¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Solicito su consejo urgente.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gitaniio
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 3

Solicito su consejo urgente. Empty
MensajeTema: Solicito su consejo urgente.   Solicito su consejo urgente. Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 1:58 pm

Qué tal amigos, les mando un afectuoso saludo y además los felicito por esta gran labor que están haciendo, dando soporte a todas las personas que aquí nos reunimos por una causa en común.

Sin más preámbulo me dedicaré a exponerles mi caso, esperando sus opiniones expertas y su apoyo, pues la verdad es que esta situación me tiene cada día más disminuído.

Corría el mes de abril de 2006, cuando por azares del destino me decidí a experimentar en carne propia las bondades del crédito, por lo que solicité la tarjeta robafácil de walmart (CompraFácil), operada por GE Money Bank. Me otorgaron la tarjeta con un limite de crédito de $1,600.00. Tomando en cuenta la pobre cantidad de crédito que me otorgaron, así como el tipo de tarjeta (pagos fijos), me di a la tarea de solicitar la tarjeta de crédito GE Casa Ley Roja, que era una tarjeta de crédito normal, con pagos mínimos, anualidades y demás patrañas. En esa tarjeta me otorgaron un crédito de $3,600.00.

Duré un tiempo considerable pagando las 2 tarjetas sin ningún contratiempo, por lo que me sentí con la seguridad de poder afrontar compromisos mayores, así que, con mis cuentas hechas, me solté pidiendo tarjetas y créditos a diestra y siniestra, dando el siguiente resultado: Tarjeta de crédito Casa Ley (azul) con crédito por $5,600.00, tarjeta de crédito Banamex D'Super con crédito por $2,000.00, tarjeta de crédito Cetelem (ahora BNP Paribas) con crédito por $11,111.11, tarjeta de crédito Santander Light con crédito por $5,000.00, tarjeta de crédito Santander Uni-k con crédito por $13,200.00, tarjeta de crédito Banorte con crédito de $16,000.00, crédito vía nómina Adela de Banamex por $12,000.00, para cerrar con un adeudo que tengo en Coppel por alrededor de $8,000.00.

Cabe destacar que la tarjeta robafácil sólo la usé uan vez, y la cancelé despues de haber terminado de pagar la compra a un plazo forzoso de un año. La tarjeta GE Casa Ley Roja la liquidé y cancelé a finales del año pasado, al ver la crisis que se avecinaba, la cual me dio la estocada final, hundiéndome en este gran problema de deudas.

Yo siempre, a partir del primer crédito que apareció en Buró de Crédito, fui puntual y constante en mis pagos, a pesar de todo, siempre hacia malabares y terminaba dando todos los abonos, no estaba mal, tenía mi empleo, en el cual ganaba bien, tenía mi sueldo fijo, más comisiones esporádicas y aparte hacía mis trabajos por fuera. Todo esto cambió por la crisis, mi lugar de trabajo cerró (por cierto todavía me deben del finiquito de una renuncia que nunca firmé) y mis actividades se vinieron abajo súbitamente, al grado de que ahorita no tengo NADA de dinero, yo y mi familia sobrevivimos con lo poco que mi esposa gana como maestra de inglés, más la importante ayuda de mis suegros y mi familia en lo que a la manutención de mi hijo pequeño se refiere, ya que sin ellos no podríamos mantenerlo, y aparte no tendríamos ni siquiera qué comer.

Desgraciadamente se me han cerrado las puertas en la búsqueda de otro trabajo, pues tengo 26 años y ni siquiera he terminado la prepa, me confié al haber tenido mi últmo trabajo, en el cual duré 3 años y el cual logré obtener gracias a los conocimientos autodidactas que tengo, con los cuales logré impresionar a mucha gente, pero desgraciadamente me he topado con la dura realidad de que sin papelitos no haces nada y no consigues empleo. Actualmente he mandado mi curriculum a aproximadamente de 150 ofertas de trabajo y he dejado solicitudes en varios lugares sin obtener respuesta favorable, por lo que he optado por terminar la preparatoria de una vez por todas, haciendo un exámen de ceneval para la acreditación del bachillerato, para posteriormente estudiar una carrera. Obvio que terminando la prepa también buscaré trabajo esperando mayor oportunidad que la que tengo en este momento.

El problema con lo anterior, es que mientras tanto, la deuda crece, y los departamentos de cobranza ya han empezado a molestar ( a partir de febrero de este año), tanto a mi persona, como a referencias personales que dí, por ejemplo, el día de hoy le llamaron a mi papá a las 5:30 de la mañana reclamando 1 quincena vencida del prestamo Adela de Banamex, y a mi me llueven llamadas y mensajes al celular de diferentes bancos, pregonando sus magnificos planes de pagos y restructuraciones, pero igual no les contesto porque no tiene caso, no puedo hacer ninguna restructura porque NO tengo nada de dinero, no puedo ni siquiera pagarme mi comida y eso es algo que los bancos no entienden. ¿Me pueden embargar?, vivo en casa de una tía, la cual ni siquiera se apellida como yo, aparte no tengo facturas de nada, no puedo acreditar ninguna de mis pertenencias. ¿Al cuanto tiempo pasan las deudas a jurídicos?, tengo entendido que esos miserables son más molestos aún que los departamentos de cobranza de los bancos, y la verdad, si no puedo con estos, no se como voy a soportar a los jurídicos.

De antemano, gracias a los que se molesten en leer mi caso, y cualquier comentario de apoyo o asesoría legal serán bienvenidos.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Shadowoman
Avanzado
Avanzado
Shadowoman


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 107

Solicito su consejo urgente. Empty
MensajeTema: Re: Solicito su consejo urgente.   Solicito su consejo urgente. Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 2:17 pm

Hola, que tal.

Haz llegado al lugar correcto, me refiero al lugar donde podras despejar todas tus dudas y donde tambien encuentras ayuda.
Mira, un despacho no te puede embargar, por que primero tiene que existir previa demanda de tu acreedor, en este caso el banco. Y no te dejes creer cuando dicen que ellos le compraron tu deuda al banco, porque esto no esta permitido por la ley.
En cuanto al banco, primero tendria que ponerte una demanda, pero para eso se lleva un buen de tiempo.
Asi que lo que resta es que primero estabilizes tu economia y despues a ahorrar para que negocies con tus acreedores.
Te puedes afiliar para que estes protegido ante cualquier situacion, asi mismo al CeNNED, para que ellos negocien por ti y dejes de recibir tantas llamadas.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

Solicito su consejo urgente. Empty
MensajeTema: Re: Solicito su consejo urgente.   Solicito su consejo urgente. Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 2:35 pm

Bien dice sombrita aquì encontraràs paz y soluciones a tu situaciòn, lo del embargo ¿tienes algo? ¡NO! entonces mejor enfocate a tu superaciòn personal,
a encontrar trabajo y ahorrar lo que puedas para cuan do se te presente el caso de negociar lo puedas hacer. A tus referencias comen tales de tu situaciòn y diles que en caso de que les hablen a deshoras o con insultos, les hagan saber a esa gentuza que les levantaran un acta por acoso, hoztigam iento, insultos, etc.... al fin que ya tienen su nombre y # telefònico y veràs que le bajan dos rayitas a su radio.
Lee lo expuesto en el foro y adquiere el conocimiento y la tranquilidad para enfrentar tus deudas. Afiliate a DDD.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Solicito su consejo urgente. Empty
MensajeTema: Re: Solicito su consejo urgente.   Solicito su consejo urgente. Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 2:44 pm

AMIGO NO TE PREOCUPES QUE MIENTRAS ESTO NO PASE A ALGUNA ISNTANCIA DE VERDAD LEGAL Y REAL NO PASAR NADA CON NINGUNO DE ESTOS ACREEDORES NI DE SUS DESPACHOS. LOS ACREEDORES PODRAN HACER ALGO PERO SOLO DESPUES DE HABER REALIZADO INFINIDAD DE TRAMITES Y NEGOCIACIONES CONTIGO PARA PAGAR. ASI QUE POR EL MOMENTO NO TE SIENTAS PRESIONADO PARA NADA.

TU UNICA PREOCUPACION POR AHORA ES VER LA MANERA DE ENCONTRAR TRABAJO, LO CUAL ES NECESARIO PARA QUE PUEDAS EMPEZAR A TRAZAR UN PLAN DE ACCION, ASI QUE ENFOCATE A ESO Y DEJA LOS ASUSNTOS DE ESTOS CUATES AL FINAL.

NO PUEDES IR A LA CARCEL NI TE PUEDEN EMBARAGAR NADA DE INMEDIATO ASI QUE POR EL MOMENTO BUSCA Y LEE TODA LA INFORMACION QUE TENGAS EN EL FORO PARA QUE SEPAS QUE HACER Y COMO DEFENDERTE.

SALUDOS CORDIALES Y BIENVENIDO
Volver arriba Ir abajo
 
Solicito su consejo urgente.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» solicito consejo
» Solicito consejo
» SOLICITO CONSEJO!!!!!!
» Solicito su consejo
» Solicito de su consejo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: