¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ayuda con deuda en Banco Azteca

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nemutagk
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 1

Ayuda con deuda en Banco Azteca Empty
MensajeTema: Ayuda con deuda en Banco Azteca   Ayuda con deuda en Banco Azteca Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 5:11 pm

Que tal, mi nombre es Jose Alberto, y tengo o mas bien tenemos (mi familia y yo) un problema con Banco Azteca, veran la situacion es la siguiente, mi madre es madre soltera ya que mi padre la abandono cuando yo naci, su hermano mayor es el que la a ayudado a salir adelante y mi madre y yo vivimos en la casa de mi tio, hace poco mi madre y mi tio solicitaron cada uno un prestamo en banco azteca y sus pagos eran a tiempo y no tenian problemas, ahora mi tio lamentablemente cayo en cama quedando cuadraplejico, y con esto se han detenido los pagos en banco azteca, creando dos deudas en el banco con el mismo domicilio, entre ambas deudas son aproximadamente unos 40,000 pesos, y han estado llegando cartas de un buffet juridico "consorcio juridico" que se iva a embargar etc, sin embargo el dia de hoy llego una carta del mismo buffet diferente, alegando que el dia 17 se iva a presentar los abogados con el actuario judicial para llevar a cabo el embargo, ahora sobre esto tengo unas dudas...

1 se supone que para que puedan llegar a embargar primero se nos tiene que demandar, luego notificiar y ya posteriormente que un juez de el fallo embargar, mi duda es, si el dia 17 llegan los abogados con el actuario juridico pueden entrar al domicilio? y pueden ya llevarse objetos del mismo?

2 como puedo saber que realmente es un actuario juridico?, que identificaciones o papeles me tiene que mostrar?

3 en la misma carta indican que si nos oponemos al actuario juridico pueden solicitar en ese momento el auxilio de la fuerza publica para forzar y romper cerraduras del domicilio, esto es verdad, sin llevar una orden de un juez pueden hacer esto?

4 que podemos hacer para que esto no suceda (detener la demanda de embargo)

de antemano gracias por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Ayuda con deuda en Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con deuda en Banco Azteca   Ayuda con deuda en Banco Azteca Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 5:38 pm

Hola Nemutagk. Bienvenido.

En cuanto a tus dudas:

1 se supone que para que puedan llegar a embargar primero se nos tiene que demandar, luego notificiar y ya posteriormente que un juez de el fallo embargar, mi duda es, si el dia 17 llegan los abogados con el actuario juridico pueden entrar al domicilio? y pueden ya llevarse objetos del mismo?

No, no pueden. Como bien has dicho, para que haya un embargo, se te tiene POR FUERZA, que demandar ante autoridad judicial. y este girar entonces (y solo entonces) la orden de embargo, así que NO TE PREOCUPES, es una falsa alarma.

2 como puedo saber que realmente es un actuario juridico?, que identificaciones o papeles me tiene que mostrar?


Primeramente, te deberá mostrar la orden de embargo (hojas tamaño oficio, perfectamente requisitadas con la firma del Juez, su nombre, Juzgado, sello del mismo, etc.), después identificarse PLENAMENTE mostrándote una ID de aproximadamente 1/2 carta, enmicada, en la que deberá venir la fotografía del Actuario, así como su nombre y demás datos legales.

3 en la misma carta indican que si nos oponemos al actuario juridico pueden solicitar en ese momento el auxilio de la fuerza publica para forzar y romper cerraduras del domicilio, esto es verdad, sin llevar una orden de un juez pueden hacer esto?

El que deberá hacer uso de la fuerza publica en caso de que quieran ingresar a tu domicilio eres tu! Ellos tan solo tratan de intimidarte.

4 que podemos hacer para que esto no suceda (detener la demanda de embargo)

Tranquilo, aun ni se te demanda y ya piensas en embargos... Todo proceso lleva sus pasos que POR LEY, se deberán seguir al pie de la letra.

Lee las guías del foro, encontraras tranquilidad en ellas.

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
hadesdigital
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Ayuda con deuda en Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con deuda en Banco Azteca   Ayuda con deuda en Banco Azteca Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 1:59 pm

Hola Nemutagk.

Pues mira, yo también tengo una deuda con banco azteca y el mismo "consorcio jurídico" es el que me está friegue y friegue, me ha pasado lo mismo de que me llegan cartas de embargo con fecha y hora y todo lo que te ponen en sus cartitas.

Yo los he esperado viendo la tv, navegando en el internet, etc y nunca han llegado.
Con esto que te digo, ya son como cuatro las cartas así que me han mandado y nunca han venido a embargar, así que tú tranquilo que ese despacho es uno de esos perros que andan sobre el hueso y si te dejas seguro que te muerden.

Lo que yo hago ahora, es juntar esas cartas y todo lo que me manden porque si algún día me quedo sin gas, seguro que las ocuparé para el boiler.

Yo no tengo mucho visitiando éste foro pero me he dado cuenta que todo lo que dicen es 100% verdad y yo confio mucho en la gente de aquí.

héchale ganas y ya no te preocupes tanto por la deuda que tienes, verás que tus problemas se van a solucionar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
NORBERTO
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 9

Ayuda con deuda en Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con deuda en Banco Azteca   Ayuda con deuda en Banco Azteca Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 3:50 pm

EFECTIVAMENTE TIENEN RAZON YO ESTOY EN ALGO MUY PARECIDO A TU CASO CON BANCO AZTECA Y LA VERDAD LO UNICO MALO ES EL HOSTIGAMIENTO PERO ES COMO LOS PERROS QUE COMO MOLESTAN CUANDO LADRAN PERO MIENTRAS NO TE DEJES NO TE MUERDEN Y COMO TE SUGIERE ANGEL LEE LOS PUNTOS QUE TE DIJO Y VERAS COMO TE SENTIRAS MAS TRANQUILO PARA LA PROXIMA VES QUE LLEGUEN LOS PERROS PERDON LOS COBRADORES.
ANIMO NO ESTAS SOLO
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con deuda en Banco Azteca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda con Azteca de 10,000 a 128,000 ayuda‏
» deuda abanco azteca. ayuda
» ayuda con deuda con banco azteca
» DEUDA CON BANCO AZTECA....AYUDA!!!!
» Ayuda con deuda con Banco Azteca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: