¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Guadalajara

Ir abajo 
AutorMensaje
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Guadalajara Empty
MensajeTema: Guadalajara   Guadalajara Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 3:45 pm

Saludos!!

Yo también soy de Guadalajara. Sería genial poder hacer alianzas con abogados de acá.

Conocí este foro apenas hace 2 días y me ha parecido excelente la disposición de los abogados y asesores que están compartiendo libremente su orientación para sacar adelante nuestros compromisos económicos, pero siempre de manera JUSTA y apegada a DERECHO.

Aprovecho para comentarles que acá en Guadalajara se ha creado una "Asociación de Deudores De Créditos Y De La Banca." creo que las siglas con las que se presenta oficialmente es ABDAAC. Ellos se están anunciando constantemente por radio y están dando charlas gratuitas de orientación.

Yo fuí a una de esas charlas y básicamente se da a conocer como punto principal la manera en que opera la banca en México, de un modo que está lastimando severamente la economía de las familias de nuestro país, llendo en contra de muchas de las garantías individuales que como ciudadanos tenemos y el gobierno debería hacer valer.

Me quedé estupefacto por ejemplo, al saber las desiguales políticas que emplean los bancos extranjeros que se fucionaron con los mexicanos, cobrando por ejemplo hasta 10 veces más de intereses y comisiones que en sus países de origen. Siendo sumamente intolerantes para facilitar al deudor moroso el encontrar una solución, etc.

Resulta tan indignante lo que están haciendo, que esta asociación está invitando a quienes tienen problemas de este tipo, a simplemente DEJAR DE PAGAR LO IMPAGABLE, pues mientras sigan actuando de manera tan injusta esta instituciones usureras con el solapamiento del gobierno, van a terminar exclavizando a nuestro pueblo. (Como aportación personal, creo que en realidad México nunca ha estado realmente libre. Hoy todavía las carabelas españolas como las de el "conquistado" Hernán Cortez, siguen llevandose nuestra riqueza, solo que ahora esas carabelas están disfrazadas de bancos").

Ahora, lo que están proponiendo es proteger el patrimonio mediante la Constitución del Patrimonio de Familia, garantía constitucional a la que todo ciudadano tiene derecho de hacer valer.

Es en ese punto dondo como deudor surge mi preocupación. Apenas ayer me registré en este foro y hoy que me dieron la activación he estado leyendome las 4 principales secciones (La guía, las estrategias a seguir, el foco rojo de los bancos, y las preguntas frecuentes).

Me queda claro que en el caso de la constituciond el patrimonio familiar, funciona y se hace efectivo siempre que se haya hecho ANTES de caer en estado de mora. Ahora bien, esta es una pregunta que quisiera plantear: En todos los estados de la república se rigen las mismas reglas de código civil? yo entiendo que es por estados y de ser así, he encontrado que en varios (como el estado de sonora), se menciona específicamente que los bienes protegidos por la constitución del patrimonio familiar, podrán ser embargables si la deuda ya se tenía al momento de hacer valer esa garantía constitucional.

PERO OJO!! En el caso de mi estado (Jalisco), el código civil no hace mención alguna a ese punto. Entonces, por ejemplo en mi caso que ya estoy en estado de mora desde hace 2 meses con uno de los bancos y 1 mes con el resto a los que les debo, podría empezar el trámite para proteger mi patrimonio?

Bien, de momento esto es mi primera participación. Espero sirva lo que comparto y pues que se llegue a hacer realidad un fuerte movimiento nacional para protestar y hacer valer nuestros derechos. YA BASTA DE TANTO ABUSO!!!

Saludos y gracias a quienes hacen posible este espacio.
Volver arriba Ir abajo
 
Guadalajara
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guadalajara
» GUadalajara
» Guadalajara
» DDD GUADALAJARA
» guadalajara

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: