¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Actualizacion de Situacion

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Javier75
Novato
Novato
Javier75


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Actualizacion de Situacion Empty
MensajeTema: Actualizacion de Situacion   Actualizacion de Situacion Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 7:53 am

Buenos días...

primero que nada quiero darles las gracias por la excelente labor que realizan, no solo es conocer lo que s e puede hacer desde la parte tecnica, sino que dan una gran tranquilidad psiclogica y emocional con sus asesorias. Felicidades.

Dicho lo anterior, les quiero consultar una duda acerca de mi situacion, misma que hace tres meses les pantee en este mismo foro:
https://www.defensadeldeudor.org/t27070-mi-caso-agradezco-sugerencias-de-como-proceder

Afortnadamente tuve la posibilidad de afrontar de mejor manera la situacion que tenía enfrente. Para lo cual tuve que tomar algunas decisiones como: Ponerme al corriente con mi TC Banorte, dejar de pagar mi tarjeta WalMart. El resto de las TC (Sears y LIverpool no tenían mayor problema en cuanto a lo que se debía).

La deuda de Bancomer Wal Mart tiene 132 días de retraso y la sigue manejando el banco (Bancomer). El día sabado me hablaron y nuevamente el día de hoy (7.15am, es la primera vez, ya que siempre me han hablado en la mañana o por la tarde) para comentarme que están viendo desde el banco como hacerle para que yo pueda pagar la deuda, por lo que me ofrecen que pague $10,450 pesos para liquidar la tarjeta (de un total de 32,595) y de esa manera no se vaya a un despacho de cobranza.
Me dijeron que 150 días es lo máximo que pueden manejar en el banco,y que puedo hacer el pago en una o dos exhibiciones, para lo cual tienen que dar de alta el convenio y después de liquidar los 10,450 pesos me darían un folio de cancelación.

MIs dudas son las siguientes:

1.- El procedimiento está correcto? He leido con ustedes que debe de haber una carta de convenio ANTES de realizar cualquier pago. Es así? cómo la solicitio?
2.- La cantidad que mencionan me están poniendo como oferta (10,450) es el saldo que tenía antes de dejar de pagar. Es esta una oferta "válida"?

Les agradezco de antemano su atención

Javier





Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Actualizacion de Situacion Empty
MensajeTema: Re: Actualizacion de Situacion   Actualizacion de Situacion Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 8:08 am

Hola Javier75

Si solo te ofrecen liquidar lo que debias cuando suspendiste pagos entonces solo te estan condonando los intereses generados, depende de ti aceptar o mejor esperar una mejor opcion.

y SI, todo debe de constar en una carta convenio como lo recomienda la CONDUSEF y Bancomer si acostumbra expedirla, tambien mencionales que pediras el visto bueno a Defensa del Deudor. Y solo pide esta carta cuando estes seguro en que podras liquidar en la fecha pactada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javier75
Novato
Novato
Javier75


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Actualizacion de Situacion Empty
MensajeTema: Re: Actualizacion de Situacion   Actualizacion de Situacion Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 8:27 am

Muchas gracias.

Algo que he aprendido es que hay que pagar lo justo. Y aunque no dispongo por comlpeto de esa cantidad en este momento, si lo estoy considerando. Puedo negociar con ellos en caso de que digamos, no tenga el total? es posible?

Entonces, los pasos son como siguen:

1) decido si puedo pagar y me establezco ese compromiso.
2) debo pedirles la carta convenio (debe ser firmada? o con qué venga de un correo del Banco?)
3) la envio a revisión con ustedes
4) realizo lo que procedo (pagar si la carta es correcta)

De antemano gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Actualizacion de Situacion Empty
MensajeTema: Re: Actualizacion de Situacion   Actualizacion de Situacion Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 8:38 am

Hola

Citación :
Puedo negociar con ellos en caso de que digamos, no tenga el total? es posible?

Lo mejor es negociar cuando se tenga el dinero en la mano.


Citación :
1) decido si puedo pagar y me establezco ese compromiso.

OK.

Citación :
2) debo pedirles la carta convenio (debe ser firmada? o con qué venga de un correo del Banco?)

SI, y depende si es del banco lo mas seguro es que te lo envien desde atento.com.mx, ó, desde el correo del despacho de cobranza que tiene asignada tu cuenta.

Citación :
3) la envio a revisión con ustedes

Si eres afiliado SI, pero si no la debes de subir al foro para validarla.

Citación :
4) realizo lo que procedo (pagar si la carta es correcta)

Recuerda aun cuando te llegue directamente del banco aun asi la debes de validar con ellos mismos, y si una carta de algun despacho con mas razon.

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Javier75
Novato
Novato
Javier75


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Actualizacion de Situacion Empty
MensajeTema: Re: Actualizacion de Situacion   Actualizacion de Situacion Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 10:49 am

Gracias, y gracias por la liga, no había visto esa parte y está muy completa la información!!

Acabo de hablar nuevamente con la persona de Bancomer y me comenta que desde Diciembre pasado ya no dan Cartas Convenio. También le comenté que quisiera negociar el pago final para liquidar la deuda, mismo que ahorita me ofrecen en 10,500, pero que dada mi capacidad de pago, lo que tengo a la mano es menor.

Tomando en cuenta la opcion A del tutorial, me sugieren que llame directamente a UNE Bancomer para negociar?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Actualizacion de Situacion Empty
MensajeTema: Re: Actualizacion de Situacion   Actualizacion de Situacion Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 10:57 am

Lo mejor es llamar a Soluciones Bancomer y pedir que opciones tienes para liquidar la deuda y solo escucha, dependiendo de lo que te digan se vera que hacer.

http://www.bancomer.com/serviciocliente/ayuda_contac.html

y eso de la carta convenio directo del banco a traves de ATENTO es mentira porque las siguen expidiendo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Actualizacion de Situacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESPACHO DE COBRANZA ZENDERE
» DEUDA A COOPEL URGE
» Amenaza de embargo FOME III / Santander
» La carta convenio mas legal
» Recremex y Banamex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: