¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Mi caso - agradezco sugerencias de como proceder

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Javier75
Novato
Novato
Javier75


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Mi caso - agradezco sugerencias de como proceder Empty
MensajeTema: Mi caso - agradezco sugerencias de como proceder   Mi caso - agradezco sugerencias de como proceder Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 11:27 am

Hola, trataré de exponer lo más claro y breve mi caso, disculpen si es un pogo largo.

Soy tarjetahabiente desde hace más de 10 años, he tenido crédito automotriz, personales (de consumo) y desde hace un par de años un credito hipotecario, todos ellos con diferentes bancos aquí en México. Siempre he pagado todos los créditos en tiempo y a excepción de las tarjetas de crédito sin pagar más que los intereses estipulados en el contrato inicial (es decir, con la casa, con los de consumo y con la hipoteca nunca me he atrasado, con los de tarjeta nunca he dejado de pagar aunque sea el mínimo). Mi historial crediticio en ese sentido podría decir que es casi impecable, lo cual no necesariamente es bueno.

Actualmente tengo problemas de liquidez y tengo 1 tarjeta de crédito con Banamex, 1 más con Banorte y una con Bancomer-Walmart, las otras dos que tengo son departamentales (Sears y Liverpool). Mi deposito de nomina lo tengo con Banorte y mi hipoteca es con Bancomer a través de depósito a una cuenta de débito.

Entre Walmart y Banorte debo alrededor de 50 mil pesos, las otras tarjetas están al corriente y con pagos bajos de esos de meses sin intereses (digamos que 300 pesos en promedio por tarjeta). Desde hace unos meses pago un poco más que el mínimo en Banorte y WalMart, pero también mi consumo está un poco por arriba de lo que gano. La verdad ya no quiero seguir pagando porque es un cuento de nunca acabar y estoy consciente que ha sido ocasionado por mál uso de los instrumentos. Leyendo en este foro, me surgen varias dudas:

1.- Creo que negociar a un periodo de pago no es buena opción, de hecho así lo hice hace un año con Banorte y aún restan 6 meses de pago de esa renegociación. Estoy en lo cierto o si debería negociar?
2.- Debería consolidar mi deuda de las dos tarjetas de crédito o las debería dejar cada quien en la suya?
3.- Oi que Bancomer es con el que mejor porcentaje se puede obtener (hasta 95%) para reducir la deuda y pago final, debería de abrir una TC con Bancomer y transferir mis deudas a ella?
4.- Dado que en Banorte esta mi cuenta de nómina y en Bancomer mi cuenta de hipoteca (con su respectiva cuenta de debito para deposito), no es "riesgoso" que sea en esas instituciones donde deje de pagar y luego se cobren a lo chino?

Bueno, son algunas dudas para abrir tema de mi caso, les agradezco mucho su apoyo y los felicito por dar un espacio a resolver problemas que me imagino son muchos y a veces uno no ve la luz al final del tunel.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Mi caso - agradezco sugerencias de como proceder Empty
MensajeTema: Re: Mi caso - agradezco sugerencias de como proceder   Mi caso - agradezco sugerencias de como proceder Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 11:33 am

Javier75 mira de momento debes de solicitar te cambien el deposito de tu nomina a un banco al que no le debas nada.
tu credito hipotecario no lo suspendas continua con el. despues sigue las indicaciones que te doy.
LA MEJOR OPCION INICIAL .. bienvenido (a) al foro de DDD.S.C. cuando ya nuestra situación económica no nos permite seguir haciendo nuestros pagos de tarjetas de crédito u otros nuestra organización sugiere aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en:

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes (ESTO NUNCA LO RECOMENDAMOS)
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento).

LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLO (A)



Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Mi caso - agradezco sugerencias de como proceder Empty
MensajeTema: Re: Mi caso - agradezco sugerencias de como proceder   Mi caso - agradezco sugerencias de como proceder Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 1:15 pm

Hola Javier75

Citación :
1.- Creo que negociar a un periodo de pago no es buena opción, de hecho así lo hice hace un año con Banorte y aún restan 6 meses de pago de esa renegociación. Estoy en lo cierto o si debería negociar?

Si es bueno negociar a plazos PERO siempre y cuando la tasa de interes sea baja y el plazo corto ya que de otra forma estaras pagando casi el doble del monto inicial y si fallas en alguno de los pagos el plan de pagos se cancela y el monto sera casi igual con el que iniciaste. CONCLUSION NO ES BUENA IDEA si tenemos problemas de liquidez.

Citación :
2.- Debería consolidar mi deuda de las dos tarjetas de crédito o las debería dejar cada quien en la suya?

Nunca siempre es mejor tenerlas por separado y asi irlas liquidando poco a poco, aun cuando estemos al corriente lo recomendable es liquidar la que tiene los intereses mas altos.

Citación :
3.- Oi que Bancomer es con el que mejor porcentaje se puede obtener (hasta 95%) para reducir la deuda y pago final, debería de abrir una TC con Bancomer y transferir mis deudas a ella?

No es buena idea yq que sera evidente que tu deuda crecio de forma inusual y despues suspendiste pagos.

Citación :
4.- Dado que en Banorte esta mi cuenta de nómina y en Bancomer mi cuenta de hipoteca (con su respectiva cuenta de debito para deposito), no es "riesgoso" que sea en esas instituciones donde deje de pagar y luego se cobren a lo chino?

Para el caso de la nomina lo mejor es tratar de cambiarla en tu trabajo, y lo de la hipoteca trata de averiguar como puedes hacer depositos directos a este credito, generalmente te dan donde depositar cuando pides adelantar pagos.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Javier75
Novato
Novato
Javier75


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Mi caso - agradezco sugerencias de como proceder Empty
MensajeTema: Re: Mi caso - agradezco sugerencias de como proceder   Mi caso - agradezco sugerencias de como proceder Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 12:31 pm

Hola, gracias por sus comentarios. He estado leyendo mucho para corregir mi situación, lo primero fue que pude liquidar la TC de Banorte, que era la que mas debía (aproximadamente 40 mil pesos). Tomé mucho en cuenta sus comentarios al respecto de dejar de pagar, afortunadamente tuve la oportunidad con un dinero que "cayó" en Diciembre y bueno, como alguien comentó se trata de pagar lo que es justo.
Me quedé únicamente con la deuda de la tarjeta WalMart, dado que es Bancomer al igual que me credito hipotecario, segui sus consejos y tengo la cuenta de pago "directo".
Tengo dos meses (lo que va del año) en suspensión total de pagos a WalMart, ya comenzaron las llamadas diarias a mis diferentes telefonos incluyendo sabados y domingos. Les actualizo mi información para que me den sus consejos de como proceder:

El saldo total de mi tarjeta es de $28,580 pesos, de los cuales aproximadamente $6,000 están en cargos de bienes que compré a plazos (los famosos meses sin intereses). El total de intereses que llegó en este último estado de cuenta incluyendo IVA es como de $1,500.00.

El saldo de lo que está por cargarse (restan 7 meses, ya que era a 18 meses) lo debería intentar pagar en cuanto tenga liquidez? o de plano es mejor ahorrar para la negociación?
Cómo queda el reporte del buró de crédito una vez que se negocia el pago?

Gracias por sus consejos, la verdad que con lo que he leído y lo que me han comentado me siento ya mas "dueño" de mi situación y con menos angustia al respecto.

saludos
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Mi caso - agradezco sugerencias de como proceder Empty
MensajeTema: Re: Mi caso - agradezco sugerencias de como proceder   Mi caso - agradezco sugerencias de como proceder Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 1:22 pm

Para tu caso con la deuda WALMART, es aplicar SPEAN LID, esperando que no recibas tu nomina por BANCOMER (ya que se cobrarian a lo chino).

Suspende los pagos por varios meses y te haràn buenos ofrecimientos, pero la desventaja seran las llamadas, pero no es necesario responderles a diario sino exporadicamente para ver que te ofrecen, y no depositarles sino hasta la negociación para liquidarla.

Es dificil negociar lo del BC, pero hay que hacer el intento al pedir la carta conevnio puedes solicitar que te quiten la mala calificación.

Recuerda que aqui te revisamos la carta antes de pagar.
Volver arriba Ir abajo
 
Mi caso - agradezco sugerencias de como proceder
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acoso y amenaza por despacho de cobranza garnet collect sa de cv
» Información sobre Grupo Internacional de Negocio Mercantil o ANAMEX
» Deje de pagar créditos Fintech
» COMO PROCEDER
» Como debo proceder?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: