¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con el Tec de Monterrey

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
sandyli
Medio
Medio
sandyli


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

Deuda con el Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Deuda con el Tec de Monterrey   Deuda con el Tec de Monterrey Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:03 pm

Hola,

Como todos los que les escriben tengo problemas con una deuda que me quita el sueño. En el 2006 me gradué del Tec de Monterrey, campus Monterrey. Tuve un financiamiento del 35% de la colegiatura por semestre. Mi deuda en ese entonces era de $175mil pesos. Di algunos pagos que suman al rededor de 40 o 50 mil pesos, eso en el 2007. Por diversas situaciones desde entonces no pago, y obviamente mi credito está ya vencido. El Tec me mandó ya con Federal Collection Bureau; estoy interesada en arreglar la situación...ahorita la deuda es de $215 mil pesos.

El aval es mi papá, y el Tec cuando te da tu pagaré te piden una carta notariada de libertad de gravamen de algun inmueble...en este caso fue la casa de mi papá...Cuando se hizo este tramite nos comentaron que la casa no se "hipotecaba" simplemente era como una "protección" para que el ITESM sepa que el aval tiene con qué responder.

Estoy desempleada, dependo de mi esposo y tambièn estamos pagando una casa. Obviamente NO quiero que mi papá pierda su casa, me interesa muchisimo arreglar la situación, de hecho les he dicho a los de FCB que quiero arreglar pero en este momento no cuento con trabajo ni con la liquidez de pagarles lo que ellos buscan. Quieren que le de 65mil pesos en efectivo y 15mil pesos por mes; esto es algo para mi IMPAGABLE, definitivamente no puedo. Ellos no quieren llegar a otro acuerdo, no me dan otras opciones...qué puedo hacer??? han ustedes atendido algun caso con el Tec? pueden quitarle la casa a mi papa?

Sé que tengo la obligación civil de pagar, y quiero hacerlo...porque es un circulo virutoso, y a mi ya se me dio la oportunidad de estudiar en esa escuela...y con lo que los becados regresamos se les da la oportunidad a otros de estudiar ahí mismo.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda con el Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Re: Deuda con el Tec de Monterrey   Deuda con el Tec de Monterrey Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:12 pm

Hola sandyli

Lo de la propiedad por el momento no corre riesgo porque como te lo indican no quedo como garantia sino para saber si tenia algunos bienes. y el unico riesgo es que los demanden civilmente.

Quien te puede asesorar mejor es el Abogado Vazquez para que te de su punto de vista y lo mas seguro es que tiene conocimiento de como trabaja este tipo de prestamos y tambien le debes de indicar el tiempo que ha pasado de esto asi como los pagos realizados, ya que estos fueron hechos hace 5 años.

Defensa Del Deudor
Sociedad Civil

Av. Xola No. 1902
Col.Narvarte, C.P. 03020
Benito Juarez.

Conmutador:
(0155) 5594 5491, 5594 5514, 5594 54 53, 9116 5137
01800 839 0303
Con 7 lineas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sandyli
Medio
Medio
sandyli


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

Deuda con el Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Re: Deuda con el Tec de Monterrey   Deuda con el Tec de Monterrey Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:34 pm

y como contacto al Abogado Vazquez? en el 01800?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda con el Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Re: Deuda con el Tec de Monterrey   Deuda con el Tec de Monterrey Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 4:02 pm

Llámanos y pide por nuestra área jurídica.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
rvalenzuelas
Novato
Novato
rvalenzuelas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Deuda con el Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Tengo un problema similar.....   Deuda con el Tec de Monterrey Icon_minitimeLun Nov 11, 2013 6:04 pm

Hola Sandyli, hubo alguna respuesta sobre este tema? que te aconsejaron? Saludos

sandyli escribió:
Hola,

Como todos los que les escriben tengo problemas con una deuda que me quita el sueño. En el 2006 me gradué del Tec de Monterrey, campus Monterrey. Tuve un financiamiento del 35% de la colegiatura por semestre. Mi deuda en ese entonces era de $175mil pesos. Di algunos pagos que suman al rededor de 40 o 50 mil pesos, eso en el 2007. Por diversas situaciones desde entonces no pago, y obviamente mi credito está ya vencido. El Tec me mandó ya con Federal Collection Bureau; estoy interesada en arreglar la situación...ahorita la deuda es de $215 mil pesos.

El aval es mi papá, y el Tec cuando te da tu pagaré te piden una carta notariada de libertad de gravamen de algun inmueble...en este caso fue la casa de mi papá...Cuando se hizo este tramite nos comentaron que la casa no se "hipotecaba" simplemente era como una "protección" para que el ITESM sepa que el aval tiene con qué responder.

Estoy desempleada, dependo de mi esposo y tambièn estamos pagando una casa. Obviamente NO quiero que mi papá pierda su casa, me interesa muchisimo arreglar la situación, de hecho les he dicho a los de FCB que quiero arreglar pero en este momento no cuento con trabajo ni con la liquidez de pagarles lo que ellos buscan. Quieren que le de 65mil pesos en efectivo y 15mil pesos por mes; esto es algo para mi IMPAGABLE, definitivamente no puedo. Ellos no quieren llegar a otro acuerdo, no me dan otras opciones...qué puedo hacer??? han ustedes atendido algun caso con el Tec? pueden quitarle la casa a mi papa?

Sé que tengo la obligación civil de pagar, y quiero hacerlo...porque es un circulo virutoso, y a mi ya se me dio la oportunidad de estudiar en esa escuela...y con lo que los becados regresamos se les da la oportunidad a otros de estudiar ahí mismo.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
yohkodevil
Medio
Medio
yohkodevil


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

Deuda con el Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Re: Deuda con el Tec de Monterrey   Deuda con el Tec de Monterrey Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 12:03 pm

Hola, yo me encuentro en la misma situación, sólo que 1. no me ha contactado ningún despacho de cobranza aún 2. Mi papá que firmó de aval falleció hace 2 años. Qué te respondieron?
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con el Tec de Monterrey
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda Tec de Monterrey
» Deuda Tec de Monterrey
» Deuda Tec de Monterrey
» DEUDA TEC MONTERREY
» Deuda con el Tec de Monterrey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: