¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lam
Novato
Novato
lam


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres Empty
MensajeTema: Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres   Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 5:59 pm

Hola, soy nueva en el foro, les quiero hacer una consulta para ver si me pueden orientar:
Hace unos dos años mis padres solicitaron préstamos a varios bancos (HSBC, Santander y Bancomer) para poner un negocio en asociación con otra persona, estaban muy entusiasmados y pensaron que este negocio funcionaria y les podría sacar adelante de la situación económica difícil; pero desgraciadamente el negocio quebró, trataron de aguantar lo más posible y de sacarlo adelante pero fue imposible, estuvieron pagando los mínimos a los bancos, mientras les fue posible pero llego el momento en que ya no pudieron más. Mis padres ya son grandes de edad y por tantos líos por la quiebra, las deudas y no poderse recuperar les ocasiono problemas fuertes de salud.
Mis padres viven con nosotros, la casa es mía y de mi hermana, y nuestro domicilio se puso al solicitar los préstamos. Como ya no pueden trabajar ahora nosotras les estamos sosteniendo. Tenemos tiempo que nos llegan personas de los bancos queriendo cobrar, preguntan por ellos, pero por la angustia les decimos que ya no viven con nosotros, unos nos dicen que investigaron con los vecinos y que saben que si viven en la casa, la verdad con el susto y el pendiente de que empeore su salud, los hemos negado, pero ya no sabemos qué hacer y a quién recurrir.
Nos angustia mucho la deuda porque para nosotras seria imposible pagarla, porque ya tenemos nuestros compromisos y pendientes. Estamos muy desorientadas de qué debemos hacer. Durante mucho tiempo recibimos llamadas intimidantes y decidimos cambiar el teléfono. Luego ahora nos llegan avisos bufetes de que si no pagamos nos van a embargar. Una tía nos hizo un préstamo a mi hermana y a mi, de unos negocios que tenemos en la casa, tienda de abarrotes y comida, fue para construir, acondicionar y para empezar los negocios, mi tía vive en Estados Unidos y le tenemos hipotecada la casa a ella en prenda del préstamo, nos dio un plazo y vamos pagando.
Una amiga nos decía que si nos llega el actuario debemos demostrar con facturas que los muebles son de nosotros para que no se los lleven y la casa. De la casa tenemos las escrituras, y facturas de algunos muebles, pero no de todos, de esos tenemos tickets de compra.
A nosotras nos pueden cobrar la deuda, nosotras no firmamos nada?, qué podemos hacer o a quién recurrir. Pueden entrar intentando buscar a mis padres.
Tengo mucha angustia, no sé a quién más recurrir, agradecería mucho su ayuda.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres Empty
MensajeTema: Re: Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres   Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 6:33 pm

Hola.

No. Ustedes no están obligadas a pagar nada, pues no son avales de estos créditos.

¿Cuanto deben tus Papás a cada acreedor? ¿Desde cuando no pagan?

Te pido lean detenidamente los siguientes enlaces:

¿Que hacer si soy demandado?

¿Cómo salir de deudas?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres Empty
MensajeTema: Re: Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres   Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 7:11 pm

Hola lam

Citación :
A nosotras nos pueden cobrar la deuda, nosotras no firmamos nada?,

Como ya te lo mencionaron a ustedes no les pueden cobrar una deuda ajena

Citación :
Pueden entrar intentando buscar a mis padres.

Esto nunca pasara ya que si llegaran a intentarlo los cobradores cometerian un delito penado por la ley.

Citación :
Tengo mucha angustia, no sé a quién más recurrir, agradecería mucho su ayuda.

Una gran recomendacion no se angustien por esto ya que aun sucediendo lo peor no es mas que material y veras que no llegara a tanto, lo que si deben de entender que esa angustia de ustedes la sienten tus Padres y te imaginas que sienten ellos al verlas asi, lo mejor es siempre mostrarse seguras que este problema se resolvera, como muchas cosas que enfrentaros tus Padres a lo largo de su vida, no le den un peso que no lo tiene y aun sabiendo que la casa es de ustedes y jamas la embargaran.

Podrias indicar lo que te pregunto Angel

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lam
Novato
Novato
lam


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres Empty
MensajeTema: Re: Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres   Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 7:45 pm

Gracias por sus prontas respuestas, perdón que no contesto rápido pero estoy en mi trabajo y me ocupe. La información que me piden no la tengo completa, mis papás por la angustia no quisieron decirnos bien cómo estaba el asunto, nos hemos ido enterando a través de las cartas y gente que ha llegado a cobrar, incluso cada que abordabamos el tema creaba conflicto y para no causarles más angustia lo dejamos así. Nosotras tratamos de estar tranquilas, no se los demostramos a mis padres y no les hemos comunicado de la gente que ha venido precisamente para evitarles más penas. Pero hoy trataré de ver la información con ellos para ver si me pueden ubicar exactamente de las cantidades, según vi en algunas cartas deben como 200,000 mil en HSBC pero la verdad estoy hablando según lo que recuerdo y no estoy segura. Mejor mañana espero poner la información lo más detallada posible. De nuevo muchas gracias por su orientación.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres Empty
MensajeTema: Re: Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres   Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 9:26 pm

Ok, entonces la tarea ahora es leer meticulosamente los enlaces que les he dejado arriba.

Mañana podremos seguir con las asesorias.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
lam
Novato
Novato
lam


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres Empty
MensajeTema: Re: Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres   Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 6:12 pm

Buenas tardes, ayer pude platicar con mi mamá y me dice que según recuerda debe en:
HSBC: dos cuentas – $ 200,000.00
Banamex: una cuenta – $ 19,000.00
Serfin: una cuenta – $ 150,000.00
Y que haciendo cálculos tiene unos 3 años que ya no pudo pagar.

A mi papá trate de preguntarle y se angustió, pero le dije que estaba solicitando ayuda, que nos iban a asesorar por ese motivo necesitaba la información, pero solo me dijo que a él le recomendaron ir a la Condusef, me dijo algo de insolvencia pero ya no me quiso decir más. Mi papá tiene 70 y mi mamá 68.

No sé si esta información les sirva, perdón por lo limitado.
Volver arriba Ir abajo
lam
Novato
Novato
lam


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres Empty
MensajeTema: Re: Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres   Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 6:14 pm

Han llegado varias cartas y avisos de los bancos pero esas las tiene mi hermana, me dijo que mañana me las entregaba.

También me comentaba mi mamá que no sabe desde ese tiempo cuánto habrá aumentado su deuda por los intereses.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres Empty
MensajeTema: Re: Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres   Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 7:41 pm

Hola lam

Lo que le recomendaron es declararse insolvente economicamente pero olo sirve si el acreedor acepta esta condicion.

Las deudas son altas mas no imposibles de liquidar.

Aqui si te voy a pedir que llames a las oficinas de DDD para concertar una cita telefonica con el Abogado Vazquez para que te de su opinion del caso de tu Padre sobre todo por la edad que actualmente tiene. Al abogado lo puedes localizar despues de la 15:00 hrs.

México, D.F.
Av. Xola No. 1902
Col.Narvarte, C.P.03020
Conmutador: (0155) 5594 5491
(4 lineas)

Saludos

Volver arriba Ir abajo
 
Duda deuda de créditos que solicitaron mis padres
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda con creditos de nomima banamex
» deuda con fonacot en casa de mis padres
» PUEDEN EMBARGAR LA CASA DE MIS PADRES POR UNA DEUDA MIA.
» me solicitaron redactar carta no adeudo
» deuda en la C.F.E. después de fallecido el titular

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: