¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 problemas con conexia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
superfreak
Medio
Medio
superfreak


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

problemas con conexia Empty
MensajeTema: problemas con conexia   problemas con conexia Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 6:24 pm

hola.. soy nuevo en el foro. el problema que tengo es que mi esposa hizo un prestamo de 3600 pesos con financiera independencia.. de los cuales solo logramos hacer 2 pagos que por diversos motivos no pudimos seguir haciendo.
bueno, me han estado hable y hable. y pues mi intencion es pagarles cuanto antes, hoy viene un "licenciado" a decirme que ya son 105 dias sin un pago y que me requiere el adeudo de 7 mil y cacho.
el problema creo yo es que cuando mi esposa saco el credito lo dio con una credencial antigua con otra casa como lo que el llamo "garantia prendaria".por lo que en palabras de el, esto ya es un juicio de no se que y que seria fraude si no pagamos.
le explique al señor ese que yo tendria dinero para pagar pero hasta el 10 de mayo, pero renuente se niega y alude que el pago es inmediato.
se que esos tipos de conexia se las gastan haciendo unos panchos enormes y tratan de amedrentar a las personas en base a amenazas.
pero viene otro problema., al lugar donde fueron a verme es mi negocio, y eso me deja muy mala imagen.. entro muy prepotente el sujeto pero mi socio se enojo mucho y se liaron a palabras.
no se en que repercutira eso mi situacion, asustado? no estoy pero si ando preocupado por las medidas que ellos tomen a consecuencia de ello.
a lo que tambien esta pues que me dijeron (otras personas de conexia) que si se puede.. pagaria una cantidad de 550 pesos y me darian chance de liquidar la cuenta con 4000 pesos, previo pago de los 550.
en fin.
quisiera un poco de orientacion al respecto. si no estoy en el tema correcto pido una disculpa de antemano a los moderadores pidiendoles por favor que no lo cierren.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

problemas con conexia Empty
MensajeTema: Re: problemas con conexia   problemas con conexia Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 6:37 pm

Hola

No te preocupes tu problema es muy comun y como veo que tienes intención de pagar ademas de la capacidad de hacerlo en breve no hay ningun problema, salvo claro, el de aguantar a los cobradores, te recomiendo que no realices pagos parciales pues como señalas estas a días de tener la cantidad completa, si es así acercate al acreedor y solicitale una carta convenio, pero recuerda que debes de fijar fechas de pago realistas y que puedas cumplir sino sera volver a lo mismo.

Si el cobrador regresa a tu negocio adviertele que llamaras a la fuerza publica y de ser necesario hazlo realmente.

Deber dinero NO es un delito.
Volver arriba Ir abajo
superfreak
Medio
Medio
superfreak


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

problemas con conexia Empty
MensajeTema: Re: problemas con conexia   problemas con conexia Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 6:49 pm

ok. agradezco tu pronta respuesta.
y que sucede con el caso de la credencial? no es el mismo domicilio ni nada en absoluto y el comenta que ya es mercantil sino penal por ser un fraude si no pagamos.

tu comentas que llame a la fuerza publica... cuando esa persona me dijo lo mismo cuando se lio a palabras con mi socio... jajaja perdona la risa pero es que se hacen los malosos y pues no es correcto eso que hacen.

respecto a el tema inicial. entonces es ir, hacer el convenio de pago a la fecha justa, y se acabo.
mientras tanto no ay demandas? no ay juicio?
llevo tiempo leyendo los foros de defensa del deudor y se que es mas costoso y mas laborioso para ellos, sin embargo quisiera si es posible que me lo aclares por favor.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

problemas con conexia Empty
MensajeTema: Re: problemas con conexia   problemas con conexia Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 7:08 pm

Si hay solvencia e intención de liquidar no existe fraude, aun cuando el presentar una credencial con un domicilio no actual podría interpretarse como una señal de mala fe, esto tendrían que probarlo y pues existiendo la intención de pago se extingue el motivo para actuar con aevosia al presentar tal identificación.

En pocas palabras el cobrador utiliza este argumento porque es el que tiene a la mano, ni más ni menos, ahora habra que separar, hasta un ladron atrapado infraganti conserva sus derechos , mas aun un deudor dispuesto a pagar, si este sujeto tiene algo legal en tu contra que lo desahogue en tribunales, el no es quien para molestarte en tu negocio, tu puedes defender tu negocio y solicitar el apoyo de la autoridad que para eso esta.


¿Puede haber demanada?

Pues sí puede haberla y sera un proceso largo e inicialmente conciliatorio en el que se te INVITARA a pagar y aun cuando hubiese sentencia no puede ser mayor a el cumplimiento de la deuda mas costes que pueden ser pagados con los bienes embargados tras el remate.

Pero estamos hablando de minimo un año y si aunado a esto tu puedes y quieres pagar pues...

Terminantemente no tienes problema alguno.



Volver arriba Ir abajo
 
problemas con conexia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PROBLEMAS CON CONEXIA
» problemas con conexia
» AYUDA URGENTE!! por favor problemas con conexia
» Sin trabajo / Problemas con el banco(deuda y cuentas congeladas) /Problemas con Hacienda / Problemas con tesoria
» CONEXIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: