¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Demanda de un particular

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kate1
Novato
Novato
Kate1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Demanda de un particular Empty
MensajeTema: Demanda de un particular   Demanda de un particular Icon_minitimeMar Sep 11, 2012 1:30 pm

Buen día
Vera mi problema es que hace poco menos de 3 años mi padre tuvo la necesidad de solicitarle prestados 65000 pesos a mi abuelo, pero por desgracia unos meses después hubo un accidente automovilístico por el cual mi padre se vio obligado vender lo poco con lo que contaba, y con esto pago la deuda antes mencionada, el problema es que al ser familiares nunca recogió la letra firmada y hace aproximadamente 2 años mi abuelo lo demando endosando el documento a una abogada quien supuesta mente compro la letra, se llevo a cabo un juicio en el cual se asentó que la deuda ya estaba cubierta pero al no contar con pruebas físicas del pago, nunca se logro comprobar, el juicio se cerro ya que no se realizo promoción alguna, pero en febrero de este año, se endoso nuevamente el documento ahora a dos abogados, una de ellos la hermana de la primera, y una vez mas se realizo la diligencia para el embargo el problema es que mi padre no cuenta con bienes a su nombre y tal diligencia se realizo en su trabajo por lo cual no se realizo embargo alguno,y el ejecutor al saber esto le dijo a mi padre que por este motivo puede ser acusado penalmente por fraude mi pregunta es ¿ahora que sucede si no se responde la demanda? ya que no contamos con recursos para pagar un abogado, ¿les es posible demandar por fraude?, ¿pueden embargar su domicilio aun si no esta a su nombre?, ¿que podemos hacer ante esta situación?

Ojala puedan atender mi caso, ya que no es con una institución crediticia de antemano agradezco su amable atención y espero su pronta respuesta.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Demanda de un particular Empty
MensajeTema: Re: Demanda de un particular   Demanda de un particular Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 1:49 am

Buenos días Kate1 bienvenida

No puedo creerlo!! Que mala alma la de tu abuelo (perdóname pero así lo veo). Mira las respuestas a tus preguntas son:

¿ahora que sucede si no se responde la demanda? ya que no contamos con recursos para pagar un abogado, R= Busquen la ayuda de la defensoría de oficio de su comunidad. Se que no es lo ideal porque esos pobres abogados tienen mucho trabajo y no pueden ver nuestros casos como quisiéramos pero de algo a nada...

¿les es posible demandar por fraude? R= No. Eso sanquenlo de su cabeza. Es una mentira para asustarlos.

¿pueden embargar su domicilio aun si no esta a su nombre? R= Por supuesto que NO pueden hacer eso. Solo pueden embargar bienes del demandado.

¿que podemos hacer ante esta situación? R= Eso. Consigan un abogado de oficio y contesten la demanda.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Kate1
Novato
Novato
Kate1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Demanda de un particular Empty
MensajeTema: Re: Demanda de un particular   Demanda de un particular Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 12:43 pm

De verdad agradezco mucho por su respuesta,

Me tranquiliza mucho el saber que no pueden demandar por fraude, ni embargar nuestro domicilio, espero que aun estemos en tiempo para responder la demanda.

En cuanto a mi abuelo la verdad es que nosotros tampoco logramos entender porque hace esto cuando ya se le pago y menos aun porque conocía bien la mala situación económica en la que nos encontramos.

Una vez mas le agradezco infinitamente por su pronta respuesta y su amabilidad.
Volver arriba Ir abajo
 
Demanda de un particular
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» de demanda mercantil, a demanda penal x fraude? x no avisar cambio domicilio?
» demanda infonavit.
» de demanda mercantil a demanda judicial por fraude
»  creditos en una caja popular
» Asesoría

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: