanden a tu aval y que le embarguen bienes para garantizar el pago de la deuda.

Si bajas tus pagos a una cantidad menor a la pactada, no estarías cubriendo ni los intereses y nunca terminarás de pagar.

Igualmente, si dejas de pagar lo pactado, es posible que te demanden de todas formas.

Tu deuda se podría negociar, pero se requiere de una estrategia mucho mejor estructurada que la que aquí has expuesto.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
DEUDA TEC MONTERREY
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda Tec de Monterrey
» Deuda con el Tec de Monterrey
» Deuda con el Tec de Monterrey
» Deuda Tec de Monterrey
» Deuda Tec de Monterrey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: