¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Credito automotriz de hace 10 años.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
edgar_og
Novato
Novato
edgar_og


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Credito automotriz de hace 10 años. Empty
MensajeTema: Credito automotriz de hace 10 años.   Credito automotriz de hace 10 años. Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 5:26 pm

Buenas tardes,

En junio de 2003 saqué un chevy a crédito con GMAC pero en la actualidad se llaman Ally Credit.

El costo del auto tenia precio de lista de $92,000 pesos

Originalmente mi crédito era por 4 años, y el primer año pagué a tiempo, pero el segundo año me atrasé un poco y me recorrieron unas mensualidades al final. luego me quedé sin trabajo y me empecé a atrasar nuevamente, por lo que ellos me ofrecieron una restructura de crédito con mensualidades más cómodas, asi que seguí pagando hasta que me volví a quedar sin trabajo.

El último pago lo hice por ahi del 2008, y sumando todos mis pagos, en total he dado $130,000 pesos, luego me estuvieron mandando cartas de diferentes agencias de cobranza, y el día de hoy 22 de Agosto de 2013 vino un cobrador de SCORE a entregar un papel con un adeudo de $20,000 pesos (ya incluidos gastos de cobranza e intereses) para pagar de INMEDIATO.

Cuando preguntó por mi, yo le dije que esa persona ya no vivia aqui, pero el vió en la cochera el carro, aunque ya tiene placas de otro estado, supongo que se imaginó que es el carro del cual se adeuda.

Que puedo hacer? no cuento con los 20 mil pesos, ni empleo.

Hay alguna forma de negociar el adeudo luego de 10 años? con cuánto creen que pueda saldarlo.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
AntonioPL
Avanzado
Avanzado
AntonioPL


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 120

Credito automotriz de hace 10 años. Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz de hace 10 años.   Credito automotriz de hace 10 años. Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 6:21 pm

A que tasa fue pactado el pago de tu contrato?
Volver arriba Ir abajo
edgar_og
Novato
Novato
edgar_og


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Credito automotriz de hace 10 años. Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz de hace 10 años.   Credito automotriz de hace 10 años. Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 6:30 pm

Uy, no recuerdo, y no se si aun tenga el contrato, ya que den estos ultimos años me he mudado 4 veces y he perdido muchas cosas incluyendo papeles, pero lo voy a buscar a ver si aparece.
Volver arriba Ir abajo
edgar_og
Novato
Novato
edgar_og


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Credito automotriz de hace 10 años. Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz de hace 10 años.   Credito automotriz de hace 10 años. Icon_minitimeMiér Ago 28, 2013 7:40 pm

Buenas tardes amigos de DD

Ya enconté mis contratos. El contrato original dice a una tasa  de 10.26% y luego cuando hice la reestructura del crédito, no está muy legible la tasa, pero parece que es del 17.50%

Precio de lista del vehiculo: $90,740
Seguro y Garantia Extendida: $15,695
Total: $106,435
Le restamos el pago que yo di de enganche: $23,997
Nos queda un Monto a Financiar de: $82,438 a una tasa de interés fija a razón del 10.26%


-4 años despues, en Febrero del 2007 hice la reestructura.
Saldo pendiente: $31,777
Me ofrecieron Seguro por $4,494
Nuevo monto a Financiar de: $36,271 a una tasa de interés fija a razón del 17.50%

De este saldo pendiente, hice varios pagos, y la última mensualidad la hice por ahi de Julio o Agosto del 2008, y de ahi en adelante que ya no me era posible pagar, me recomendaron hacer uno que otro pago de $260 pesos por mes para que no se acumulara mucho tiempo sin actividad en la cuenta. De tal modo que el último pago se hizo el día 16-Feb-2013 por $260 pesos y de ahi en adelante ya no se pago absolutamente nada.

Me llegó en una ocasion una carta con un adeudo de:
Subtotal: $19,800
Late Charges: $1,350
Other Charges: $5,469
Total Due Amount: $26,620.

Me decían que me ofrecian un descuento para obtener mi factura pagando $10 mil pesos, pero yo llamé a la financiera para asegurarme y me dijeron que ellos no me podian atender, que me comunicara con el despacho de cobranza, pero obviamente los de cobranza no me quisieron mandar la carta convenio bien fundamentada, y asi paso el tiempo y diferentes agencias de cobranza tomaron mi caso, y me mandaban cartas con descuentos inexistentes.

La última carta que me llegó la trajo un cobrador de de SCORE el día 21 de Agosto de 2013.

Saldo Total: $ 19,958
Fecha límite de pago: INMEDIATO (Ya saben como todas las cartas de cobranza.)


Lo que noté en cartas anteriores con este mismo saldo, es que me están quitando los cargos moratorios y otros cargos.

Quisiera llegar a un acuerdo para obtener mi factura, y debido a que ya tiene 10 años que saque el auto, y esta super devaluado, cuanto creen que sea lo menos que pueda acordar pagarles para ya salir de esta deuda y con quien debo dirigirme...... de antemano mil gracias por leer mi caso.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37748

Credito automotriz de hace 10 años. Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz de hace 10 años.   Credito automotriz de hace 10 años. Icon_minitimeSáb Ago 31, 2013 1:09 am

Buenos días.

Es probable que con la mitad de ese dinero te alcance.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
edgar_og
Novato
Novato
edgar_og


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Credito automotriz de hace 10 años. Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz de hace 10 años.   Credito automotriz de hace 10 años. Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 4:34 pm

Gracias por responder Liliana, entiendo que con la mitad pudiera salir de la deuda, el problema es que la financiera no me quiere atender, dicen que hable con el despacho de cobranza.

Que hago, les hablo a los de SCORE ? y les pido la carta convenio bien fundamentada?
Y en el caso de que sí me la manden, y la financiera que me otorgó el crédito, no me pueda o no me quiera confirmar dicho descuento, que puedo hacer?

Espero su respuesta.
De antemano gracias.

Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Credito automotriz de hace 10 años. Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz de hace 10 años.   Credito automotriz de hace 10 años. Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 5:26 pm

Buenas tardes.

Si la carta convenio es bien fundamentada, basta con solicitar al despacho la carta poder notarial que le autoriza a proponer convenios y a la vez le obliga a cumplirlos, con ese documento se puede actuar conforma a derecho en caso de cualquier anomalía.

Volver arriba Ir abajo
 
Credito automotriz de hace 10 años.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» credito de nomina hace 10 años
» CREDITO CON GMAC HACE 5 AÑOS
» Credito Hipotecario de hace 20 años
» DEUDA DE TARJETA DE CREDITO DE HACE 7 AÑOS
» Deuda Tarjeta de crédito de hace 15 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: