¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cuenta cerrada y Vendida

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mkireev
Medio
Medio
mkireev


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Cuenta cerrada y Vendida Empty
MensajeTema: Cuenta cerrada y Vendida   Cuenta cerrada y Vendida Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 7:26 pm

Amigos, excelente sitio, lleno de respuestas a la gran cantidad de dudas que podamos tener, por lo mismo solicito un poco de orientacion al respecto.

Por XYZ motivos deje de pagar durante un tiempo a FAMSA/BAF y la consecuencia fueron 3 reportes a buro de credito, 2, (A y B), de creditos NO bancarios y que corresponden al numero de cuenta "interno" de famsa, mismos que al dia de hoy aparecen como cerrados y al corriente sin mas anotaciones adicionales, (dicho adeudo se liquido en Juridico y se obtuvo carta de no adeudo); el tercer reporte aparece como Credito bancario y relacionado al numero de plastico que me otorgaron desde que abri la cuenta., (al realizar el pago anterior solicite carta de no adeudo con referencia a este plastico y tambien me la entregaron).

ahora el punto.

El pago unico y final se hizo en Noviembre pasado, posterior a eso las cuentas A y B fueron cerradas sin problema, sin embargo el credito "bancario" con famsa aparece cerrado desde abril de 2011, con un saldo actual de 0.00 y un monto a pagar de 0.00, pero si con un monto de 12 mil pesos.

El dia de hoy recibi respuesta a la reclamacion que hice ante buro de credito, misma que dice, "No procede impugnación. La cuenta esta cedida. Anexo pantalla como evidencia de la cesión. La cuenta se reporta correctamente con clave de observación CV solo como información, el saldo actual están en cero prueba de que ya no debe en Banco FAMSA. Su pago se refleja en el área de créditos no bancarios con los créditos en Terminación "A" y "B" de FAMSA"

Al recibir esto me comunique con BDC y me dicen que tengo que esperar 6 años desde su fecha de cierre para que sea eliminado ese registro, sin embargo, es justamente ese registro el que afecta cualquier solicitud de credito que realice, ademas de, por lo que he leido, si la cuenta fue vendida a un tercer, aun corro el riesgo de que este me reporte ante buro, aunque claro, despues que liquide en famsa deje de recibir llamadas o comunicados del bufete que llevaba mi cuenta; adicional, cuento con una carta de Grupo Famsa donde dice que no adeudo nada a en relacion al numero de cuenta reportado.

espero que mi explicacion haya sido lo suficientemente clara, y les comento que en si, me gustaria saber que es lo que puedo hacer para:

No. 1: eliminar ese reporte que me esta afectando
No. 2: evitar que algun bufete me reporte por la cuenta que famsa les vendio
No. 3: que tan util seria ingresar un "formato de declarativa" a mi reporte de buro de credito, donde explique la situacion y que pueda ser visto por cualquier persona que ME consulte en buro?

de antemano muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Cuenta cerrada y Vendida Empty
MensajeTema: Re: Cuenta cerrada y Vendida   Cuenta cerrada y Vendida Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 12:09 am

Buenos días mkireev

Pagaste completo o con quita?? Al momento de negociar solicitaste que no te afectara en el buró ese hecho??


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
mkireev
Medio
Medio
mkireev


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Cuenta cerrada y Vendida Empty
MensajeTema: Re: Cuenta cerrada y Vendida   Cuenta cerrada y Vendida Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 12:24 am

Supongo que fue liquidado con quita, aunque he de decir que cuando se hizo el pago la persona que me atendio en juridico de Famsa se nego a darme una copia del convenio.

la carta que me dieron esto es lo que dice:

"Actualmente no cuenta con adeudo en esta
empresa. Y a que dicha cuenta se encuentra en ceros.
OBSERVACIONES: esta carta NO ES REFERENCIA COMERCIAL, SOLO AMPARA
AL CLIENTE DE NO TENER ADEUDO ALGUNO CON ESTA EMPRESA.
El saldo de esta cuenta fue liquidada el 11/22/2011
NOTA: CUENTA SE LIQUIDO EN DEPARTAMENTO JURIDICO."

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Cuenta cerrada y Vendida Empty
MensajeTema: Re: Cuenta cerrada y Vendida   Cuenta cerrada y Vendida Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 12:54 am

Hola mkireev

Anexaste la carta que te dieron en tu reclamo ya que deben de ser muy especificos y solicitar evidencia de las cosas, y seria recomendable que subieras tu historial las secciones de interes son el resumen y detalle y todo lo demas lo puedes omitir.

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=siempre

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mkireev
Medio
Medio
mkireev


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Cuenta cerrada y Vendida Empty
MensajeTema: Re: Cuenta cerrada y Vendida   Cuenta cerrada y Vendida Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 1:44 am

Anexo mi reporte de credito especial asi como las dos constancias otorgadas por famsa.
Volver arriba Ir abajo
mkireev
Medio
Medio
mkireev


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Cuenta cerrada y Vendida Empty
MensajeTema: Re: Cuenta cerrada y Vendida   Cuenta cerrada y Vendida Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 3:50 pm

Tengo una actualizacion.

Fui a CONDUSEF e incluso hable con Famsa, la verdad es que lo que me dijeron me mortifica bastante.

no correo riesgo de ser reportado a traves de un tercero ya que mi cuenta si fue saldada, pero no con BAF si no con FAMSA, ya que BAF le vendio mi cuenta a Famsa.

sin embargo, al momenro en que BAF cerro y vendio mi cuenta, me reporta con el saldo de 12 mi pesos que aparece en el reporte, mismo que, gracias al articulo 24 o 27 de no se que, quedara en mi historia durante 6 años, traduccion: A PERJUDICAR AL CIUDADANO, ya que con ese reporte no me quieren autorizar credito.

¿alguna sugerencia?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Cuenta cerrada y Vendida Empty
MensajeTema: Re: Cuenta cerrada y Vendida   Cuenta cerrada y Vendida Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 3:55 pm

Hola mkireev

De lo unico que te puedes agarrar es del sello que aparece en las dos cartas de no adeudo ya que menciona BAF (Banco Ahorro FAMSA) de ahi en fuera no veo forma de solicitar que se elimine este registro.

Saludos


Última edición por yo_deudor el Lun Mar 05, 2012 4:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mkireev
Medio
Medio
mkireev


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Cuenta cerrada y Vendida Empty
MensajeTema: Re: Cuenta cerrada y Vendida   Cuenta cerrada y Vendida Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 4:09 pm

Traduccion a tu punto de vista: arrastrar 6 años ese registro negativo?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Cuenta cerrada y Vendida Empty
MensajeTema: Re: Cuenta cerrada y Vendida   Cuenta cerrada y Vendida Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 4:46 pm

Hola mkireev

Me refiero a meter tu queja en base a que BANCO FAMSA (BAF) es quien tambien expide el comprobante de no adeudo, sello en ambos cartas de no adeudo.

y si no procede y como fue CV - Cuenta Vencida Vendida no queda de otra mas que esperar ese tiempo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Cuenta cerrada y Vendida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuenta cerrada y vendida
» Me quieren cobrar pero buro de credito dice cuenta cerrada - vendida
» Cuenta cerrada
» cuenta cerrada
» Cuenta "cerrada"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: