¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 La incertidumbre es algo grave.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Eduardo Zamora C
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 7

La incertidumbre es algo grave. Empty
MensajeTema: La incertidumbre es algo grave.   La incertidumbre es algo grave. Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 4:06 am

Hola a Todos.

Quiero si me lo permten exponer mi caso, apartir de diciembre de 2008 deje de pagar dos TDC de Banamex una por $50,000, y otra por $33,000 esto debido a que ya no podia segir pagando los minimos por falta de liquidez, pues tenia y tengo otras 4 tarjetas de otros bancos pero con saldos mas pequeños y que a la fecha he podido reducirlos sustancialmente, sin embargo las cuentas ya fueron pasadas a Despachos de cobranza extrajudicial desde hace un mes, de hecho de una de ellas ya recibi una carta con quita del 50% aprox, sin embargo no puedo pagar por falta de dinero. Actualmente ya no vivo en la casa de mis papas, sin embargo mi mama se ha cansado de comentarles a las personas que llaman y visitan (Cobradores) que ya no vivo ahí. por mi parte yo no he realizado ninguna labor de negociación (No se si es mas malo que bueno) pues por ahora no tengo dinero y apenas vivo al día.

Si Dios quiere a finales de Julio del presente año podre conseguir un dinero para poder negociar, pero lo que me llena de incertidumbre es si para ese momento pudiera estar ya demandado o incluso embargado por banamex. Tambien no se si sea bueno a malo pero no tengo ningun bien a mi nombre, la casa donde viven mis papas es de mi abuelo, y mi nuevo domicilio no se lo he dado a nadie, tampoco el de mi trabajo.

No se si debo dar la cara y exponerles mi caso a la agencia extrajudicial, es mas no se si me daran mas tiempo. Espero que me puedan indicar que tan grave pudiera ser mi situación y que seria lo mas idoneo.

Muchas gracias por su atención y espero poder verme favorecido con algun comentario por pequeño que fuera.

Saludos a Todos

Gracias.

Atentamente
Eduardo Zamora C
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



La incertidumbre es algo grave. Empty
MensajeTema: Re: La incertidumbre es algo grave.   La incertidumbre es algo grave. Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 7:09 am

Eduardo Zamora C Bienvenid@ al FORO de DEFENSA DEL DEUDOR (DDD). Por lo pronto preocúpate hablar con tus familiares y referencias, y exponles tu situación Económico-financiera para que afrontes con su apoyo esta situación y este mas tranquilos y si los llegasen a molestar no los agarren desprevenidos. Por principio de cuentas No aceptes ninguna reestructura son como un pozo sin fondo ya que si fallas con los pagos AUTOMATICAMENTE se suspenderá el convenio y se sumara el total de tu deuda NO liquidada más los intereses a tu nuevo adeudo. Los pagos convenidos, normalmente son altos y difíciles de pagar. Si no lo has hecho te invitamos a leer por favor las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas de TD. Lo que harás mientras tanto es dejar de pagar y ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan estas instituciones, y durante este tiempo te mentalizaras para aguantar el acoso tanto por teléfono, por escrito o si te hicieran una visita domiciliaria, ya que estas instituciones lo único que quieren es cobrarte y trataran de intimidarte, amenazarte y te mentirán para que hagas algún pago, si tienes identificador de llamadas tu puedes elegir cuando contestar, para que así no molesten a tus referencias , por ello leerás la guía básica para lidiar con despachos. Estamos para auxiliarte y que el hecho de tener deudas NO te convierte en un delincuente, así que primero, esta tu familia y tu salud. Pase lo que pase, al final, saldrás con bien de esto, así que ¡ANIMO! En cuanto a las llamadas y cartas no te preocupes son despachos de cobranza que los bancos las COMISIONAN para tratar de recuperar la deuda que tienes con ellos y por lo mismo. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión. Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague, y de las más comunes son la intimidación, la amenazas de embargo
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

La incertidumbre es algo grave. Empty
MensajeTema: Re: La incertidumbre es algo grave.   La incertidumbre es algo grave. Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 9:51 am

PUES SI ASI ES ESTO DE TENER DEUDAS CON LOS BANCOS, NO SABES COMO VAN A AMANECER CADA DÍA, PERO DEBES LLENARTE DE PACIENCIA Y APOYARTE EN LAS EXPERIENCIAS QUE AQUI TODOS HAN EXPUESTO Y VERÁS QUE LA CARGA SE HARÁ MÁS LIVIANA. RECUERDA QUE DEBES AHORRAR, NO DESTAPES UN HOYO PARA TAPAR OTRO PORQUE A LA LARGA SEGUIRÁS EN LA MISMA SITUACIÓN. ANIMO Y FORTALEZA :jiji:
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

La incertidumbre es algo grave. Empty
MensajeTema: Re: La incertidumbre es algo grave.   La incertidumbre es algo grave. Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 10:11 am

Hola Eduardo Zamora C

Veamos el peor de los escenarios, supongamos que te demandan y esto lo tendria que hacer el acreedor o sea el Banco, en lo que se revisan la documentacion y te envian la notificacion por parte del juez mediante un actuario y tu tienes 5 dias habiles para contestar esta demanda, despues te citaran a una primera diligencia que no es otra cosa para tratar de negociar con tu acreedor directamente, si no llegar a ningun acuerdo entonces se te citara a una primera audiencia ante el juez, y esta puede o no ser la ultima, y si tu demustras que en verdad no tenias la capacidad de pago para solventar estos adeudos pues el juez fallara a tu favor.

Si algunas vez haz tenido que asistir a un tipo de estas demandas veras que pueden llevar meses y en algunos casos años.

Por lo que primeramente dudo que te demanden y el juez dictamine en contrata tuya en un mes, y un detalle, dudo que los bancos demanden por cantidades tan pequeñas como las que mencionas, lo que no quiere decir que no lo hagan, pero se saldria muy caro.

Yo se que esto es desagradable para todos y en este caso esta involucrada tu mamá, por lo que te recomiendo que hables con ella y le platiques cual es tu plan para liquidar esta deuda y cada que vayan a su cas que indique que no vive ahi y si quiere dejar el papel que llevan que lo dejen en el buzon sin dar mayores explicaciones, todo lo anterior sin agresiones por parte de los cobradores y si se presenta alguna agresion, verbakl por supuesto levantar una demanda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Eduardo Zamora C
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 7

La incertidumbre es algo grave. Empty
MensajeTema: Re: La incertidumbre es algo grave.   La incertidumbre es algo grave. Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 12:34 am

Hola a todos.

Muchas gracias por sus comentarios, creanmé que me serviran mucho.

Gracias por su tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

La incertidumbre es algo grave. Empty
MensajeTema: Re: La incertidumbre es algo grave.   La incertidumbre es algo grave. Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:40 am

Hola Eduardo, si no lo has hecho, considera la posibilidad de afiliarte, creeme que te sentiras mucho mas tranquilo sabiendo que cuentas con el mejor respaldo legal en caso de alguna demanda. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
ESTRELLA
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 767

La incertidumbre es algo grave. Empty
MensajeTema: Re: La incertidumbre es algo grave.   La incertidumbre es algo grave. Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:51 am

PUES SI LA INCERTIDUMBRE ES IGUAL A INTRANQUILIDAD. NO TIENES EL ESPIRITU EN SU LUGAR. NO SABES QUE VENDRÁ AL SIGUIENTE DÍA Y LO QUE QUIERES ES QUE YA ANOCHEZCA Y NO SUENE EL TELEFONO.
PERO PUES HAY QUE NO TENER SANGRE DE ATOLE Y HACERLE FRENTE A ESTOS PROBLEMAS.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
 
La incertidumbre es algo grave.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» telcel me manda a buro de credito por 2 meses tardios de pago de un plan
» Error grave?
» Grave apuro
» GRAVE PROBLEMA
» tengo un grave problema

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: