¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 declararse en quiebra

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Fixy!!
Informado
Informado
Fixy!!


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 44

declararse en quiebra Empty
MensajeTema: declararse en quiebra   declararse en quiebra Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 10:36 am

hola como estan amigos del foro,
bueno mi comentario de hoy o mas bien mi duda es la siguiente
llego un pariente de un amigo de los estados unidos, de san francisco para ser mas exactos, y al estar hablando de las deudas y precisamente de que existia este foro para ayudar a las personas el nos comentaba que ahi en su pais es mas facil por que cuando no tienen para pagar lo que hacen es contratar un abogado pero para declararse en quiebra y asiya no pagar nada, log icamente esto implica que en su vida les vuelven a dar credito, y preguntaba si aqui en mexico no es posible hacer eso, yo le comente que en realidad lo que trata este foro no es fomentar el no pago si no el pagar cuando podamos y lo justo, por que me imagino que igual aqui en el pais pues puedes dejar de pagar ahora si no se cuales sean las consecuencias, pero espero algun comentario sobre esto, gracias por dejarnos expresar.
un saludo a todos, buen dia
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



declararse en quiebra Empty
MensajeTema: Re: declararse en quiebra   declararse en quiebra Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 10:41 am

Fixy!!,

En nuestro Pais es un delito.

Aquí pongo el artículo que lo tipifica, hablando de nuestro caso en particular:

COMO SE TIPIFICA EL DELITO DE FRAUDE, INSOLVENCIA FRAUDULENTA EN PREJUICIO DE ACREEDORES.


CAPÍTULO V



Artículo 235. Al que se coloque en estado de insolvencia, con el objeto de eludir las obligaciones a su cargo con respecto a sus acreedores, se le impondrán de seis meses a cuatro años de prisión y de cincuenta a trescientos días multa.


Es aquí, donde es delicado el vender propiedades o formar un “patrimonio familiar” DESPUES de haber caído en mora, toda vez que se podría presumir la intención y la premeditación para así, eludir el compromiso con el acreedor. En caso de probarse así, el castigo SI seria cárcel y multa.
Volver arriba Ir abajo
*..::..*Luel*..::..*
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Afiliado
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 467

declararse en quiebra Empty
MensajeTema: Re: declararse en quiebra   declararse en quiebra Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 10:58 am

Si aquí son distintas las cosas.

En algún momento lleguie a pensar eso como una alternativa, pero que bueno que ya estamos más informados.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



declararse en quiebra Empty
MensajeTema: Re: declararse en quiebra   declararse en quiebra Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 11:22 am

ENCONTRE ESTA INFORMACIOMCION QUE QUISE COMPARTIR, NOSOTROS NO FOMENTAMOS LA CULTURA DEL NO PAGO, SI NO QUE INVITAMOS A AHORRAR PARA PODER PAGAR Y SALIR ASI DE NUESTRA DEUDA

Qué es la insolvencia ?

La insolvencia es una declaración que realizan las personas cuando ya no existe forma alguna de poder pagar sus deudas. Esto también se le llama "quiebra", y los acreedores pueden solicitarla para un deudor (quiebra involuntaria), para recuperar parte de lo que se les debe, pero en la mayoría de los casos es el mismo deudor el que la solicita, lo que se llama "quiebra voluntaria".

Cuando una persona se declara en insolvencia, se le borran las deudas, sin embargo, existen muchas otras consecuencias negativas a raíz de tomar la decisión de declararse en esta situación. Por medio de la insolvencia, las personas, automáticamente, manchan su reporte de crédito. En otras palabras, la insolvencia queda registrada por diez años en dicho reporte, quitándole por completo la posibilidad de optar a algún tipo de crédito (esto va a depender de la legislación local de cada país). Esto hace que la posibilidad de cambiar el auto, o adquirir uno nuevo, comprar una casa, o cualquier otro gran proyecto se vean frenados debido a la imposibilidad de solicitar algún tipo de préstamo. Lo anterior tiene mucho sentido ya que, si se considera que las personas que se han declarado en insolvencia no han pagado las deudas, y acuden a solicitar un nuevo préstamo, entonces la entidad prestamista no podrá contar con confianza alguna de que dicha persona pagará lo acordado.

Además, es necesario recordar que no desaparecen todas las deudas y gastos. Es de suma importancia recordar que, aún con esta declaración, existen gastos del diario vivir que afrontar, colegios y/o universidades que pagar, y los impuestos, que no se puede olvidar.

La declaración de insolvencia permanece en los archivos públicos por más de veinte años, y lamentablemente, estigmatiza a quienes poseen en sus datos información de este tipo. Se ha visto que, muchas veces, limita las posibilidades de mantener un empleo debido a su inmediata asociación con la irresponsabilidad, lo que aumenta en forma considerable, los problemas de baja autoestima y frustración.

Debido a todo lo anterior es que es muy necesario considerar todas y cada una de las consecuencias que conlleva la declaración de insolvencia, ya que, claramente, no se trata sólo de olvidarse de las deudas. Para esto tanto en nuestra vida personal como empresarial, es necesario asegurarse constantemente que vamos a ser capaces de cubrir nuestros pasivos exigibles con nuestros activos, económicamente hablando, para no caer en la insolvencia. Y si por algún motivo lo hacemos, es importante informarse bien para seguir los pasos legales y económicos que corresponden.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



declararse en quiebra Empty
MensajeTema: Re: declararse en quiebra   declararse en quiebra Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 11:29 am

Resumiendo ---> No se declaren INSOLVENTES !!!!!
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

declararse en quiebra Empty
MensajeTema: Re: declararse en quiebra   declararse en quiebra Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 11:39 am

Para que arriesgarnos mas? Sigamos con SPEAN-LiD! y si Dios quiere en algun tiempo nuestra situacion de deudores morosos sera cosa del pasado.
Volver arriba Ir abajo
 
declararse en quiebra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Declararse insolvente ante una deuda
» Cómo declararse en mora, para que se dejen de acumular intereses?
» Quiebra
» EN QUIEBRA
» quiebra bancaria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: