¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Shadowoman
Avanzado
Avanzado
Shadowoman


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 107

Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar Empty
MensajeTema: Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar   Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 2:03 pm

Hola a todos.

Pues si, ya no aguanto mas esta presion que estan... inge, inge, inge.... y aunque se que nada es legal de lo que dicen, si me altera los nervios.

No habia contestado esta carta por cuestiones de tiempo, y tambien, que ya no me habian molestado en unos 15 días..
Para los que no vieron la carta la pueden ver aqui:

https://2img.net/r/ihimizer/img522/9858/cartad.jpg

Resulta que ya ahora me mandan otra carta... pero que creen, ya en sobre y toda la cosa, ya no la pegaron... sera porque le dije al gerente que estan violando la ley del secreto bancario...??

Pero bueno, entonces ayer lei la famosa carta D y esta exactamente igual que la que ustedes pueden ver aqui, solo que ahora el monto total es de $18000.00!!!!
Como ven??? de un prestamo de $20,000.00 he dado un poco mas de 30 y ahora resulta, que quieren casi otros 20!!!! Y ya revente, ya me canse, de que me quieran asustar, asi de que mi idea es contestar esta carta para que sepan que me defiendo, que se lo que se debe de hacer, ademas que mi mama si se asusta, y pues la agarran tambien los nervios...

Mi idea es contestar asi, claro con las mejoras que ustedes me hagan el gran favor de decirme:


En vista de las ultimas cartas recibidas en mi domicilio me veo en la obligacion de hacerle saber que conozco mis obligaciones y tambien mis derechos y que utilizare todos los medios posibles para hacerlos valer.

En la carta D que me mandan hacen mencion que procederan con un embargo, por lo que le recuerdo lo siguiente:

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAP. 1 DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
ART. 16. TODO HOMBRE, MUJER Y NIÑO TIENEN DERECHO A VIVIR EN PAZ.
Nadie puede ser molestado en persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de LA AUTORIDAD COMPETENTE, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
(Reformado en su integridad mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio del 2008)
Autoridad competente llamese Juzgado y SOLAMENTE podrán entrar en mi domicilio con una orden girada por un juez.

Código Penal Federal
Usurpación de funciones.
Art. 250 . Se sancionara con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos dias de salario mínimo a quien incurra en el delito.

Codigo Penal de Guanajuato. (ESTE NO SE SI PONERLO, APLICA PARA GTO)
Art. 251. A quien indebidamente se atribuya y ejerza funciones públicas, se le sancionara con prisión de un mes a cinco años y de diez a cincuenta días de multa.

Codigo Penal Federal.
Art. 285. Se impondrán multas de un mes a dos años de prisión y multa, al que, sin motivo justificado, sin orden de autoridad competente y fuera de los casos en que la ley lo permita, se introduzca furtivamente , con engaño o violencia, o sin permiso de la persona autorizada para darlo, a un departamento, vivienda, aposento o dependencias de una casa habitada.

.... Pero como ven, aquí me mencionan el Código de Comercio de la localidad, o sea de Gto.... aquí que puedo decir..????


Y otra pregunta, esta ultima carta no viene firmada como en la anterior, importa???
Que es eso de la firma apocrifa???

Asi que espero su ayuda porque pienso llevarselas mañana personalmente....


Shalom
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar   Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 2:32 pm

hola Shadowoman,


Me parece una muy buena redaccion, y los articulos que comentas incluyelos.

Citación :
Y otra pregunta, esta ultima carta no viene firmada como en la anterior, importa???

NO

Citación :
Que es eso de la firma apocrifa???

Que es Falsa, Supuesta o fingida.
Volver arriba Ir abajo
Shadowoman
Avanzado
Avanzado
Shadowoman


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 107

Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar   Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 6:07 pm

Por medio de la presente, me permito hacerle agunas aclaraciones respecto a las cartas que he estado recibiendo.

Ya que en las mismas se hace referencia a un embargo para garantizar el monto de mi adeudo. Yo no niego mi deuda, solo que por cuestiones económicas me ha sido imposible hacer los pagos respectivos. Continuando con el motivo de esta carta, le hago saber que conozco mis obligaciones como deudora y pagaré hasta el último centavo de mi deuda con esta institución, pero así también se mis derechos como tal y utilizare todos los medios posibles para hacerlos valer.

Continuando con la Carta D recibida, le expongo lo siguiente:


CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAP. 1 DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
ART. 16. TODO HOMBRE, MUJER Y NIÑO TIENEN DERECHO A VIVIR EN PAZ.
Nadie puede ser molestado en persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de LA AUTORIDAD COMPETENTE, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
(Reformado en su integridad mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio del 2008)
Autoridad competente llamese Juzgado y SOLAMENTE podrán entrar en mi domicilio con una orden girada por un juez.
Esto es, tiene que existir demanda previa. El demandado debe ser citado a JUICIO y hacérsele de su conocimiento a través del Actuario, quien es el único facultado de conformidad a los artículos 45 Fracc. III y 46 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Código Penal Federal
Usurpación de funciones.
Art. 250 . Se sancionara con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos dias de salario mínimo a quien incurra en el delito.

Codigo Penal de Guanajuato.
Art. 251. A quien indebidamente se atribuya y ejerza funciones públicas, se le sancionara con prisión de un mes a cinco años y de diez a cincuenta días de multa.

Codigo Penal Federal.
Art. 285. Se impondrán multas de un mes a dos años de prisión y multa, al que, sin motivo justificado, sin orden de autoridad competente y fuera de los casos en que la ley lo permita, se introduzca furtivamente , con engaño o violencia, o sin permiso de la persona autorizada para darlo, a un departamento, vivienda, aposento o dependencias de una casa habitada.

Me mencionan tambien el Código de Comercio vigente, en el cual si hace adulación al embargo, pero notese lo siguiente:

Artículo 1392.- Presentada por el actor su demanda acompañada del título ejecutivo, se proveerá auto, con efectos de mandamiento en forma, para que el deudor sea requerido de pago, y no haciéndolo se le embarguen bienes suficientes para cubrir la deuda, los gastos y costas, poniéndolos bajo la responsabilidad del acreedor, en depósito de persona nombrada por éste.

Como puede ver se estarían violando varios artículos del Código Penal, pero de cualquier manera si usted desea aplicar el embargo, de ser necesario se levantaría una denuncia en su contra ante el MP, por acoso, intimidación, hostigamiento allanamiento de morada y lo que resulte.

Le reitero mi compromiso de PAGAR mi deuda , en cuanto me sea posible y mi situación económica así me lo permita. Le envío un cordial saludo y quedo a sus órdenes.




Salu2 DJ y gracias por tus consejos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar   Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 6:21 pm

Muy bien Amiga shadowoman, Demuestrales que sabes de tus Derechos y Obligaciones !!!




:sword:
Volver arriba Ir abajo
Martuca
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar   Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 6:36 pm

Hola.....
Por estar toda asustada e ignorar mis derechos, cometí el error de pedir 5 mil pesos al banco azteca; me acabaron indilgando 11,000 que tengo que pagar.
A estas alturas en abonos ya casi pagué los cinco. No me niego a pagar intereses, pero ¿¿¿es justo que me cobren 6 mil más de lo que me prestaron???
Podré hacer alguna cosa para no llegar a pagar tanto????
gracias por su atención 🦇
Volver arriba Ir abajo
Shadowoman
Avanzado
Avanzado
Shadowoman


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 107

Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar   Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 6:37 pm

Gracias de nuevo DJ.

Ya deberia de cobrar por tus derechos de autor... je, te copie toda la carta tal cual, con sus variantes claro, pero bueno, salu2.

: Blue Blink:
Volver arriba Ir abajo
Shadowoman
Avanzado
Avanzado
Shadowoman


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 107

Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar   Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 6:42 pm

Hola Martuca.

Mira, no es justo, de lo que he sabido son de lo mas usureros y el gobierno que ni sufre ni se acongoja...

Tú puedes elegir pagar o ahorrar y que te hagan un descuento para que líquides tu deuda... pero eso si, son muy latosos, demasiado, por lo que si te preguntaria que si tu situación económica te lo permite, pues pagales para que te evites todas sus ilegalidades que hacen, pero si no lo tienes, pues simplemente ahorra para que liquides tu deuda con un descuento.

Asi que analiza tu situacion y por favor, checa todas las experiencias de los compañeros aqui expuestas.

SHALOM
Volver arriba Ir abajo
 
Ayudenme para hacer esta carta a Cerdito Familiar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Apoyo para saber que hacer con esta carta que llego de un despacho
» POR FAVOR AYUDENME SABER SI ESTA BIEN ESTA CARTA CONVENIO DE UN DESPACHO DE BANAMEX
» Primero me dicen una cosas y despues otra
» AYUDENME CON ESTA CARTA CONVENIO
» Embargo de casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: