¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Atraso en reestructura con Banorte y Santander

Ir abajo 
+2
yo_deudor
tracso
6 participantes
AutorMensaje
tracso
Novato
Novato
tracso


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Atraso en reestructura con Banorte y Santander Empty
MensajeTema: Atraso en reestructura con Banorte y Santander   Atraso en reestructura con Banorte y Santander Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 8:21 am

Hola a todos me llamo Oscar y mi caso es el siguiente:
En 2010 debido a problemas financieros reestructuré la deuda de dos trajetas de crédito una de Banorte con poco mas de $60,000 y otra de Santander con unos $38,000 (para ésto las tarjetas se cancelaron y me dediqué únicamente a pagar) El pago mensual quedo en $1500 para Banorte y $890 para Santander.

Después de dos años de pagar puntualmente (el plazo de las reestructuras fue de 60 meses) Banorte me ofreció reactivar la tarjeta (no lo acepté) pero adquirí un inmueble con un crédito de ellos (Hipoteca Banorte).

En marzo de éste año por problemas personales (una separación matrimonial) dejé de pagar las reestructuras pero no así la hipoteca. El saldo a esa fecha era de $38,000 en la de Banorte y $18,000 en Santander. Los pagos los estuve haciendo por transferencia electronica de mi cuenta de nómina (que es de Bancomer) y así sigo pagando la hipoteca

Mi intención es ahorrar algo de dinero y aguantar hasta diciembre en que recibo mi aguinaldo y negociar el pago a una exhibición con descuento. De Santander me han llamado unas 4 veces y de Banorte son entre 3 y 10 llamadas diarias, solo tienen mi número celular por lo que les contesto mas o menos cada semana explicando que estoy consciente que estoy atrasado en mis pagos pero que por mi situación (la separación matrimonial) de momento no puedo hacerles frente pero que en cuanto se regularice la situación (se falle bien el divorcio, se dividan bienes y establezca pensión y anexas) yo negociare con ellos la manera de hacer frente a mis compromisos.

Esa es la situación pero tengo algunas dudas acerca de si la estrategia es correcta, ¿Banorte puede tomar el dinero que abono a la hipoteca para el pago de la reestructura?¿Debo negociar yo solo o me recomiendan afiliarme a DDD?

Por otro lado, debido a la separación conyugal mi domicilio ya no es el que tienen registrado, me contactan por teléfono móvil (Santander me contacto al trabajo pero dí instrucciones de que no me pasen llamadas de ellos ahí) ¿Es conveniente actualizar los datos del domicilio?

Además tengo otras preguntas ¿Es prudente aguantar hasta diciembre? ¿Que cantidad de descuento (sobre el saldo original) puedo obtener? Tengo un pequeño adeudo con Sears ($5,000) y con Liverpool ($6,500) de los cuales pago unos $800 al mes, batallo pero los he podido pagar ¿Me conviene usar la misma estrategia y buscar una negociación con ellos?

Agradezco su amable atención y toda la ayuda que me puedan brindar.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Atraso en reestructura con Banorte y Santander Empty
MensajeTema: Re: Atraso en reestructura con Banorte y Santander   Atraso en reestructura con Banorte y Santander Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 8:42 am

Hola tracso

Citación :
¿Banorte puede tomar el dinero que abono a la hipoteca para el pago de la reestructura?

Si lo depositas directamente al numero de credito de la hipoteca nunca lo tomaran para otro credito, pero si utilizas una cuenta de debito en donde se deposita y despues de ahi lo toma para cubrir la hipoteca entonces corres el riesgo que asi suceda.

Citación :
¿Debo negociar yo solo o me recomiendan afiliarme a DDD?

Esta decision es tuya.

Citación :
Por otro lado, debido a la separación conyugal mi domicilio ya no es el que tienen registrado, me contactan por teléfono móvil (Santander me contacto al trabajo pero dí instrucciones de que no me pasen llamadas de ellos ahí) ¿Es conveniente actualizar los datos del domicilio?

Si tienen una forma de comunicarse contigo deja las cosas como esta, y tambien porque cuando caes en mora legal se niegan a que cambies tus datos.

Citación :
¿Es prudente aguantar hasta diciembre?

Creo que tu mismo te diste respuesta, ya que en estos momentos te es imposible cubrir estos compromisos, y la respuesta es SI.

Citación :
¿Que cantidad de descuento (sobre el saldo original) puedo obtener?

al año de la suspension de pagos te ofreceran liquidar con el 30% del monto que debias despues del ultimo pago, y como tendras 9 meses te ofrecen para esas fechas liquidar con el 40%.

Citación :
Tengo un pequeño adeudo con Sears ($5,000) y con Liverpool ($6,500) de los cuales pago unos $800 al mes, batallo pero los he podido pagar ¿Me conviene usar la misma estrategia y buscar una negociación con ellos?

Los montos que debes son bajos y aqui no conviene suspender pagos ya que al final acabarias pagando lo mismo ademas su cobranza es de las peores que existen. La recomendacion es que si puedes liquidarlas lo antes posible lo hagas.

http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-funciona-nuestra-estrategia/

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores#167417

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/

Saludos

Volver arriba Ir abajo
tracso
Novato
Novato
tracso


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Atraso en reestructura con Banorte y Santander Empty
MensajeTema: Re: Atraso en reestructura con Banorte y Santander   Atraso en reestructura con Banorte y Santander Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 8:48 am

Gracias por tu asesoría, creo que me voy a afiliar.
Otra duda, ¿Cada cuando es conveniente contestarles el teléfono?
Gracias de nuevo.
Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Atraso en reestructura con Banorte y Santander Empty
MensajeTema: Re: Atraso en reestructura con Banorte y Santander   Atraso en reestructura con Banorte y Santander Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 9:55 am

Hola.

Una vez afiliado, sólo tendrás que contestarles una vez más y proporcionar el número telefónico que te asignaremos para el manejo de estas llamadas. Luego puedes dejar de contestarles y dejar que nosotros nos encarguemos de esas llamadas.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
tracso
Novato
Novato
tracso


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Atraso en reestructura con Banorte y Santander Empty
MensajeTema: Re: Atraso en reestructura con Banorte y Santander   Atraso en reestructura con Banorte y Santander Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 11:40 am

Gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Atraso en reestructura con Banorte y Santander Empty
MensajeTema: Re: Atraso en reestructura con Banorte y Santander   Atraso en reestructura con Banorte y Santander Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 1:03 am

Ceb OK


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
jorlaly
Medio
Medio
jorlaly


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 20

Atraso en reestructura con Banorte y Santander Empty
MensajeTema: Re: Atraso en reestructura con Banorte y Santander   Atraso en reestructura con Banorte y Santander Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 11:06 am

Donde puedo pedir el numero que comentas para que ustedes reciban y manejan las llamadas? ya estoy afiliado, saludos!
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Atraso en reestructura con Banorte y Santander Empty
MensajeTema: Re: Atraso en reestructura con Banorte y Santander   Atraso en reestructura con Banorte y Santander Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 11:14 am

Volver arriba Ir abajo
jorlaly
Medio
Medio
jorlaly


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 20

Atraso en reestructura con Banorte y Santander Empty
MensajeTema: Re: Atraso en reestructura con Banorte y Santander   Atraso en reestructura con Banorte y Santander Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 1:43 pm

Ya una vez mande un correo a esa direccion pero no recibi respuesta (21/05/2013) hoy acabo de mandar otro a ver si esta me la responden, muchas gracias y hasta luego.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Atraso en reestructura con Banorte y Santander Empty
MensajeTema: Re: Atraso en reestructura con Banorte y Santander   Atraso en reestructura con Banorte y Santander Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 12:10 am

Buenos días.

El tiempo de respuesta a esos correos es de unos 8 días hábiles. happy


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Atraso en reestructura con Banorte y Santander
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REESTRUCTURA DE CREDITO EN BANORTE
» reestructura con santander
» QUE PASA AL TERMINAR DE PAGAR UNA REESTRUCTURA TDC BANORTE
» Problema con Santander y reestructura
» REESTRUCTURA FALLIDA CON SANTANDER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: