¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda Infonavit

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
vimorz
Novato
Novato
vimorz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Deuda Infonavit Empty
MensajeTema: Deuda Infonavit   Deuda Infonavit Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 11:44 am

Buen dia.

En el mes de octubre del 2012 obtuve un credito INFONAVIT, y a partir de esa fecha la empresa en la que laboro, comenzó a realizar las deducciones para el pago del crédito. El dia 21 de Junio del 2013, me llegó una carta de un despacho de cobranza "pre-legal" mencionando que tengo un adeudo de 5 meses y que debo liquidar la deuda inmediatamente en un plazo de 5 días hábiles.

Acudo a la oficina de la empresa en la que laboro y me comentan que efectivamente tienen el adeudo con INFONAVIT de 2 bimestres, por falta de liquidez de la empresa, pero que en todo caso a ellos no les ha llegado ni un requerimiento por parte de INFONAVIT, y me dicen que para mas tranquilidad me dirija a las oficinas de INFONAVIT. Acudo a las oficinas y me mandan con las personas del despacho y me dicen, que INFONAVIT me boletinó, debido a que como me encuentro desempleado, y al no pagar el adeudo, mi caso esta por pasar a legal, donde me pueden retirar la vivienda por falta de pago, pero que pueden hacer un convenio pagando 1,500 pesos (mil quinientos pesos) y una mensualidad, y después ponerme al corriente.

Les explico que no estoy desempleado, que la empresa me esta haciendo las deducciones semana tras semana, que en todo caso seria problema de la empresa, me mandan a pedir un historial de aportaciones al IMSS, y efectivamente, no se han cubierto los primeros dos bimestres del año (el tercer bimestre aun no se generaba), y ahora me dicen que debido a que la empresa no ha hecho la aportación, tengo que pagar la deuda, y aqui comienzan los enredos.

Le pregunto a la ¿licenciada? si entonces debo reclamar mis aportaciones a la empresa para hacer el pago via personal, y me dice que si, que es lo preferible, pero ¿y cuando la empresa realice los pagos atrasados?, bueno ahi comenzaran de nuevo a hacerle las deducciones..pero ¿me retendrán otra vez para realizas el pago por el monto que en teoría ya pague? no entiendo, si se supone que ya lo liquide personalmente ¿porque la empresa va a realizar de nuevo el pago?, y me dice su pago pasa a ser una aportación al pago de su deuda, es como si liquidara meses futuros, como una aportacion voluntaria (de voluntaria no tendría nada). para esto, me dice que debo de pagar un monto mayor porque para el sistema aparezco como desempleado, y la empresa después pagara mi monto "normal".

Me comenta que debo realizar este pago inmediatamente, el total, para evitarme problemas posteriores, o el pago de una mensualidad y los 1,500 pesos del convenio.

¿Y porque me aparecen 5 meses de adeudo, si el sistema solo registra dos bimestres de adeudo?... es que para fines prácticos, ya paso el mes de Mayo y no se ha liquidado, por eso.

Sali confundido y decido ingresar a la pagina de INFONAVIT, y me dicen lo mismo, que aparezco con dos bimestres de adeudo y que mi caso "puede" pasar al área legal....¿puede pasar o ya paso? Bueno, si ya me llego la notificación es que ya paso...¿pero la notificación es un papel en blanco y negro con el logo de Infonavit y direccion de un segundo, donde aparece Atentamente Departamento Pre- Legal?.
Hasta donde entiendo eso no es notificacion legal.

Ignore al despacho en ese momento, pero tengo la duda, ya que la empresa aun no hace el pago ante INFONAVIT

¿Me traera consecuencias en un futuro?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Deuda Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Deuda Infonavit   Deuda Infonavit Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 6:09 am

Ojalá Isela Muñoz (experta en INFONAVIT) vea este tema para que te pueda ayudar...


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda Infonavit
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda con el infonavit
» Deuda Infonavit
» deuda con infonavit
» deuda con el infonavit
» Deuda infonavit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: