¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 rescate de ahorros...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

rescate de ahorros... Empty
MensajeTema: rescate de ahorros...   rescate de ahorros... Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 12:11 pm

Hola.Ustedes estan al tanto de mi situación como deudor. Bueno surge lo siguiente. Tengo ahorro como de 5000 pesos en una caja de la que soy deudor por algo así como 14000. Ese ahorro no lo puedo sacar mientras exista la deuda ( el plan se llama "credinamico", debo de mantener como ahorro el 10 % de la deuda inicial, que fue de 45000). Ese ahorro yo lo ocuparia en sostener mi condición de suspensión de pagos, que empezara ya pronto.No lo quiero para pagar minimos, lo quiero para aguantar en lo que sale el empleo. La deuda que menciono se puede liquidar por medio de disposiciones de efectivo de las tdc. El objetivo es doble: sacar mi ahorro y eliminar a un acreedor, esto último no lo haria si no hubiera una ganancia de por medio, por ejemplo, a Ixe le debo 11000, no pienso hacer el mismo movimiento porque ahí no hay ahorro que yo pueda rescatar. Ahora bien, ¿es apropiado que lo haga?

Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

rescate de ahorros... Empty
MensajeTema: Re: rescate de ahorros...   rescate de ahorros... Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 1:03 pm

No recomendamos pagar deudas con otras deudas. Eso es un error.

Nuestro consejo: No lo hagas.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

rescate de ahorros... Empty
MensajeTema: Re: rescate de ahorros...   rescate de ahorros... Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 1:39 pm

Bueno, habría otras 3 preguntas. Hace tiempo ahorraba en una caja llamada "bienestar". ¿Que pasa si consulto con ellos el status de esa cuenta? No recuerdo sí hay ahorros ahí, de haberlos, no pueden ser más de 1000.¿podría ser contraproducente el indagar? ¿me podrían cobrar manejo de cuenta, en caso de que este en ceros?

Por otro lado tengo cuentas de debito con al menos 3 bancos.ya que voy a dejar de pagar mis deudas, antes voy a retirar y cancelar esas cuentas ( no es mucho, si acaso en total unos 5000) la de banamex no la puedo cancelar porque por medio de ella se me hizo un crédito, pero creo que puedo retirar mi dinero ahí, ¿Que pasaria con el concepto de "comision por manejo de cuenta"?

Ahora, en las TDC tengo dados de alta seguros ( contra accidentes, casa) Supongo que los debo cancelar ¿o simplemente se cancelaran al no hacer movimientos en la tarjeta?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

rescate de ahorros... Empty
MensajeTema: Re: rescate de ahorros...   rescate de ahorros... Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 1:45 pm

Te doy respuesta en estricto orden:

No tiene porque pasar nada si consultas tu saldo con esa caja.

Dudo que sea contraproducente (a menos que debes algo ahí).

Te pueden querer cobrar, pero de ahí a que puedan hacerlo hay mucha diferencia.

La comisión por manejo de cuenta no se refleja en el buró de crédito y no es una deuda por un préstamo, así que no te afecta en nada en absoluto.

Los seguros se cancelaran en el momento que dejes de pagarlos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

rescate de ahorros... Empty
MensajeTema: Re: rescate de ahorros...   rescate de ahorros... Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 1:52 pm

bueno gracias por la respuesta, pero sí "el manejo de cuenta" no me lo cobran, entonces, ¿será suficiente con dejar las cuentas en ceros y no cancelarlas? ¿o sí debo cancelarlas? Por ejemplo, la cuenta de banamex que tiene el credito. ¿No es que al cargarme comisiones y registrarse movimientos en la cuenta-por la comisión- se va a ir acumulando- hasta llegar a cantidades importantes? ¿puede pasar eso?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

rescate de ahorros... Empty
MensajeTema: Re: rescate de ahorros...   rescate de ahorros... Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 1:56 pm

No, los cobros de comisiones se cancelan y desaparecen luego de un tiempo. Te repito: esas comisiones no te afectaran en nada.

Eso si, lo ideal es cancelar tus cuentas de ahorro (debito) como se debe hacer.



¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
rescate de ahorros...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Defensa del Deudor al Rescate!!!
» [b]deuda con caja de ahorros[/b]
» Préstamo en caja de ahorros
» Citigroup anuncia devolución de rescate bancario
» deuda con la financiera independencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: