¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 HIPOTECA DE MI CASA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gitana46
Novato
Novato
gitana46


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

HIPOTECA DE MI CASA Empty
MensajeTema: HIPOTECA DE MI CASA   HIPOTECA DE MI CASA Icon_minitimeJue Jun 20, 2013 4:46 pm

Buenas tardes,

Obtuve un crèdito hipotecario de una SOFOL. Firmè en Dic. de 2003, fecha en que iniciè abonos (2) descontados del importe que me entregaron.  A pagar a 15 años al 11% anual.  EN UDIS.  con cargo anual del % de incremento sobre salario en D.F. Etc.
Iniciè mis pagos de $ 3,900.00 aprox. (no tengo documentos a la vista). En 2006 firmè una reestructura del 60/40.  sòlo paguè el 40% de la mensualidad, durante año y medio.  Continuè pagando mensualidades que a la fecha son de $ 9,300.00 (aprox.), desde el año pasado ya no puedo pagar el total y se ha ido acumulando saldo mensualidades.  (He solicitado a la empresa ayuda para que me concedan nueva reestructura y me comunican que ya no pueden otorgarme una nueva).   He rentado mi casa para ir pagando estos años mi deuda.  Me desocupan la casa en un mes. Ya no tendrè este ingreso fuerte para cubrir compromiso.  No he dejado de pagar a la SOFOL,aunque sea un 70% o 75%. 
Casi son 10 años de pagos y aùn debo el 140% de la deuda!!!!!!!!
aprox. (No, me dejan de enviar correos URGENTES. Me vienen a pegar escritos de cobro con cinta canela a la casa de mi hermana) para cobrarme saldos pendientes. etc.
Espero noticias.
Agradezco me puedan asesorar,
Atentos saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

HIPOTECA DE MI CASA Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECA DE MI CASA   HIPOTECA DE MI CASA Icon_minitimeJue Jun 20, 2013 6:53 pm

Buenas tardes.


Los créditos de UDIS son de los peores en el mercado, prácticamente impagables, ya que la UDI se incrementa a mayor velocidad que el valor de adquisición de los salarios, debe considerar la opción de recurrir a la dación del inmueble y liquidar la deuda y así, estar sujeto a nuevos futuros créditos, si tras reflexionar seriamente y basado en la realidad, aun considera que es conveniente continuar con los pagos debe considerar sus opciones.


Es posible ir a litigio por el inmueble, pero las posibilidades de ganarlo son escasas, toda vez que existe contrato legítimo que ampara el acuerdo y que usted, en pleno uso de sus derechos debió firmar.

Aun cuando se anulara el contrato, que bien es una posibilidad cierta ¿Que sucedería entonces? Pues nadie, ni siquiera su acreedor puede ser obligado a elaborar nuevo contrato que no le es tan favorable.

Es verdad también que agotar todas las instancias procesales podría llevar años y con esto lograr doblegar la voluntad del acreedor y que este, considerando tiempos y costes, ofrezca un beneficio de quita, una reestructura o un cambio en el tipo de cambio, pero esto solo es una posibilidad que depende de diversos factores que deben ser tomados en consideración y aun sopesados a exactitud, no significan garantía.

Lo que sí es muy posible es que el fallo sea contrario a sus intereses, a menos que se encuentren recovecos y lagunas judiciales en el contrato inicial o en el proceso en que se otorgo el mismo, cosa poco probable, pues las empresas dedicadas a otorgar tales créditos son muy cuidadosas en estos menesteres.

Mi consejo es:

No suspenda pagos e intente mediar por la vía extrajudicial y conseguir un nuevo convenio de pago, esto es muy importante.

Acuda a las instituciones bancarias del mercado e infórmese de los programas que ofrecen de re-estructuración del adeudo o absorción del mismo, es decir, cambie de acreedor.

Estos trámites no son gratuitos, pues tendrá que contar con fe notarial del traspaso de acreedor y los costes que solicite este para aperturar nuevo crédito.

Si logra esta opción sea por demás cautelosa y consiga un plan de cuotas e interese fijos.


Volver arriba Ir abajo
 
HIPOTECA DE MI CASA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hipoteca de casa geo
» HIPOTECA CASA
» hipoteca de casa
» Problemas con Hipoteca de mi casa
» EMBARGO DE CASA HIPOTECA FOVISSSTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: