¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEMANDA MERCANTIL DE CERVEZAS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
BENJA55
Novato
Novato
BENJA55


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

DEMANDA MERCANTIL DE CERVEZAS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. Empty
MensajeTema: DEMANDA MERCANTIL DE CERVEZAS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V.   DEMANDA MERCANTIL DE CERVEZAS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. Icon_minitimeVie Mayo 10, 2013 2:21 pm

Buen día mi caso es el siguiente:

Hace algunos días, para ser exacto, el 26 de marzo de 2013, me llega una demanda de la empresa CERVEZAS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. ante el juzgado de Cancún, Quintana Roo.

Reconozco que firmé como OBLIGADO SOLIDARIO de un amigo que pidió un préstamo a esa empresa por $110,000.00 M.N. y di las escrituras de mi casa como garantía, de hecho en el contrato aparezco como GARANTE HIPOTECARIO.

El crédito que obtuvo este amigo fue en el año 2004, el acreedor me notificó en 2010 que esta persona no había pagado, motivo por el cual le avisé a este amigo; en ese mismo año Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V. me informa que mi amigo pagó más de la mitad del adeudo de $110,000.00 M.N., quedando de saldo un importe de $40,000.00 M.N.

Desde esa fecha al año 2013 no había tenido reporte alguno de este ACREEDOR de que mi amigo tuviese alguna deuda pendiente, motivo por el cual supuse que todo estaba en orden, no obstante, el 26 de marzo de 2013 se presentan en mi vivienda los representantes del juzgado con una demanda en mi contra de que pague la cantidad de $110,000.00 M.N., lo cual se me hace absurdo, ya que no tuve notificación alguna con anticipación, tan siquiera para llegar a algún acuerdo con el ACREEDOR.

La demanda está hecha, por lo que el día miércoles 08 de mayo de 2013 fui a las oficinas de CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. y me comuniqué con este representante (licenciado) de cuentas por cobrar que me había Informado anteriormente del saldo pendiente y me dijo que no puedo hacer mucho porque ya está hecha la demanda y que si no pago la cantidad de $60,000.00 M.N. se queda con mi inmueble, tratamos de llegar a un acuerdo y sólo me da este mes de mayo para liquidarlo en una sola transacción, sin embargo le dije que si podemos firmar un convenio para que me respete lo que se estaba hablando y me libere del adeudo total y de la demanda, así como de la liberación de hipoteca, y me dijo que no tenía inconveniente.

La cuestión es de que al principio (año 2010) me dijo que eran $40,000.00 M.N. de saldo cuando mi amigo estaba al corriente, después esta vez que fui con mi esposa a hablar con él (acreedor), a mediados del mes de abril de 2013, me comentó que me cobraría el 50%, es decir $55,000.00 M.N. Ahora me dijo que son $60,000.00 M.N.

En la plática, le comenté al licenciado de la empresa cervecera que si me podía dar un plazo a 6 meses o darme un descuento (como me había dicho a mediados de abril 2013), y se negó en todo momento, él quiere el pago de $60,000.00 M.N. en el mes de mayo y en una sola transacción

Hice una carta convenio y al día siguiente, jueves 09 de mayo de 2013, que se lo entregué se negó a firmarla, diciéndome que confíe en su palabra. Me dijo que si no cumplo me van a embargar la casa, ya que estoy como GARANTE HIPOTECARIO y que se quedaría con mi inmueble.

Al no querer firmar el convenio dicho acreedor, me da inseguridad que mi dinero no tenga efecto tal y como lo platicamos, y que aún pagando el último importe mencionado, ellos procedan con la demanda y se proceda al embargo de mi vivienda.

Estoy en toda la disposición de pagar, pero me tomaron por sorpresa, y además con una demanda sin previo aviso.

Les agradecería su ayuda de manera urgente.

Saludos cordiales,

BENJA55
Volver arriba Ir abajo
Ethelvina_2006
Avanzado
Avanzado
Ethelvina_2006


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 72

DEMANDA MERCANTIL DE CERVEZAS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA MERCANTIL DE CERVEZAS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V.   DEMANDA MERCANTIL DE CERVEZAS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. Icon_minitimeVie Mayo 10, 2013 3:09 pm


No soy experta, pero no leí que hayas contestado la demanda.

Si fue un actuario de un juzgado, debes haberla contestado en los próximos ocho días, sino lo has hecho, vas perdiendo tus derechos.

Necesitas un abogado para que te acompañe en las audiencias.

Si llegas un arreglo con la cervecería, debe ser en los juzgados.

Revisa tu expediente en http://www.buholegal.com/

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

DEMANDA MERCANTIL DE CERVEZAS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA MERCANTIL DE CERVEZAS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V.   DEMANDA MERCANTIL DE CERVEZAS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. Icon_minitimeVie Mayo 10, 2013 6:31 pm

Como bien menciona Ethelvina_2006

Es indispensable que contestes la demanda o realmente perderas la casa.

Y como atinadamente tambien comenta, todo arreglo o convenio tendras que hacerlo en el juzgado.

No pierdas tiempo y presentate al juzgado, revisa tu expediente y contrata un abogado.

Si no puedes pagar uno puedes acudir a la defensoría de oficio de tu localidad.

Busca la representación que te corresponde dando click aqui
Volver arriba Ir abajo
BENJA55
Novato
Novato
BENJA55


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

DEMANDA MERCANTIL DE CERVEZAS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA MERCANTIL DE CERVEZAS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V.   DEMANDA MERCANTIL DE CERVEZAS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. Icon_minitimeVie Mayo 10, 2013 10:15 pm

Muchas gracias a ambos Ethelvina y Daniel Badillo, en realidad no sabía como proceder, toda vez que por los nervios no leí la parte de abajo sino hasta hace dos semanas, razón por la cual me movilicé para investigar al respecto y saber qué tendría que realizar. Igualmente agradezco los enlaces que me enviaron para revisar mi expediente y consultar con una asesoría.

Saludos cordiales,
Volver arriba Ir abajo
 
DEMANDA MERCANTIL DE CERVEZAS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda de empresa CERVEZAS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA S.A. DE C.V.
» aval cuauhtemoc moctezuma
» demanda mercantil
» de demanda mercantil, a demanda penal x fraude? x no avisar cambio domicilio?
» de demanda mercantil a demanda judicial por fraude

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: