¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Carta propuesta del deudor?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pagalo
Medio
Medio
pagalo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 22

¿Carta propuesta del deudor? Empty
MensajeTema: ¿Carta propuesta del deudor?   ¿Carta propuesta del deudor? Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 10:17 pm

Mi deuda por tarjeta de credito Banamex me la esta cobrando un despacho denominado SERTEC, el cual me ofrece un 70 % de descuento directo a capital, que pienso aprovechar. Hasta aquí todo bien solo que el despacho me pide le envié una carta firmada con todos mis datos y entre otra información la siguiente:
1.- La oferta que le hago al banco para saldar la deuda (SERTEC me dio la cifra).
2.- Los motivos de mi atraso.
3.- Como obtendré el dinero para pagar el convenio.
4.- Fecha en que les pienso pagar
5.- Mi dirección y números telefónicos.
6.- Copia de credencial de elector.
7.- copia de comprobante de domicilio.

La pregunta es: ¿Pueden usar esta carta para afectarme de alguna forma? ¿Es normal este procedimiento por parte del Despacho? Agradeceré su valiosa opinión al respecto.

Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

¿Carta propuesta del deudor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Carta propuesta del deudor?   ¿Carta propuesta del deudor? Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 11:52 pm

Mira, siempre que hay una oferta de esas, lo mejor es comunicarse con el acreedor, porque sucede muchas veces que los cobradores ( en este caso el despacho que mencionas) se inventan las promociones, y tu pago se toma sólo como un pago parcial a tu deuda, el banco no reconoceria el pago. O sea, entiendo que esa promoción suena muy bien ( exactamente eso busca el despacho que pienses) pero, para las negociaciones hay una regla de oro: no pagar si no hay carta convenio, claro, previa al pago.

No habia escuchado que se tuviera que seguir el proceso que dices para lograr el convenio, en mi caso, llaman y simplemente ofrecen el "descuento" ( lo pongo entrecomillado porque no necesariamente es cierto)

En cuanto a la información que te piden, me parece que es una forma fácil para obtener información que podrían investigar de otra fiorma, pero claro, eso implica trabajo y han decidido, al parecer, que tu mismo les facilites la información. además de eso, dudo que la carta pueda afectarte de algún modo, excepto si pagas y todo era una mentira, entonces si saldrias muy perjudicado, pues perderias lo que les pagues.

Nota: Mi comentario es en base a lo que he aprendido en esta página, cualquier consejo del staff, tiene preponderancia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

¿Carta propuesta del deudor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Carta propuesta del deudor?   ¿Carta propuesta del deudor? Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 2:25 am

Consultante,

No veo sentido que haga eso, no es el procedimiento regular y puede resultarle perjudicial a la larga. No lo haga.

Mejor siga al pie de la letra nuestra guía de negociaciones, ese es el proceder correcto:

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
¿Carta propuesta del deudor?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hay posibilidad q como deudor realice propuesta de pago si ya existe juicio mercantil???
» ayuda me piden carta propuesta
» Carta Propuesta a Banamex
» otra vez con la carta propuesta!!!!
» CARTA PROPUESTA PARA UNE BANAMEX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: