¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda Infonavit

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
lobo25
Medio
Medio
lobo25


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Deuda Infonavit Empty
MensajeTema: Deuda Infonavit   Deuda Infonavit Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 8:17 am

Hola buenos días. Mi problema es el siguiente. Me he retrasado en los pagos al Infonavit, tengo desde Agosto del 2012 que ya no pude hacer los pagos por falta de empleo. En el 2013 tuve un convenio con el Infonavit donde solo pagaba $600 pero solo pague algunos 3 o 4 mensualidades y ya no pude pagar puesto que no tengo un empleo formal.

Varias veces me llegaron algunas notificaciones de pago, pero debido a que no tengo un buen ingreso aunque me pidieran lo minimo, no podria pagarlo. El dia de ayer me llego una notificación de un despacho donde se me informa que se ha iniciado un proceso de demanda en mi contra y que sin embargo el Infonavit se me ofrece las siguientes posibilidades de solucion.

1. Restructuracion a través de un convenio.
2. Liquidación con un descuento del adeudo total del crédito a pagar en una sola vez.
3. Dación en pago.

Tambien dice que llame o acuda al despacho para resolver la situacion.
Que deberia hacer en este caso? Ya que si no tengo empleo no puedo pagar. Tiene algun caso presentarme al despacho si no tengo dinero?

Gracias de antemano por su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Deuda Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Deuda Infonavit   Deuda Infonavit Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 10:38 am

No tiene caso que te presentes. Por lo que veo en tu caso, lo mejor será esperar la verdadera demanda (por ahora sólo tratan de asustarte), y luego dejar pasar todo el juicio hasta que llegue el momento de regresar la casa.

Eso tomara unos 5 a 10 años. Podrás habitar la casa durante ese tiempo y ahorrar para que puedas mudarte.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
lobo25
Medio
Medio
lobo25


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Deuda Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Deuda Infonavit   Deuda Infonavit Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 11:29 am

Ok enterado. ¿Entonces no corro el riesgo que me desalojen de la vivienda? Al menos en lo que resta del año, mientras que ahorro un dinero para ponerme al corriente en los pagos. Porque la verdad no quiero dejar la vivienda, porque no tengo a donde ir.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Deuda Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Deuda Infonavit   Deuda Infonavit Icon_minitimeVie Abr 04, 2014 12:51 am

Mira, ya no te vas a poder poner al corriente, pues tu crédito ya se canceló. Aquí lo único que podrías hacer es ahorrar el 70% del total de lo que te prestaron! más intereses y con eso liquidar la casa en un sólo pago o habitar la casa unos años en lo que se lleva el juicio, pero con tomando en cuenta que vas a tener que dejar la casa tarde o temprano.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
lobo25
Medio
Medio
lobo25


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Deuda Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Deuda Infonavit   Deuda Infonavit Icon_minitimeVie Abr 04, 2014 1:29 am

Ok. Bueno considerando entonces que el crédito ya se cancelo. ¿Que sucede si en los próximos meses logro encontrar un empleo? ¿Ya no me van a deducir en la nomina por concepto de ese crédito?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Deuda Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Deuda Infonavit   Deuda Infonavit Icon_minitimeVie Abr 04, 2014 1:36 am

Ahí está el problema: seguramente sí te van a descontar pero ese pago se va a ir para cubrir puros intereses o sea que se te puede ir la vida pagando y nunca acabarías de liquidar esa casa.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
lobo25
Medio
Medio
lobo25


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Deuda Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Deuda Infonavit   Deuda Infonavit Icon_minitimeVie Abr 04, 2014 2:16 am

¿Y de que manera me afectan las nuevas reformas? Tengo entendido que hoy te pueden embargar parte de tu salario o cuentas bancarias para cubrir cuestiones de adeudos. Por ejemplo si estoy ahorrando para salir de mis problemas financieros y que el Infonavit se cobre de mi cuenta de ahorros.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Deuda Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Deuda Infonavit   Deuda Infonavit Icon_minitimeSáb Abr 05, 2014 3:17 am

Con el INFONAVIT no vas a tener ese problema, sólo te van a embargar la casa.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda Infonavit
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDA INFONAVIT
» Deuda infonavit
» deuda con infonavit
» deuda con el infonavit
» deuda con infonavit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: